12 feb 2013

Buen ambiente pero poca participación en el concurso juvenil

UME ganó el primer premio en grupos

Un Papá Noel atascado en la chimenea, el escaparate carnavalero y la Unión Manzanareña Espacial ganaron los primeros premios


Juanjo Díaz-Portales

La limitación de 13 a 21 años de edad en la primera edición del concurso de máscaras juvenil, que sustituyó en la tarde del domingo al concurso de máscaras callejeras de anteriores ediciones, se saldó con poca participación, hasta el punto de que cinco de los veintiún premios previstos quedaron desiertos. También hubo menor número de máscaras callejeras de otras edades, aunque no faltaron algunos de los habituales carnavaleros.


La supresión del concurso de máscaras para todas las edades se dejó notar en la fría y amenazante tarde de lluvia del domingo, con buen ambiente, pero pocas máscaras en la calle Empedrada, convertida en el epicentro carnavalero en detrimento de las calles Toledo y Morago.

A habituales como Candi, Peraco y Caranegra no les importó la ausencia de concurso y montaron su puesto de mercadillo con lencería de todo tipo. O a “Los Juanes”, que tras su éxito en el pregón del sábado se convirtieron en las “municipalas” de la Policía Local. La peña “El Patacón” también salió con una sonora recreación de “Mayumaná”. Chemi y Gustavo –que ha heredado el gusto carnavalesco de su padre, Manolillo el Pintor-, recrearon a personajes del mítico grupo Village People.

Dentro del concurso, el primer premio de grupos, de 150 euros, fue para la Unión Manzanareña Espacial – UME, con astronautas, alienígenas y cohete espacial. El segundo, de 130 euros, lo ganaron los zombies de “2M Thriller”, y el tercero, de 110 euros, “Las Barbies”. “La Mafia Lego” se llevó los 90 euros del cuarto premio, el “Monopoly” los 80 del quinto, “Tú si que vales” los 70 del sexto, y “Birras-Man” los 60 euros del séptimo.


En parejas y tríos se impuso el escaparate carnavalero que montaron, cual maniquíes, dos jóvenes habituadas a ganar premios en los últimos años y que en esta ocasión se llevaron 100 euros. “Angri Birds”, con el segundo premio recibieron 80 euros y “Los mimos de la muerte” los 70 del tercero. Las “Estatuas griegas” quedaron cuartas con 60 euros y “Restaurando el Carnaval” quintos, con 60 euros. El sexto y séptimo quedaron desiertos por falta de participación.

En categoría individual hubo cuatro participantes. Así, el primer premio fue para “Las desventuras de Papá Noel atascado en una chimenea de La Mancha”, con el que Alejandro Garrido Alhambra se llevó 90 euros. Ana Saavedra, con “La reciclista” ganó los 70 euros del segundo premio y “La jabonera” de Carmen María Molina Mulas, los 60 del tercero. El cuarto fue Luis José Molina Mulas con “El Kioskero”, que se llevó 55 euros. 

2 comentarios:

  1. esta bien merecido el 1º premio en grupos, porque el cohete era impresionante. yo que iba paseando y lo vi dije: estos chicos tienen que ganar

    ResponderEliminar
  2. Con todos mis respetos por lo publicado ,a mi me parece k si hubo participacion juvenil y si quedaron premios desiertos es porque les gusta salir mas en grupo ,ya k fueron individuales los k quedaron .
    ysobre todo k todos se prepararon sus disfraces con la ilusion de k este año no les iban a quitar los premios los de siempre .
    y no se ha suspendido el k salga la gente, o es k solo se disfrazan cuando hay premios???... el martes habia mas gente no??.. por k sera?

    ResponderEliminar