4 feb 2013

Vuelve la solvencia al CB Opticalia

Venció en un gran partido por 74-40 al Illescas, que marchaba segundo en la clasificación


Juan Díaz-Benito

El C.B. Opticalia Manzanares venció por 74-40 al C.B. Illarcuris Illescas en un partido en el que los manzanareños mandaron en tres de los cuatro cuartos. Si quitamos un pésimo segundo cuarto del equipo del Opticalia, el resto del partido tuvo un único equipo equipo sobre la cancha, que fue el conjunto del Opticalia Manzanares. El conjunto local, de haber jugado como lo hizo el pasado fin de semana durante toda la competición, debería de haber disputado uno de los cuatro primeros puestos de la liga.

El equipo de Jesualdo empezó jugando a un buen nivel defensivo, lo que obligó al Illescas a intentar forzar la máquina sin éxito. Los primeros cinco minutos de partido se saldaron con un 8-4 favorable al Opticalia, que demostró sus ganas de vencer y de convencerse de que es uno de los mejores equipos de la competición. Los primeros diez minutos de encuentro se saldaron con un 23-12, un resultado que dejaba claras dos cosas: los visitantes no estaban finos y mostraban muchas carencias a pesar de ser segundos clasificados. El C.B. Opticalia Manzanares dio una muy buena imagen y dejó claro que todavía tiene mucho que decir en la competición a pesar de los números que le hacen alejarse mucho de las posiciones importantes.

La ventaja del Opticalia en la primera entrega del partido le hizo relajarse en exceso en el segundo cuarto. Los manzanareños se alejaron muy mucho de la gran imagen que habían dado en los primeros diez minutos de encuentro. Un parcial de (2-6) en los primeros cinco minutos del segundo cuarto era un condicionante claro de que el Illescas había llegado a Manzanares con intención de dar guerra y esto lo demostraron en esta fase del partido. Se llegó a la mitad del segundo cuarto con un 25-18 que dejaba el partido más que abierto para los visitantes. El equilibrio llegó en los últimos cinco minutos, antes de llegar al descanso, con un parcial favorable al Illescas que puso el electrónico al descanso con un 30-24 favorable al C.B. Opticalia Manzanares.

El equipo manzanareño tuvo un comienzo de tercer cuarto impresionante en acierto y en superioridad sobre el rival. Un parcial de 8-2 ponía el partido en un 38-26 faltando cinco minutos para finalizar el penúltimo cuarto. Los manzanareños estaban siendo muy superiores. Los últimos cinco minutos, fueron de mas equilibrio a pesar de que en ningún momento dejó de mandar el equipo de Jesualdo en el marcador. Se llegó al final de este penúltimo cuarto con un 47-34. Los locales estaban cuajando un partido sencillamente excepcional.

Un parcial de 14-0 en los primeros cinco minutos del último cuarto dejó el partido visto para sentencia. Realmente sensacional el juego que exhibió el equipo del Opticalia frente a uno de los cocos del grupo. Fenomenal el trabajo defensivo, enorme en ataque. Tácticamente el equipo fue una apisonadora. A falta de cinco minutos para el final el marcador señalaba un 61-34. Los números eran demoledores y sobraba cualquier comentario. En los últimos cinco minutos de partido  hubo fiesta en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, todo el mundo disfrutaba y los jugadores disfrutaban más aún porque nadie se quedó sin participar en este gran partido. Un 13-6 era el parcial de los últimos cinco minutos de partido. Los del Opticalia estaban disfrutando y cuajando un partido sencillamente maravilloso en el que casi doblaron en puntos a su rival en lo que supuso un auténtico golpe de autoridad y potencial en la competición.

Ficha:

C.B.Opticalia Manzanares, 74 (23+7+17+27): Michel (6), Arturo (-), Paco (2), Carlos (3), Luis (9), David (3), Guri (4), Rubén (2), Mateo (-), Pablo (21), Juanga (6), Verdeguer (18).

40 C.B. Illarcuris Illescas, 40 (12+12+10+6): Ferreras (7), Caracena (-), Méndez (9), Ugena (2), Pastor Casado (4), Martín (-), Lázaro (-), Madrigal (14), Nogales (2), Reyes Medina (2), Francisco Javier (-).

Árbitros: Anaya y Ontanaya. Sancionaron con 11 faltas al C.B. Opticalia Manzanares y con 16 faltas al C.B. Illarcuris Illescas. Cometieron las cinco faltas reglamentarias Miguel Ángel Ugena por el equipo visitante y Guri por el equipo manzanareño.

Incidencias: Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. Buena entrada con una afición que siempre estuvo con su equipo. El conjunto local fue despedido con aplausos tras su brillante triunfo sobre el segundo clasificado de esta 1ª Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario