16 feb 2013

El BM Manzanares se va a la "bombonera" para intentar asaltar el título


Tras ganar a domicilio al hasta entonces líder Alarcos, recibe al Caserío con media liga en juego


Juan Díaz-Benito

El Deportia.es BM Manzanares cambia este sábado de escenario de sus partidos de casa y se encomienda a la magia del Pabellón de la calle Maestro Villatoro, la "bombonera" de La Mancha, para intentar asaltar el título de liga ante el nuevo líder de la 2ª División, el Caserío Prado Marianistas, que accedió a esta posición de privilegio gracias a la victoria del Manzanares en la cancha del Alarcos en la última jornada disputada. Este partido entre tercero -empatado a puntos con el segundo- y el líder comenzará a las 17,30 horas.


Los de Vidal reciben a los de Imedio. En la primera vuelta los de la capital infligieron un severo correctivo a los manzanareños, a los que se impusieron en el Príncipe Felipe de 8 tantos de diferencia. Lo peor fue la pobre imagen que dieron los de Vidal, que venían de ganar al Alarcos. Los entonces visitantes no tuvieron ningún momento de reacción en un partido que llegaron a ir perdiendo de 12 y que pronto resolvieron los locales.


El importante triunfo cosechado en la última jornada por el Deportia Manzanares frente al BM Alarcos recuerda al que ya se cosechó en la primera vuelta frente al mismo rival y que le valió para marchar a Ciudad  Real con una vitola de líder con la que pronto acabó el Caserío.

La plantilla local, con mucha ilusión y ansiosa de que llegue la cita, está a disposición del técnico, que está preparando el partido con la importancia debida ya que una derrota le haría no depender de sí mismos y le retiraría de los puestos de honor. No se plantea la recuperación del golaverage particular pues vencer sería difícil y de 9 será poco menos que una misión imposible.

El favorito sin lugar a dudas es el Caserío, que a estas alturas tan sólo ha perdido un encuentro en su visita a Alarcos, por su condición de sólido líder muchas jornadas y la victoria que consiguió a domicilio en la difícil cancha de Malagón, donde ganó por la mínima en un partido en el que fueron a remolque.

No obstante una derrota del Caserío provocaría un cuádruple empate en la liga, lo que elevaría el final de la misma muchos grados pues los de Imedio aún tendrían que enfrentarse a Alarcos y Cátedra, eso sí como locales.

Partido sin duda importante pero no definitivo sobre todo para los de la capital y que podría estrechar la clasificación de una manera hasta ahora nunca vista.

El juego del Caserío es muy versátil, tiene 3 jugones en primera línea: Eloy, Alberto y Casas; una estupenda portería, la tercera mejor por detrás de la del Cátedra y la manzanareña, aunque no marca muchos goles. Tenía un buen 6:0, pero la baja de Mozos ha hecho que abran su defensa, aunque también la alterna con un 5:1 y a veces 3:3 con mucha presión al hombre con balón y mucha profundidad en los contiguos. Su contraataque, segunda oleada y contragolpe son muy efectivos aunque se atasca un poco en ataque posicional, donde basa su ataque en las individualidades de sus magníficos jugadores.

Desde la directiva del club anfitrión se tuvo claro el traslado del partido al otro pabellón debido al pequeño aforo que tiene el del Nuevo Manzanares, donde juega normalmente, y ante la visita de numerosos aficionados amarillos del Caserío, por lo que el ambientazo estará garantizado. Ahora su misión es conseguir llenar las 600 plazas del mismo, tarea difícil pero no imposible, por lo que se pide que todo aficionado al balonmano -deporte que nos ha dado dos mundiales- se pasen por el pabellón de Villatoro y pasen una tarde en familia. A esto se suma que no juega en ese momento ningún equipo federado en la localidad.

Aunque se ha reiterado la importancia de este partido, que la tiene, no dejan de jugarse 2 puntos en una liga a la que faltan aún muchas jornadas para terminar. Los cuatro primeros clasificados sólo han perdido puntos entre sus enfrentamientos directos, por lo que el pelotón que les persigue no ha conseguido arañarles ningún punto. Eso no quiere decir que en la segunda vuelta todo siga así y los "pequeños" den algún susto a más de uno, sobre todo en canchas difíciles como Pedro Muñoz o Villarrobledo.

A continuación jugará el equipo juvenil masculino del BM Manzanares contra el BM Ciudad Encantada con el que jugaron el pasado domingo un partido aplazado correspondiente a la primera vuelta y en el que perdieron, con lo que los de Chema buscarán revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario