13 feb 2013

Fracaso del concurso local de peñas de carnaval


El montaje de “Los echaos palante” salva el desastre


Juanjo Díaz-Portales

Tres grupos participaron en la tarde del lunes en el Concurso de Peñas Locales organizado por el Ayuntamiento y que sustituyó al Concurso Regional de Carrozas y Comparsas que se venía celebrando en esta localidad en las últimas décadas. El público que desafió al frío y salió a la calle se quedó más helado aún cuando vio que todo había pasado en unos minutos.

A pesar de incentivar a todos los grupos locales participantes con 50 euros, el concurso introducido este año como novedad en el Carnaval manzanareño tuvo escasa participación. Únicamente hubo tres grupos que se repartieron los tres premios en liza.

El desfile comenzó a las cinco de la tarde en la plaza del Gran Teatro y recorrió las calles Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y Mayorazgo. En una hora ya había terminado. Quien llegó a tiempo de ver algo se quedó con cara de sorpresa al comprobar que tras el tercer grupo ya no quedaba más que el vehículo de Protección Civil.

El primer premio, en buena lógica, fue para la peña “Los echaos palante”, con el tema “Tic tac relojero al son carnavalero”. Su representación sobre la historia de los relojes, desde los de sol y arena hasta los digitales, mereció la pena. Consiguió 300 euros y trofeo.

El jurado no lo tuvo difícil. El segundo premio, de 200 euros y trofeo, fue para la peña “El Patacón” con “Somos todo un espectáculo”, basado en el mundo del circo, y donde no faltaron payasos, domadores, encantadores de serpientes, magos ni un gorila enjaulado.

El tercer premio, de 100 euros y trofeo, fue para el grupo que quedaba, llamado Cooperativa la Milagrosa, con el tema “El vino con más sabor y cariño”, con un grupo de ancianos, cuidadores y voluntarios de la Residencia “La Milagrosa”.

87 comentarios:

  1. QUE VERGUENZAAAAAA, DIMIIIIIITA, TERESA JIMENEZ!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo,Lopez de la manzanara, dijo que vendrían empresas, un mentiroso. Gaitero,el pueblo más sucio de España. La Serna ,ha doblado el paro, pero ha colocado a su hermana.La Jimenez, menos imaginación que el mecanismo de un chupete y, en lo que organiza pierde el pueblo dinero.La Rebeca, enchufa a la hermana, y tiene la poca dignidad de como no hay suficientes carrozas de carnaval,saca a las personas de las residencias en sillas de ruedas.El Maroto bastante tiene con contratar a su empresa de seguridad para recaudar, la delincuencía que siga igual. El Mazarro todas las calles una pena de baches, cobrar eso si se le da bien.Las de sanidad y deportes por no hacer no hacen nada, vamos qué no se lés esperan en ningún sitio.

      Eliminar
    2. Te doy toda la razón. Se han cargado el carnaval.Y respecto a los ancianos q poca vergüenza d sacarlos con el frío q hizo.

      Eliminar
  2. EL HIDALGO CABALLERO13/2/13, 11:46

    Yo no veo tan mal la idea, pero eso, solo la idea porque la realidad es que estaba llamado al fracaso ¿Porque? por que en Manzanares (mi querido pueblo) no se tiene tradicion, y apenas hay peñas que esten por la labor, si fuese un concurso de SALIR A MIRAR Y CRUTUCAR O COMER Y BEBER GRATIS, Brasil, Cadiz ó Tenerife a nuestro lado una poca Mierpiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón!!!!

      Eliminar
    2. Jode lo que dices, pero llevas mucha razón. Ole por todos los participantes, en especial por nuestros queridos mayores que seguro disfrutaron como hacía tiempo no lo hacian

      Eliminar
    3. Nuestros queridos ABUELOS residentes de la Milagrosa han salido al carnaval porque ellos son los primeros que les gusta participar y disfrutar de las fiestas del pueblo, muchos de ellos van acompañados de sus familiares y los trabajadores y los voluntarios tan a gustos viendolos a ellos disfrutar de esos ratos. Respetemos a nuestros abuelos y hagamos que no se sienten personas arrinconadas que ya no valen para nada.Más cariño para ellos. No sabeis lo que agradecen una muestra de cariño y respeto.

      Eliminar
    4. HIDALGO QUE RAZÓN TIENES EN TU COMENTARIO, por desgracia nuestra, eso ha sido siempre así, y me da que lo seguira siendo, solo tienes que mirar los comentarios destructivos todos ellos, contra el ayuntamiento, pero me pregunto no han echo nada bien ???, y por que entre tanta PROTESTA no ponen alguna SOLUCIÓN estos que saben tanto no ???

      Eliminar
    5. Se crítica a un grupo.de personas mayores que salió con una ilusion tremenda pese al frio que hizo, que para ellos segura estoy fue un regalo poder.disfrutar del carnaval en la calle aunque solo fuera por un par de horas. Pero que miserables somos.
      se merecieron no el tercero, sino el.primero

      Eliminar
    6. Fettuccini17/2/13, 16:37

      Padrino, porque a nosotros no nos han votado ni nos pagan una buena pasta para para que pongamos soluciones, y gobernemos, nosotros somos los que les votamos y les estamos pagando, con nuestro esfuerzo, y por eso les podemos exigir que cumplan con su deber.

      Eliminar
  3. Creo que llamar FRACASO, creo que es faltar al respeto a la gente que verdaderamente disfruto desfilando. Aquellos que critican bien podrían salir... En fin creo que el verdadera problema no es tanto de la gente del pueblo que no se moviliza, el gran problema es la falta de sentido común que tiene este ayto., que vuelva el concuros regional y se dejen de tonterias como los medievales... no queremos verlos vestidos asi, queremos ver el carnaval...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sali en el desfile y la gente unicamente se dedicaba a criticarnos con comentarios: "y esta representacion tenemos en el pueblo?" o "vaya una verguenza". La gente habla mucho pero nadie se anima, y los pocos que lo hacemos nos critican.... El problema esta en la gente del pueblo.

      Eliminar
    2. Pues si tu saliste, dirás que es mentira que fue bastante escaso ¡si hubo tres premios y tres participantes! No es una crítica, es la pura realidad, aunque se reconozca el mérito de los que salieron.
      Y si el problema es la gente del pueblo, yo soy otro que también se pregunta ¿dónde estaban todos los que se vistieron de medievales?

      Eliminar
    3. solo viendo tu comentario, puede verse el grado de tu intelecto, lo siento por ti

      Eliminar
    4. El problema es que no se respeta a la gente que sale y eso es lo que nos fastidia...!!!!

      Eliminar
    5. No, el problema es que los que tanto exigen respeto no lo tienen con los demás y los insultan y los critican cuando no piensan igual.
      Aquí cada uno tiene una opinión y tiene todo el derecho a expresarla, si tanto os afecta, pues no participéis.

      Eliminar
  4. y el marido de la concejala insultando en el campo de futbol el pasado domingo a una persona dicidendole "gilipollas este" y con bastantes testigos por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se ha dicho q cuando se ve a un burro solo se espera q rebuzne. Q se puede esperar?

      Eliminar
  5. Fracaso es poco. Es una pena que seamos uno de los pueblos donde ha hecho el rídiculo con el desfile. En casi todos los pueblos de Ciudad REal se han realizado las cabalgatas correspondientes y seguro que se habrá mirado mucho el coste, por que en todos sitios cuecen habas.
    Aquí en nuestro pueblo, es mejor hacer una mierda de cabalgata de reyes magos, un rídiculo descomunal en el carnaval y tener una s fiestas sin fuegos artificiales, que reducir los sueldos de nuestros concejales o contratar conciertos como los de Dani Martín, que dejaron un hueco de 22.000 euros en las arcas públicas, sin olvidar el bochornoso asunto de las entradas regaladas o el derroche de hacer un museo del quedso y para ello desmontar un edificio que había sido arreglado por el anterior equipo de gobierno y encima gastar 17.0000 euros en hacer un estudio de arquitecto, cuando ya se tenía uno contratado´y claro por supuesto las famosas jornadas mediavales, para lucimiento de nuestros concejales, que eso si tradición en Manzanares, quita todo esto y tendríamos una buena cabalgata de REyes Magos, Traca en las fiestas y Desfile de carnavar en condiciones.
    No hay justificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJA,me vas a decir que con los sociatas facinerosos era mejor la cabalagata .

      Que que tenian que ver los papa noeles con los reyes Magos so paletos?

      Eliminar
  6. No os preocupeis, al final, todo será un éxito rotundo. Pues no son nadie ellos......como para toserles.

    ResponderEliminar
  7. Pues el señor alcalde no hace muchos años era uno de las personas "supuestamente" mas carnavaleras del pueblo, llegandose a disfrazar en numerosas ocasiones, pero entramos en politica y mostramos la verdadera cara la de la derecha, la que no apoya una fiesta como es la del carnaval porque no se identifican con ella, en buena logica idelogica. Desnortados y haciendo el ridiculo dia tras dia esta corporacion, solo nos queda "rezar" porque dentro de 3 años desaparezcan y podamos olvidar estos años de despropositos que van a hacer pasar a nuestro pueblo. Eso si, algunos seguro que se iran con bolsa llena y adjudicaciones inmobiliarias de por medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, si, el sr. alcalde militante del PP de toa la vida ¡pero si entró en el partido para las elecciones! no creo que tuviera mucha base ideológica. Claro, que así les va y así nos va.
      Lo malo es que hay cosas que se estropean ahora y dentro de 3 años ya no se podrán arreglar.

      Eliminar
  8. Con el maximo respeto, no voy a pedir dimisiones de nadie, porque no merece la pena por cierto. Lo de sacar a nuestros mayores, en el desfile, alguien tendria que dar una explicacion, porque la tarde no invitaba para ello. Surgen muchas preguntas al respeto, pero la voy a reducir a una, ¿porque no los sacan cuando hace buen tiempo o los llevan a ver la feria por ejemplo?. La pregunta es desde mi desconocimiento del tema si hago una afirmacion; Para las carrozas que hubo mejor estarse quietecito.

    Una reflexion; Membrilla 21 , Herencia 9000 personas, Miguelturra ni se sabe. ¿Porque participan en estos carnavales la gente y en Manzanares no lo hacen?. No me he metido con los politicos porque bastante tienen ellos. Si les aconsejaria que el año que viene no hicieran carnaval porque para lo que han montado mejor no hacer nada e irse de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo porque tuvieron que salir los ancianos de La Milagrosa con la fresca. Además, aunque esté hecho con la mejor intención, desde fuera parece que se les ridiculiza. Si a alguien hasta le pusieron unos cuernos (a mi que me digan que tienen que ver los cuernos con el vino).
      Debe ser que cuando llegas a viejo pierdes la dignidad y se te puede tratar y hablar como si fueras un crío.

      Eliminar
    2. Lo único que sabeis es criticar y hechar por tierra la labor que realizan unos paisanos nuestros con nuestros Abuelos. Mejor sería que colaborarais en que Ellos se sintieran personas a las que les gusta participar y disfrutar de las fiestas de su pueblo. Estas mal informado ninguno llevaba cuernos y muchos de ellos iban acompañados de sus familiares y sepas que salen al carnaval porque les gusta sentirse vivos y van voluntariamente y con ilusión. Es digno de admiración la labor que realizan las trabajadoras y voluntarios de la Residencia de la Milagrosa. Más cariño y respeto por nuestros ABUELOS.

      Eliminar
    3. Vamos a ver... una de las ancianas que aparece en la foto, efectivamente lleva unos cuernos de vaca postizos, ¿y qué?
      Es Carnaval, la gente se disfraza de travestis, lumis, payasos y lo que se tercie... a ver si ahora lo vamos a ver todo con segundas...

      Ahora resulta que vamos a tener que disfrazarnos de lo que un Anónimo diga
      A tí ni te gusta el carnaval, ni te gusta disfrutar de la vida... ¡amargado!

      Y vuelvo a hacer uso del argumento de Hidalgo (por fín, alguien con nick), no me parece bien culpar de todo a la política... qué cansancio...

      Eliminar
    4. O sea, que sí, que alguien llevaba cuernos ¿no? Algunos parece que no saben más que negar la realidad, pero ahi está la foto.
      Y otros faltando, aunque luego esten siempre pidiendo respeto en el blog (¿verdad, Jose? qué cansancio...)

      Eliminar
    5. No falto, machote... si estás amargado, lo estás.
      Tú eres el que pone en duda la honorabilidad de una venerable anciana porque va disfrazada de vaca EN CARNAVAL, o ves mala intención en los cuidadores por sacarla en silla de ruedas disfrazada de vaca EN UN DESFILE DE CARNAVAL.

      ¿Por qué haces eso? Pues porque estás amargado. ¿O es que recuerdas algún problema doméstico cuando ves a alguien con cornamenta? No te preocupes, esos cuernos se quitan cuando acaba el desfile...

      En vez de criticar tanto, podías haber ido a preguntarle a la señora si le parece bien o mal su disfraz.

      Por cierto, deberías aprovechar para proponer disfraces que no fueran indignos para tí. Por ahora tenemos el de vaca.

      1,2,3, responda otra vez:
      -VACA...

      Tic toc, tic toc...

      http://www.youtube.com/watch?v=WcAsj1Ui_hA

      Eliminar
    6. Cuánta tontería... A ver si sabes leer cual era el tema del disfraz...

      Eliminar
    7. Sé perfectamente que el tema era el vino, pero me da exactamente igual si algún anciano va disfrazado de res, majuelo ó tranchete, porque no me preocupo de buscarle tres pies al gato.

      Es la diferencia de estar amargado y no estarlo.

      Para el año que viene, preséntate en la Residencia como voluntario orientador de disfraces. Aunque me temo que el trabajo social no es lo tuyo y saldrían todos los ancianos de Rafael Amargo.

      Eliminar
    8. Eres mu cansino, tío.

      Eliminar
    9. Bob esfinter17/2/13, 20:14

      y tu un pobre ONVRE

      te estan dando por tos laos en los comentarios y todavia vienes a por mas

      Eliminar
    10. Lo dicho, muuu cansiiino.
      Pero cuidado con las alucinaciones y la doble personalidad, mejor te tomas la medicación, Jose Esfinter. No la dejes.

      Eliminar
    11. ¿¿¿...???
      Claaaaaaaro... es que como tú no firmas con tu nombre, ¡yo me invento dos!

      http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/c0.0.403.403/p403x403/531796_233312096805897_1094303557_n.jpg

      ¡Me has alegrado el lunes, tío...!


      ...........................▄▄
      ........................█░░█
      ........................█░░█
      ......................█░░░█
      ....................█░░░░█
      ..██████▄▄█░░░░░██████▄
      ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
      ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
      ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
      ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
      ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█
      ▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░█
      ██████▀.........▀▀██████

      Eliminar
  9. Pues la cabalgata bien que tenía éxito, que estaban las aceras llenas de gente viéndola.
    Si una cosa funciona, pa que la quitas

    ResponderEliminar
  10. Señora concejala de empleo, medios de comunicacion, nuevas tecnologias, su venganza se esta sirviendo en plato frio, piense que dentro de muy poco sera una ciudada mas y seguira viviendo en Manzanares. ¿Porque lo estan haciendo todo tan mal y con tan mala saña?.

    Solo le deseo una cosa que algun dia tenga que verse con 426 euros. ¿Porque esta tratando con tan mala saña a tantos y tantos ciudadanos de nuestro pueblo?. ¿Porque humilla a los que no piensa como Vd?.

    Si hay Dios, creo que lo hay, lo va a pagar seguro. No le deseo nada malo solo le pide que piense que no todo el mundo tiene dos sueldos como Vd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como puede tener tantos cargos una persona que en teoría lo mas redondo que ha visto es una onza de chocolate? claro esta que el que vale, vale y el que no para concejal del P.P. y esta señora no se sentaba junto a la profesora, Dios, lo que hay que ver.

      Eliminar
  11. Otra pregunta que me viene a la cabeza es: quiénes eran el jurado??? Porque hasta hace unos años, lo formaban componentes de las diferentes asociaciones culturales de Manzanares, con un, presuponible, gusto escénico, musical, artístico... los de este año, me han dejado un poco frío, habrá sido por el clima, pero si alguien me puede explicar por qué eran los que eran, lo agradecería. Casualmente ví que eran todos cercanos al PP, casualidad seguramente, como por ejemplo el señor Juan Espinosa, creo que se llama, tantos años separado de la cultura en el pueblo, y ahora, otra casualidad, aparece en una nueva asociación de teatro, en las jornadas chiste-medievales..... No sé por qué, pero después de todo esto me viene a la cabeza la imagen de un dedo ¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un jurado de amiguitos,que quizas se vallan de tapitas y de gorra,pagando el pueblo

      Eliminar
    2. EL JURADO tal y como dicen las bases: El Jurado estará integrado por un grupo de personas de reconocida solvencia
      artística, moral y carnavalesca.
      SI ALGUNA VEZ ALGUIEN HA VISTO AL MATRIMONIO REIR QUE LO DIGA.
      Eso si del pp y a mandar

      Eliminar
    3. ESO ES LO QUE TU DICES,PORQUE NI LOS CONOCES ,NI FALTE QUE HACE.QUIERES RISAS ?jajaja,jejeje,jijijiij,jojojo,jujuuju BORRIQUITO COMO TÚ.

      Ahora vas y lo cascas.

      Eliminar
    4. Pues nada Sr. Anónimo, solo te queda decirle a este señor que citas y a todo el jurado que tanto desprecias, que te pida permiso a ti para hacer con sus vidas lo que les dé la gana y que entren y salgan cuando tu lo permitas y ordenes. Ya sabéis queridos lectores, para entrar y salir hay que pedirle permiso a este Sr. Anónimo que escribe el comentario. Eso si, a él hay que dejarle tranquilo y que haga lo que quiera ya que a las eminencias se les permite todos los lances…faltaría más. Como eres anónimo no sabemos quién eres, pero por tu forma de escribir se intuye por dónde van los tiros. Perteneces a un grupito de los que se miran al ombligo para decirse delante del espejo que son maravillosos y buenísimos de la muerte, eso si, con el dinero de los demás.. ya hablaremos Sr. Anónimo. Por cierto, no entendemos lo del dedo pero si es lo que imaginamos lo dirás porque estas muy acostumbrado a que lo usen contigo

      Eliminar
    5. Me llamo Consoli y soy la del matrimonio que no se ríe,jajajja,ahora quiero que te identifiques,aunque aquí pocos valientes hay que dan su nombre,no sé si será porque siempre es el mismo cobarde el que escribe.Bueno quiero que me digas de que me conoces para opinar asi de nosotros.Creo que nos conoce bastante gente en el pueblo y no opinan lo que tú dices,pero cuando quieras quedamos a tomar unas cañas y hablamos a ver si cambias de opinión,nunca puedes hablar de las personas que no conoces ni las has tratado.Sé valiente e identificaté.
      El gobierno anterior creo que no convocaba plazas para ser jurado,hacína lo mismo,nombraban a personas conocidas por ellos y no pasa nada.Si no nos conoces no sabes si hemos sido carnavaleros,yo no soy de aqui y me ha gustado el carnaval ,también he estado en grupos de teatros,a que tú no has actuado en el corral de comedias? pues yo sí y estoy muy orgullosa.
      Y creo que no lo hemos hecho mal de jurado y hemos sido muy justos,no ibamos pidiendoles el carnet para ver a quien le dabamos los premios,a nuestro parecer y la gente también nos lo ha comentado los que se han llevado los premios se lo merecian,yo quiero que el pueblo prospere,eso que no es mi pueblo ,pero lo quiero,vosotros que tanto criticais todo lo que se hace,es que no quereis vuestro pueblos,os gusta que esté muerto y no se modernice,no os gustan los cambios a mejor,os dá rabia porque no son los de vuestra cuerda los que están haciendo las cosas.Como veras no me rio porque esto es serio.Saludame cuando me veas que te dedico una sonrisa jajajja.

      Eliminar
    6. No te preocupes Consoli a este "anonimo" solo le preocupa su imagen, el aparentar y el querer ostentar un rol en esta vida que no le corresponde porque es un frustado y un amargado que jamas ha hecho nada por el pueblo, solo criticar y engañar a la gente. En otro comentario dicen que saben mas o menos quien es este individuo y por sus expresiones creo que yo tambien puedo deducir quien es. Los de siempre, los que se creen superiores a todos los Manzanareños y lo único que dan es pena, que es lo peor que te puede dar una persona.

      Eliminar
    7. Hola, soy el primer anónimo, siento no poder dar mi nombre, pero como tenemos un gobierno local que roza el autoritarismo, cargarían contra mí y contra la gente que represento con toda la ira que su cargo les permite con respecto al mío. Repito que lo siento,pero mi gente no me permite dar el nombre, ójala el ayuntamiento sí permitiera críticas, entonces daría mi nombre. No tengo nada en contra del jurado, ni con el reparto de los premios, porque a la hora del concurso trabajo y no pude ver las "máscaras", por lo tanto no sé si están bien dados. Lo que sí me parece muy feo, es que elijan al jurado A DEDO, ahí va la respuesta compañero, y no como años atrás, que pedían a las asociaciones un representante y estas "mandaban" al que querían o creeían oportuno, no los elegía el ayto. Compañero de un poquito más abajo, no me miro el ombligo, siento desilusionarte, de hecho, este desagradecido pueblo nos debe muchísimo a mi y a mi familia en el ámbito cultural, ahí va una pista, nunca hemos recibido un agradecimiento, ni lo queremos, que conste, yo lo que hago, lo hago porque lo llevo dentro y punto, siento que os halla dolido la verdad. Una última cosa, no somos la gente que trabaja por el pueblo precisamente los que nos miramos el ombligo, nosotros no somos los que creamos unas jornadas, y nos vestimos de gala y nos autoproclamamos altos cargos medievales...

      Eliminar
    8. Anónimo3/3/13, 8:39

      ¿desagradecido pueblo?...¿que te debe muchisimo el pueblo?...una pena...

      Eliminar
    9. Te contesto, uno, te doy la razón, me he equivocado, el pueblo no es el desagradecido, pido disculpas, de verdad, los desagradecidos han sido los diferentes gobiernos locales que hemos tenido, los de antes y el de ahora, nunca han sabido apreciar ni valorar lo que hacen las asociaciones, con darles la subvención como si fuera una limosna, ya hacen bastante, pero ni arreglan las instalaciones, ni se preocupan por ellas, ni se pasan de vez en cuando para vernos ensayar, ni nada de nada, y eso que unas semanas antes de las elecciones, lo prometieron, repito, ni estos, ni los anteriores, y seguramente los siguientes, tampoco. Pido perdón de nuevo porque el pueblo no es el desagradecido. Y dos, que no te dé pena amigo/a, ya te digo que lo que hacemos, lo hacemos porque nos gusta, y lo seguiremos haciendo con o sin su apoyo. La palabra deber, quizá a la clase alta sólo la asocie a dinero, pero no me refería a eso. Pd: no sé porqué escribo tanto, si sólo se lee lo que se quiere, con lo que he dicho antes, y te quedas con dos frases... veo que a las demás no contestas...una pena. Me alegra ver que todavía no sepas quién soy.

      Eliminar
    10. Cuando he mencionado o escrito "una pena", me refería a que efectivamente no agradecen absolutamente nada a las personas que hacen cosas por el pueblo. Pero no el pueblo, sino las personas que gobiernan, unos y otros. Como ya he observado has rectificado y has pedido disculpas, cosa que me alegro y por lo tanto zanjado el asunto. No te conozco y por lo tanto no soy de los que hablan de los demas ni menciono que es lo que hacen y como lo hacen. Marujeos y critiqueo, los justos. Tampoco soy de los que me pongo la toga de Juez para juzgar a nadie, para eso están los "enteraos de tooo" que se preocupan de hacerlo. Saludos cordiales.

      Eliminar
  12. Esperemos que este alcalde no dure mucho y el que venga tenga mas humildad!!!

    ResponderEliminar
  13. menudos comentarios, y yo pregunto , que culpa tienen los que gobiernan con que la gente no quiera participar, solo mirar,,, el que es carnavalero, lo es ,y lo mismo le da que gobiernen unos que otros,que se echan a la calle ,y donde están las peñas y los que organizaban los carnavales, ahora que pasa, como no hay dinero, donde están, dejémonos de tonterías que tenemos lo que nos merecemos, nos gusta mas criticar que apoyar las iniciativas, como dicen ,manzanares es Manzanares un caso aparte.

    ResponderEliminar
  14. Aqui lo que se nos da muy bien es nada mas que criticar a los politicos y lo que hay que reconocer es que Manzanares es un pueblo muy "rarismo" para algunas cosas, la prueba la tenemos muy cerca, gobierne quien gobierne en Membrilla y es un pueblo mas pequeño se lo pasan de la ostia, sin tanta parafernalia ni tanto cuento y difrutan todos los del pueblo, me alegro por ellos... Somos muuu rarisssmoossss.....

    ResponderEliminar
  15. EL HIDALGO CABALLERO14/2/13, 9:51

    Me quedo perplejo con la mezcolanza de comentarios valgame dios desde los insulto del marido de una concejala (que tendra que ver con el carnaval) hasta el posible "maltrato" de los Mayores, pasondo por las afiliacion del Alcalde y los suledos de los liberados etc. etc. etc. QUE VEGUENZA me da de mis paisanos.
    Bamos a ver ¿De que va esto? del carnaval pues al pan pan y al vino vino y dejaros de gilipolleces e insultos solapods de critica carnavalera. En lo unicp que si que estoy de acuerdo es la eleccion del Jurado TODOS absolutamente TODOS del partido eso NO ES ASI se debe ser plural y formarlo por personas de todos los ambientes, incluso politicos.
    Nos empeñemos en lo que queramos SOMO RAROS, RAROS, RAROS, la VERGUENZA AJENA PRESIDE NUESTRO PENSAMIENTO ante todos los movimientos de participacion que poodemos hacer
    y como dice el refran POR EL INTERES SE MUEVE ANDRES al que le gusta o nos gusta disfrazarnos lo primero que piensa es en el disfraza que se colocara, y no en presupuestos, acciones politicas sueldos, amigimos etc etc etc. LOS CIUDADANOS DE MANZANRES SOMOS(metamonos todos) mas rancio que la corteza del tocino.


    P.D. Y por favor en los articulos los comentarios sobre lo referido en ellos lo demas S O B R A A A A A A A A A A A cenizos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que la gente esté ya muy quemá y no pueda más y le salga la hartura en todas las situaciones. Yo sí entiendo que poca gente tuviera ganas de carnaval y cachondeo. Hay muchos que lo están pasando muy mal para luego salir por ahí riéndose.

      Eliminar
    2. Amén, Hidalgo.

      Eliminar
    3. me encanta el carnaval,pero mi sutuazion no es pa celebrarlo,tener mil cosas en la cabeza bloquea las ganas de salir de fiesta,si,es cierto,estamos muy quemados

      Eliminar
    4. Bob esfinter17/2/13, 20:16

      pues el carnaval es lo mejor pa animarse...

      Eliminar
    5. es dificil evadirse de la realida

      Eliminar
  16. Para la gente que critica a la Residencia La Milagrosa y habla desde el desconocimiento va este comentario. Es cierto que el Lunes hacía fresco pero nuestros mayores iban vien abrigados, ninguno se quejó del frio. Ellos son igual o incluso más carnavaleros que el resto y porque sean mayores no tienen el mismo derecho a salir con la ilusión que preparan todos los años el carnaval? Para la gente que dice que porque no los sacamos cuando hace buen tiempo pues así se hace, cuando llega la primavera hacemos excursiones al paseo del rio, vamos a Ruidera... Invito a la gente que no tiene ni idea de todo lo que se hace en nuestra casa que en vez de criticar se pasara por aquí a informarse un poquitin de todos los programas que realizamos. En esta vida hay que tener sentido del humor y nuestros mayores lo tienen. Una cosa que quede bien clara, NO OBLIGAMOS A NADIE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es cierto que habia tres premios y solo dos peñas y que a alguien del ayuntamiento se le ocurrio que salieran para no quedar ningun premio desierto?

      Eliminar
    2. Cómo va a ser cierto eso. El año pasado participaron Lunes y Martes como éste año.

      Eliminar
    3. Vaya tonterias decis, la gente de la residencia sale por que quiere y porque a los mayores les gusta el carnaval! NADIE LES OBLIGA!!!!!! NI LES DICEN QUE SALGAN EN NINGUN SITIO!!! como cualquier persona del pueblo

      Eliminar
    4. En Manzanares sólo se sabe criticar y buscar lo negativo de cualquier acto que se celebre.En carnaval nuestros ABUELOS sale a participar de la fiesta porque les gusta ¿ O es que no tienen derecho? Y salen a comerse la sardina porque les gusta y disfrutan saludando en la calle a familiares y amigos. he llevado Abuelos que era la primera vez que veian la plaza de las Palomas después de su remodelación. No sólo salen a la calle con el frío también con el buen tiempo tienen actividades dentro y fuera de la residencia como son las visitas a ruidera a la feria a visitar el museo de Piña. Un hurra por ellos y por todos los que hacen que se sientan vivos y queridos.

      Eliminar
    5. Pues si a estas alturas era la primera vez que veían la plaza después de su remodelación... ¡a ver si no van a salir tanto como decis!

      Eliminar
    6. Felicia Mendoza18/2/13, 0:59

      Mi más sincera enhorabuena para las trabajadoras de la residencia de La Milagrosa por su esfuerzo, dedicación y respeto hacia nuestros mayores.Me consta que son ellos los que deciden si van a la calle o no.Ellas sacrifican su tiempo y su descanso para hacerles pasar un rato agradable.¿no es de agradecer?Será por eso que las quieren tanto.
      Deberíamos aprender todos a no opinar sin saber.Eso es hacer daño.

      Eliminar
  17. Mira mi opinión es que los que tendrían que sentir vergüenza de verdad es la gente de este pueblo que en pueblos mucho mas pequeños que este en Los desfiles salen 10 veces mas gente que aqui y esto xq es? Por la actitud de la gente pero para esto y para todo. Manzanares es un pueblo grande y la gente lo hace mas pequeño de lo que es ya que no tienen ambiente para nada, ni salir de marcha, ni disfrazarse, ni vivir casi, eso si criticar sabemos todos. Si nadie se hecha para delante y siente el calor de un pueblo con ganss de pasarlo bien. Y los pocos que se hechan para alante encima tienen que aguantar a cuatro tontos criticando lo unico que conseguis es que a la proxima no salgan ni esos tres, hay que ser tontos para una persona siendo de manzanares tirarse piedras sobre su propio tejado, estamos consiguiendo con esto acabar con todo pero buwenocada uno que recapacitr un poquito y lo piense si sabeis hacerlo VAYA VERGÜENZA DE PUEBLO. Y DE GENTE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seamos frívolos. Lo que hace a un pueblo importante no son las ganas de pasárselo bien ni cuántos salen en los desfiles, ni la marcha, sino su sentido cívico, la calidad de sus servicios, su limpieza (moral y de la otra) y el tirar todos juntos para el mismo lado: el bien del pueblo. Pero en asuntos más importantes que "pasárselo bien" (educación, cultura, sanidad... etc.) Lo demás son "tontás" y ganas de ocultar la realidad, PAN Y CIRCO.

      Eliminar
  18. Por cierto, hablando de Membrilla, habéis visto la nueva televisión de Membrilla y a su presentadora. Que manera de hacer television con estilo, con dignidad, con humildad...

    ResponderEliminar
  19. Que vale, que si, que no hace falta que deis tantas explicaciones los de la residencia

    ResponderEliminar
  20. Hola..yo no soy ANONIMA soy Maribel la Peluquera y despues de ver todo lo k estais dicendo a mi tambien me gustaria opinar.
    Mi opinion es k este carnaval ha sido FABULOSO hemos salido todos los dias (como siempre) no ha llovido mucho,frio si (es Febrero) nos hemos divertido y creo k la gente se ha divertido con nosotros....entonces...es tan dificil salir solo ha pasarlo bien k hasta la gente k de verdad lo esta pasando mal tienen una sonrisa
    Todo lo k este año se ha organizado en carnaval ha sido hablado y votado en las reuniones convocadas antes con los carnavaleros .
    El desfile se ha echo este año porque a una peña le gusta desfilar en su pueblo y las demas peñas las hemos querido acopañar(k lastima k solo seamos 2 )y porque yo convenci a"los chicos y chicas de la Residencia de k salieran, sobre todo viendo lo bien k se lo pasaron el año pasado , k "lastima" k algunos no lo vean asi y lo critiquen (no les mirarian la cara de alegria k tenian).
    y alos k les ha parecido k no habia muchas mascaras es por que muchos k se creen muy carnavaleros ,si no hay premios no salen .
    Y con el tematico dia del circo, se ha echo por votacion,lo mas curioso es k los k no queiamos eramos los k solemos salir siempre y no nos gusta k nos digan de k nos disfrazamos,y los k votaron k si resulta k este año apenas han salido o k nunca salen ,pero hubo mas
    positivos?
    Y a mi me encanto ver ala gente joven en la calle y para eso hay k motivarlos haciendo concursos para ellos ,claro k tambien se puede hacer a la vez otro para todos,porque sino sin premios ...nada,se enfadan.,
    D todas formas a mi lo mas me gustar es poder contar con mi gente EL PATACON y poder salir muchos años le pese a quien le pese, a pesar de las criticas, sobre todo por ese periodista k siempre nos ponia "FALTEJAS" porque vamos a salir y decir como cada año este ha sido EL MEJOR.,ah y alos k nos van a decir k tambien nos apuntamos a los concursos les digo k somos carnavaleros no TONTOS.
    Y para los k tengan cosas k decir en vez de ser anonimos k vallan a las reuniones y de su opinion y asi todos contentos.
    Seria bonito poder contar con mas gente joven k aporten sus ideas
    tengo mucho mas k opinar pero lo voy a dejar aqui, podeis contar conmigo para ideas...y lo dicho este año para mi el carnavalha sido FABULOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta tu comentario, tiene un buen argumento, estoy contigo, animo.

      Eliminar
    2. marivel,soy periko moto, tienes muchisma razon,y ke sois la sangre que mueve el carnal enel pueblo, y muy buena sangre

      Eliminar
  21. Toñy y Coral16/2/13, 20:05

    empezaremos diciendo que para opinar del carnaval en primer lugar hay que vivirlo. son muchos los que critican el desastre del desfile, la baja participación del concurso del domingo...y son curiosamente las personas que jamas se han puesto un disfraz o aun peor, que solo lo han echo cuando habia premios mas atractivos.
    Nosotros podemos decir que disfrutamos del carnaval, que vivimos la fiesta en la calle, que nos hace felices poder conseguir una sonrisa de la gente, mas ahora con los tiempos que corren. para nosotros eso es el carnaval, la parodia y la diversión con gente que habitualmente no ves, pero que en esos dias son tu familia.
    Para terminar, decir a esas personas que quieran vivir el carnaval, que la peña El Patacón tiene las puertas abiertas para que sientan lo que es el CARNAVAL. (Para comprarse un traje bonito y enseñar pierna, ya tenemos nochevieja)
    Fdo. Unas orgullosas Pataconeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snif snif

      Eliminar
    2. Olé!!!! esto si que es el carnaval!!! lo bien que nos lo pasamos no tiene precio y los demás que digan lo que quieran!!!! ARRIBA EL PATACÓN!!!!

      Eliminar
  22. Muy bien Pataconeros estoy como Periko de acuerdo en k sois el alma del carnaval.Yme parece vergonzoso que año tras año el Juanjo Diaz Portales os meta caña, me parece injusto el comentario d que los Echaos palante salvaran el desfile, no tengo nada contra ellos pero si con el comentario.Cada uno ve el carnaval como quiere ,a mi me apetece mas ver como se curran el disfraz cada dia para divertinos a ver como dia desfilan perfecto. Porque si hay alguien original y divertido es el PATACON .Maribel y toda la peñaseguir asi que si hay tontos que no lo ven mucha gente si.

    ResponderEliminar

  23. Muchas gracias por verlo ,ya estamos acostumbrados ak se meta con nosotros.Yo creo k estaba deseando vernos desfilar para no aburrirse y decirnos algo, por cierto a Maguila le gustan mas los platanos k los cubatas prueba de ello k se comio bastantes.Bueno un año mas nosotros tambien te queremos JUANJO

    ResponderEliminar
  24. Bob esfinter17/2/13, 20:20

    lo importante del carnaval es la animacion y la gente. para escuchar chismes y cotilleos ya esta tele5

    toda la gente que sale es igual de importante se vistan como se vistan. lo que sobran son criticones que lo mezclan todo con cosas politicas

    ResponderEliminar
  25. Estimada Maribel y demás miembros de la Peña El Patacón.

    No me gusta intervenir en los debates que se abren en los comentarios de las informaciones, salvo para pedir respeto y que se eviten los insultos, y sobre todo que se centren en el tema, máxime cuando esta información se ha convertido en pocos días en la segunda más vista de MANZANARES DIGITAL, con casi 1.400 lecturas, y en la que más comentarios ha generado, con más de 70.

    Como ya se han hecho una serie de alusiones a mi persona, como redactor de la información que encabeza esta página y como administrador del blog, me gustaría hacer una serie de apreciaciones.

    Quiero dejar claro que admiro vuestro espíritu carnavalero, vuestra constancia desde hace muchísimos años, vuestra originalidad y vuestra forma de entender el carnaval.

    Maribel, nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre he valorado vuestras opiniones y reflexiones del carnaval, tanto las tuyas como las de tu marido, por lo que habitualmente, cuando me ha tocado pedir valoraciones del carnaval para la radio o la tele, os he buscado para tener vuestro punto de vista. Y recuerdo con simpatía cómo en ocasiones casi ni podías hablar después de varios días al pie del cañón carnavalero.

    Lamento que pienses -o penséis- que os critico por costumbre, ya que, aunque creáis lo contrario, os aprecio y admiro, igual que admiro y aprecio a tantos buenos carnavaleros como tiene nuestro pueblo y que con premios o sin premios están o han estado siempre ahí.

    Es cierto que en alguna retransmisión de MTM del concurso de carrozas y comparsas, y siempre con ánimo constructivo, he comentado que debíais de cuidar más algún detalle -sabéis a lo que me refiero- dado el nivel del mismo.

    De ahí a decir que estáis acostumbrados a que me meta con vosotros y a que esté deseando de ver cómo vais para decir algo, va un abismo.
    De hecho, en las informaciones que he publicado este carnaval no hay ni un mal comentario sobre vosotros.

    Me pareció original y apropiado vuestro "Mayumana", y muy originales y divertidas vuestras "Camisetas 3 D". El tema del circo fue muy digno y es de resaltar vuestra presencia en el entierro de la sardina, siempre cuidando detalles como el maquillaje y que se puede apreciar en el blog "Manzanares en imágenes" de José Antonio Romero.

    Cuando hablo de "fracaso" queda claro en el titular que me refiero al concurso, no a quienes participáis en él, ya que solo cabe agradeceros el esfuerzo. El fracaso fue por la falta de participación, que evidentemente no es achacable a los que salisteis.

    A juicio de muchas personas que me lo hicieron saber, y bajo mi punto de vista, al menos mereció la pena ver el "conato" de desfile por la calidad de "Los Echaos palante", algo que también valoró el jurado.

    Cuando digo que su montaje salvó el desastre, no estoy diciendo que los demás participantes fueran un desastre. Si alguien lo ha interpretado así pido disculpas por no haberme expresado mejor.

    Me refiero a que el concurso habría sido un desastre si al menos no nos hubiera quedado el gran sabor de boca que nos dejó la peña "Los echaos palante", ya que muchos nos quedamos perplejos cuando vimos que todo pasó tan rápido. Yo personalmente creía que si este año se había apostado por este tipo de concurso local era porque ya previamente se había comprobado una concurrencia suficiente que lo justificara.

    (sigue en el siguiente comentario)

    ResponderEliminar
  26. Quede claro que no considero que la peña El Patacón fuera un desastre. Fuisteis fieles a vuestra forma de entender el carnaval y también muchos sonreímos a vuestro paso, particularmente con el gorila, con el conejo de la chistera o con el clown del paraguas. Y lo mejor de todo fue ver la cara de los niños a vuestro paso y el detalle que tuvisteis de darles chuches. Pero todo esto no cabe en una crónica apresurada, sobre todo cuando por desgracia ya no me dedico profesionalmente a la información ni dispongo del tiempo que me gustaría para ello.

    Al César lo que es del César y, este año, también os lo habéis currado. Vaya mi reconocimiento público desde este comentario demasiado extenso que espero que sirva para evitar malentendidos.

    En cuanto a la presencia de jóvenes en otros concursos, a mí también me gustó, porque muchos eran nuevos, pero no me gustó que por limitaciones de edad otros muchos jóvenes no pudieran concursar y la tarde del domingo quedara algo desangelada. Por desgracia, el carnaval de calle va a menos sin el estímulo de los premios. Y hay que reconocer que la situación económica se deja notar en todo, también en los gastos que conlleva preparar un disfraz o salir a tomarse algo.

    Ojalá que nuestro carnaval de calle no se pierda y que gente como vosotros, los pataconeros, sigáis tirando del carro.

    El carnaval me gusta y me entusiasma. Y profesionalmente he vivido en él momentos inolvidables como una petición verdadera de boda en la presentación de una entrega de premios o el emocionante gesto que tuvo el recordado Paco el Churrero de la Brava (QEPD)que donó su premio a la Asociación Española Contra el Cáncer y que me dejó casi sin poder seguir ante el micrófono. Otro gran ejemplo de carnavalero.

    Un abrazo y que el carnaval no nos separe a ningún manzanareño.

    Juanjo Díaz-Portales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo por la explicacion .porque si k durante años nos ha estado molestando tus comentarios k no entendiamos., poque aunque nunca llevemos coreografia y vallamos a nuestra bola, no nos gusta k nos vean ,poque no lo somos, unos irresponsables.Y aunque algunos llevemos vasos no nos pasamos nunca con nadie.
      Pero como hablando se entiende la gente me alegro k nos lo digamos,y si nosotros tampoco lo entendimos te pedimos disculpas,y pienso como tu k no nos separe nada k esto son dos dias.Un abrazo

      Eliminar
    2. En primer lugar, enhorabuena Juanjo por tu profesional periodismo y gracias por mantenernos informados a los manzanareños. Estoy contigo con tu titular, no podría ser mas realista, nos pese a quien nos pese. No nos sentamos ofendidos...
      En segundo lugar, tambien llevas razon cuando comentas que la precariedad economica que esta viviendo el pais tambien se nota en el carnaval. Estamos viviendo tiempos difíciles, este invierno en hogares estamos pasando frío y por otras dificultades, mas vale que reflexionemos sobre cuestiones mas profundas y no nos quedemos en comentarios superficiales.
      Que los carnavaleros también estamos en paro y cuando falta para comer como no va a faltar para juerga y carnavales.
      Mi mas sincera enhorabuena y respeto por el trabajo que haces, no dejes de informarnos

      Eliminar
    3. Yo también quiero felicitar al Sr. Díaz-Portales por la magnífica labor desinteresada que realiza manteniendo este blog y decirle que siga así a pesar de las críticas malintencionadas, inevitables en cualquier actividad pública.

      En este sentido y a pesar de haber llegado tarde al revuelo, después de leer los comentarios me ha llamado la atención que no se entienda que cada persona tiene su punto de vista y se descalifique e insulte a quien no piensa igual. También el poco
      respeto que muestran algunos que enseguida pasan al ataque personal, desviándose del tema y enrareciendo el ambiente. Y, sobre todo, lo primero que se percibe porque hace daño a la vista, es esa ENORME IMAGEN de una mano con el dedo levantado. Es una exageración, ordinaria, chabacana, impropia de cualquier foro de opinión serio. Y hay que tener en cuenta que este blog es el medio más serio e imparcial del que disponemos para estar informados y opinar sobre lo que sucede en Manzanares. Y si queremos que sea un sano intercambio de opiniones y que no se convierta en una mala copia de esos otros foros impresentables que existen por ahí (todos podemos pensar en alguno así) deberíamos evitar eso. Creo que el administrador del blog estará de acuerdo, pues ya ha expresado su deseo de que se eviten los insultos y se mantenga un nivel aceptable de respeto.

      Por otro lado, no entiendo que el tema que haya suscitado más comentarios de todo el blog sea el carnaval, con la cantidad de asuntos mucho más serios que están sucediendo, que se han tratado anteriormente, y que no han despertado la más mínima atención.

      Eliminar
    4. Por alusiones:

      El dedo que tiene levantado esa mano, es el pulgar. No es un gesto insultante. Como en el blog no puedo insertar imágenes, decidí recurrir a un dibujo con caracteres.

      Si pudiera, habría puesto ésta:

      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2c/Thumbs_up.jpg/220px-Thumbs_up.jpg

      Y sí, estoy de acuerdo en que no está bien insultar y atacar personalmente a nadie, sobre todo a los que con mayor o menor presupuesto, han amenizado el Carnaval. Más aún cuando se hace desde el anonimato.

      Ya que se escriben comentarios refugiados tras un PC, al menos se debería hacer respetando a los que se han esforzado.

      Y sí, también agradezco a Juanjo por éste espacio informativo y de debate, que nos cuesta muy poco a todos, y del que deberíamos hacer un uso más respetuoso.

      Eliminar
    5. Yo tambien felicito al moderador de este blog. Nunca he visitado ninguno mas imparcial que este. Así da gusto. Si señor, esto es dar las noticias com imparcialidad y ecuanimidad. Gracias

      Eliminar
  27. Patricia (Los echaos palante)20/2/13, 15:29

    Sólo decir que,aunque yo este año no he desfilado, a nuestra peña le hacía ilusión salir en el desfile de peñas locales para que la gente viese nuestro tema de este año, como desfilamos y como representamos a nuestro pueblo en otros municipios ya que llevamos el nombre de Manzanares siempre por delante.
    Y por ultimo y como opinión personal pienso que cada peña y cada persona vive y disfruta el carnaval a su manera y no creo que ninguna sea incorrecta.

    ResponderEliminar
  28. Patricia (Los echaos palante)20/2/13, 15:36

    Y se olvidaba lo más importante,otra de nuetras intenciones era mostrar el trabajo yvesfuerzo de muchos meses atrás independientemente de los premios.

    ResponderEliminar