8 feb 2013

Numerosas actividades infantiles en Carnaval



Juanjo Díaz-Portales

La infancia tendrá un protagonismo destacado en el Carnaval 2013 de Manzanares. Junto al tradicional concurso de disfraces del domingo por la mañana, que alcanza la 26ª edición, se celebran fiestas, talleres y actuaciones para hacer más llevaderos estos días sin cole.

El concurso infantil comenzará a mediodía del domingo. La novedad es que tendrá su inicio en la puerta de FERCAM, desde donde recorrerá los Paseos Príncipe de Asturias hasta La Pérgola. Hay premios individuales, por parejas y tríos, por grupos, colegios y guarderías, además del premio especial de ACECE de 100 euros canjeables en los establecimientos. Las inscripciones se harán de 9 a 11,45 horas en la oficina del antiguo Patronato de Deportes, en el Ayuntamiento.
El viernes 15, en la carpa, a las cinco de la tarde, se entregarán los premios del concurso de disfraces antes del espectáculo infantil de "El Cuentajuegos", con entrada gratuita.

El lunes y martes llegará el "Peque Carnaval" en la Casa de la Juventud para niños y niñas de entre 5 y 10 años de edad, que tendrán talleres carnavaleros, pintacaras, globoflexia, máscaras, cócteles sin alcohol y disfraces con material reciclado. 

También los jóvenes de 12 a 30 años tienen actividades específicas. Pueden participar este sábado de 11 a 14 horas en la Casa de la Juventud en un taller de Máscaras. Por la tarde, de cinco a ocho, tendrán una fiesta de carnaval con concurso de disfraces y regalos para la máscara más popular, más original y divertida.

Concurso de máscaras juvenil

En la tarde del domingo, de 17,30 a 20,30 horas, se celebrará el Concurso de Máscaras Juvenil que sustituye al concurso de máscaras callejeras de los últimos años y que ha creado polémica ya que únicamente permite participar a quienes tengan entre 13 y 21 años de edad.

Otras muchas personas que únicamente tienen la opción de concursar este día y no el martes, por motivos de trabajo, estudios o residencia, han mostrado su disconformidad con esta decisión.

En el concurso juvenil habrá premios individuales, por parejas y tríos y a grupos. Las inscripciones se harán de 16,30 a 17,30 horas en el antiguo Patronato de Deportes. Las máscaras participantes deberán deambular por el recorrido comprendido entre la plaza de la constitución y calles Empedrada, Morago y Toledo, hasta Padres Capuchinos.

Los premios se entregarán a las 21,30 horas en La Pérgola.

1 comentario: