11 feb 2013

El CB Opticalia Manzanares, supcampeón de Copa

Los finalistas, federativos, patrocinadores y autoridades
posan juntos tras el partido

 El favorito, CB Ciudad Real, se impuso en la final por 63-72


El CB Ciudad Real se llevó la Copa Presidente Opticalia ante un CB Manzanares que jugó a lo mismo que los ciudadrealeños, pero que no pudo aguantar el ritmo impuesto por los de Muñiz. Una vez más, el acierto y la velocidad de Hervás, Iniesta y López fue clave para la resolución.

Los dos técnicos, Fernández y Muñiz, estudiaron en el mismo colegio y tienen filosofías de baloncesto similares. Estilo Puertollano. Eso significa velocidad, transiciones rápidas y robos. Ambos conjuntos saltaron a la pista con la misma idea de juego. Fue un duelo de igual a igual. Velocidad endiablada y dos pívots dominantes capaces de llegar a la transición, Verdeguer por los locales y López por los visitantes.

El primer cuarto duró 12 minutos reales y eso que hubo un tiempo muerto. El balón no se detuvo y los ataques de ambos equipos, tampoco. Comenzó golpeando el CB Manzanares de la mano de Michel y Mateo Fernández, pero pronto en el CB Ciudad Real comenzó a funcionar la conexión Iniesta-López. Fue suficiente para ponerse por delante y ganar el primer parcial. El margen, escaso, 17-20.
Jesualdo, técnico local

En el arranque del segundo cuarto vino el primer estirón del CB Ciudad Real, que, con el mismo estilo, aprovechó las dudas de los locales. Se puso con una ventaja de 10 puntos y comenzó a crear ansiedad en el CB Manzanares. En un primer momento reaccionaron a la perfección. Pablo Nieto y García Bellón en la faceta ofensiva aguantaron el tirón. Mantuvieron las distancias pese a los intentos de Iniesta de lanzar a Ciudad Real, esta vez en solitario, ya que López estaba inusualmente inefectivo en ataque. 

Abrazo de los jugadores al terminar
El partido cambió con un parcial de 7-0 para Ciudad Real, que le dio la tranquilidad suficiente para seguir con su planteamiento inicial. Esta vez el órdago era más grande y el CB Manzanares claudicó y al descanso ya caía por 27-45.

Michel recibe el trofeo de
subcapeón
En el inicio del tercer cuarto, pese al triple inicial de David Nieto, el CB Ciudad Real pronto sobrepasó los 20 puntos de ventaja. Lo hizo después de un triple de Hervás, que hasta el momento había hecho una actuación para enmarcar. Los argumentos de los ciudadrealeños siguieron funcionando a la perfección y al CB Manzanares sólo le quedó aguantar de la mejor manera para capear el temporal. Lo hicieron a la perfección y no permitieron que la ventaja se disparase. Eso sí, sin llegar a poner nunca en problemas a los ciudadrealeños.

Las dudas para los visitantes vinieron después de un triple de Luis Gabriel Nieto, que ponía al CB Manzanares a 13 puntos (47-60) a falta de ocho minutos para el final. Había partido y Jesús Muñiz pidió tiempo muerto para organizar a los suyos. Sólo le sirvió para frenar el ataque manzanareño, pero no para abrir distancias en el marcador, que se mantuvo en los mismos derroteros. El CB Manzanares tuvo sus opciones, sobre todo cuando se llegó a poner a 10 puntos en varias ocasiones, pero le faltó dar el último paso y la Copa Presidente se marchó a Ciudad Real. El resultado final fue de 63-72.

El Trofeo MVP fue para Sergio Hervás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario