14 feb 2013

Los jubilados reclaman la compensación del IPC


Juanjo Díaz-Portales

La Unión Comarcal de Jubilados y Pensionistas de UGT en Manzanares hace un llamamiento a los pensionistas de la localidad para que pidan que se les pague la compensación entre lo que se les pagó y lo que subió realmente el IPC el último año. 

UGT está rellenando estas solicitudes a las personas interesadas todas las tardes, hasta el 21 de febrero, de 16,30 a 19,00 horas en la sede local de este sindicato, en la primera planta de la Casa del Pueblo de la calle Molinos de Viento.

Esta campaña a nivel estatal consiste en la entrega masiva de reclamaciones ante la Seguridad Social por parte de los jubilados y pensionistas instando a la revalorización completa de las pensiones, con presentación de unos documentos individuales en los que solicitan que se les suba la pensión un 2,9 por ciento, lo mismo que el IPC, tal y como marca la ley, en lugar del uno por ciento decidido por el Gobierno central.

1 comentario:

  1. Vaya! ahora como les han tocado a ellos bien que protestan y se movilizan...
    El otro día tuve que soportar escuchar a un jubilado como decía: "a los funcionarios no solo les tienen que quitar la paga de navidad, ¡les tenían que quitar las dos"!
    Manda C....

    ResponderEliminar