7 feb 2013

El África Ceutí responde al Manzanares FS con otro comunicado


Los árbitros cargan en un anexo contra los jugadores del Manzanares


La respuesta del Unión África Ceutí al comunicado del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo no se ha hecho esperar. El club manchego denunció los sucesos del pasado sábado en Ceuta, donde los visitantes fueron escupidos, apedreados y tuvieron que soportar las mofas de los árbitros en el viaje de regreso en barco a la Península.

La misma noche en que el Manzanares hizo público el comunicado se "filtró" el anexo arbitral de los colegiados, los granadinos Gonzalo Noguera Vega y José Manuel Ruiz López, en el que según publica "El Faro de Ceuta", "se muestra la otra cara de la moneda, la versión de los colegiados granadinos".

Según éstos, ya finalizado el encuentro, en las instalaciones del Puerto de Ceuta, coincidieron con los jugadores del Manzanares, cuyo dorsal 14, Lorenzo Mendoza Sánchez 'Loren', se dirigió a uno de los suyos, "en clara alusión al equipo arbitral", según el anexo, diciendo "mira, nuestros compis".

El guardameta, Fran (dorsal número 1, Francisco Javier Noguera Lorente), se dirigió a los colegiados vociferándoles "nada más que venís por la pasta", y en "tono amenazante", les gritó "venís a Ceuta y os cagáis, pitáis lo que a ello les sale de los cojones y os cagáis con los moros", según el citado medio.

Se unió, según el anexo, Javi Baz (uno de los jugadores expulsados), que al parecer les espetó que "porque cobrar sí cobráis, ¿no?, os habéis pasado el láser por los huevos", mientras "se encaraba con uno de los colegiados".

Durante la travesía en el 'Estrecho', los colegiados dicen que intentaron en todo momento evitar el contacto visual y físico con el equipo Manzanares FS, mientras que los citados Fran y Loren continuaban "con constantes idas y venidas donde nos encontrábamos sentados", asegura el escrito. Todo esto, vuelven a insistir, con constantes comentarios de "mofa" del tipo "aquí hay mucho aficionado del Ceuta".

Este anexo arbitral podría acarrear importantes sanciones para estos jugadores, siempre dependiendo de lo que dicte el Comité de Competición. 

Tras conocer el comunicado del Manzanares y el citado anexo arbitral, la UA Ceutí emitió su propio comunicado en el que muestra "su malestar" por las palabras de los jugadores hacia los árbitros, tanto en el embarque como en la propia travesía rumbo a Algeciras, sobre todo por la frase "os cagáis con los moros".

Advierte en primer lugar que "no entramos en la valoración que el Comité de Competición pueda resolver", y deja constancia del "orgullo de representar a Ceuta en cualquier modalidad deportiva". Señala que el club unionista está formado por jugadores que representan al club con "toda la ilusión y el corazón", destaca, "sin distinción de raza, religión o cultura".

Pide por tanto para ellos "el respeto que se merecen", así como a todos los aficionados "que acuden a los distintos espectáculos deportivos". Todo esto, añaden, "sin ánimo de pretender ninguna polémica", concluye, con la postdata de que "la UA Ceutí dispone de una cinta de vídeo de todo lo acontecido en dicho partido".

1 comentario:

  1. los de ceuta son unos mentirosos no saben otra cosa pero bueno, habra que seguir como si no hubiese pasao na como siempre ¡¡¡AUPA MANZANARES FS!!!

    ResponderEliminar