2 feb 2013

Francisco José Molina León, premio "Alumno Brillante" de la región


Recibió el galardón en el acto regional del Día de la Enseñanza en Villarrobledo


El estudiante manzanareño Francisco José Molina León recibió el pasado día 28 de enero en Villarrobledo  el galardón de "Alumno Brillante" en el acto institucional del Día de la Enseñanza. El año pasado cursó 2º de Bachillerato en el  IES Sotomayor y actualmente estudia Traducción e Interpretación en Granada.

El reconocimiento se debe a que Francisco José Molina obtuvo la nota más alta en las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado de Castilla-La Mancha. También obtuvo la tercera mejor calificación en la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Castilla-La Mancha 2012, en la que otro alumno del Sotomayor, Vicente Dongo, obtuvo la mejor calificación.

Francisco José Molina León, nació en Manzanares el  15 de octubre de 1994. Cursó Primaria en el Colegio Enrique Tierno Galván y se matriculó en el curso 2006-2007 en el IES Pedro Álvarez Sotomayor, donde cursó sus estudios de Secundaria y de Bachillerato. Concluyó Secundaria con una calificación media de diez, obteniendo esta nota en todas las materias de todos los cursos de la etapa. En el curso 2010-2011 inició sus estudios de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, pues su vocación ha sido claramente humanística. Igualmente, logró una nota media de diez en su expediente académico.

En las pruebas de acceso a los estudios de grado (PAEG) del pasado mes de junio de 2012, obtuvo una calificación media en la prueba de 9.938 que, con la media de su expediente, resultó la nota media definitiva de 9.975, la más alta de Castilla-La Mancha.

En este mismo año se presentó a las Pruebas Extraordinarias de Bachillerato de Castilla-La Mancha obteniendo la tercera mejor nota.  Durante los años que ha estado en el IES Pedro Álvarez Sotomayor ha tenido una participación muy activa, formando parte del proyecto de dinamización de la lectura La palabra vinculada de ámbito provincial y siendo uno de los “jóvenes personas libro”, relacionado con este proyecto.
Francisco José Molina León ha obtenido distintos premios en los concursos literarios y de artículos periodísticos organizados por el instituto, también obtuvo el pasado año un meritorio tercer premio en el certamen de artículos de opinión organizado por el semanario digital  de Valdepeñas,  Jaraiz.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario