6 jul 2012

50.000 gracias



Manzanares Digital, con apenas tres meses de vida, ha superado hoy las 50.000 visitas. Desde que comencé esta humilde aventura, poco antes de la Semana Santa, habéis abierto en 50.000 ocasiones alguno de los 240 contenidos publicados hasta la fecha en este blog de información local. Os prometo que jamás pensé en tan magnífica acogida. Por ello, 50.000 gracias a todos y a todas. Sois mi mejor recompensa.

Este blog nació a modo de terapia personal. Tras más de veinte años como profesional de la información, mi salud mental se resintió por el brusco e inesperado cierre de la emisora municipal y posterior “reubicación” laboral en un puesto que nada tiene que ver con el de la oposición que aprobé, ni con la que es mi vocación.

Necesitaba seguir contando lo que ocurre. Necesitaba escribir, volver a ponerme ante el teclado para contar cosas y para sentirme yo mismo. Y surgió el blog. Sin más pretensiones. Diseñé y configuré Manzanares Digital, con actualizaciones puntuales. Así durante unas semanas. Hasta que algunos acontecimientos de más relevancia ocurridos en nuestro pueblo me llevaron a compartir esas noticias del blog en las redes sociales. Y ahí se me fue todo de las manos, en el mejor de los sentidos. Empezásteis a compartir contenidos, a visitar asiduamente Manzanares Digital.

Ver cómo sube cada día el marcador de visitas y los ánimos y cariño que muchos, aun sin conocerme, me dais de forma personal o en las redes sociales, me está ayudando a superar este bache y me refuerza para intentar cada día ofreceros algo nuevo, a pesar del enorme esfuerzo que supone compaginar esta actividad altruista con el trabajo y con mi familia, a la que, como al sueño, robo mucho tiempo. A mi mujer e hijos: gracias por vuestra comprensión.

Gracias a quienes habéis hecho de este medio vuestra referencia informativa local. Y gracias a quienes de una u otra forma, ayudáis a dar vida a Manzanares Digital, aportando comentarios, notas informativas, artículos de opinión, fotos, posibles noticias, etc. Y perdonad que a veces no llegue a tiempo a todo.

Manzanares Digital no va contra nadie. Viene a cubrir una demanda ciudadana tras el vacío informativo que quedó en nuestro pueblo con el cierre de la emisora municipal, viene a ofrecer noticias que, de otra manera, no trascenderían y que nuestra Democracia también necesita. Como dice Alex Grijelmo (Presidente de EFE) en el prólogo del Libro del Estilo Urgente de la agencia española, “el periodista debe buscar la verdad a pesar de que la noticia duela; y no debe buscar que la noticia duela a pesar de la verdad”.

Lo dicho, 50.000 gracias.


Juanjo Díaz-Portales

18 comentarios:

  1. Enhorabuena!! y gracias a ti Juanjo por haber puesto en marcha esta iniciativa después de que nos robaron un medio informativo público y plural que había funcionado bien durante tantos años. Gracias por la dedicación y el entusiasmo que le pones. Gracias por el esfuerzo que haces cada día para mantenernos informados de todo lo que ocurre en Manzanares. Eres un ejemplo de tesón, constancia y superación, tanto en el aspecto personal como en el profesional. Los lectores de este blog valoramos con gran satisfacción tu trabajo, bien diferenciado del que hacen los responsables del gabinete de prensa (o como quieran llamarlo) del Ayuntamiento de Manzanares. Mucho ánimo y adelante. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Juanjo, te mereces que te vaya bien todo en este blog y recuerdo algún día no muy lejano cada uno se podrá en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Juanjo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el seguimiento que tienes, la pena es que las personas mayores que veian la tv local no entran en este medio, puedo asegurar que es la mejor fuente de información de lo que ocurre en Manzanares, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A TI SOBRE TODO QUE TE LO CURRAS Y TE PELEAS CONTRA MOLINOS, GRACIAS A TI NOS INFORMAMOS DE LO QUE PASA EN MANZANARES NO COMO EN LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO QUE PAGAMOS TODOS QUE NO PONENE ABSOLUTAMENTE NADA SIGUE ASI

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena Juanjo y si quieres, aqui tienes un colaborador mas, sobre todo en temas deportivos =_O y no soy JDB, jajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, sigue así.
    A pesar de los momentos malos, mucho ánimo y continúa en esta línea.
    A pesar de los pesares, hay mas gente buena. Y sobre todo piensa que ahora mas que nunca hace falta un medio de comunicación que informe DE TODO, DE LO BUENO Y LO MALO QUE OCURRE EN ESTE NUESTRO QUERIDO PUEBLO.
    UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE TODOS Y PARA TODOS.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena y a por las 100.000

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Juanjo este medio de comunicación es una de las pocas cosas dignas que van quedando en este pueblo, ánimo que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, excelente labor social la que esta realizando desinteresadamente, muchas gracias por tu trabajo, que se ha convirtiendo en poco tiempo en el referente indispensable informativo local para muchos manzanareños.
    Suerte y salud.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Juanjo este medio de comunicación es una de las pocas cosas dignas que van quedando en este pueblo, ánimo que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, excelente labor social la que esta realizando desinteresadamente, muchas gracias por tu trabajo, que se ha convirtiendo en poco tiempo en el referente indispensable informativo local para muchos manzanareños.
    Suerte y salud.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho. Te lo mereces. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Juanjo. Ya sabes que es la recompensa a un muy buen trabajo, gracias a ti por contar lo que ocurre sin "cortapisas". Sigue así y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  13. Mode Fernandez7/7/12, 12:46

    muchas gracias a ti por trabajar para seguir manteniendonos informados pese a quien pese de lo que ocurre en nuestro pueblo. Y enhorabuena por tu valentia .

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/7/12, 9:33

    Gracias por el pequeño soplo de libertad informativa que supone tu blog en estos tiempos de censura y recortes brutales al estado del bienestar y a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti Juanjo, la terapia no ha sido tuya está siendo nuestra, tu blog nos devuelve a la realidad de las cosas oculta por una pseudoinformación sesgada, fiestera, encumbrada y maravillosa en la que todo el pueblo parece estar feliz y contento.

    ResponderEliminar
  16. MANZAGATO9/7/12, 13:32

    Animo y que no te puedan las contrariedades. Realmente es la unica fuente de información más fiable con la que cuenta este pueblo. Estás haciendo posible que el bloqueo informativo, que surgió a raiz del cierre de la radio y la televisión municipales, se vea compensado con la profesionalidad que siempre has demostrado y el gusto por la noticia bien hecha. Muchas gracias.
    MANZAGATO

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti Juanjo. Si no fuera por esta página no sabriamos absolutamente nada de lo que se cuece en el pueblo. Con la tele y la radio muertasy la página del ayuntamiento tomada por la gaviota no llegan mas noticias ue las que el fascio quiere. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Cuando escribo esto, ya son casi 59000, sigue así. Por cierto, nos quitaron la televisión y la radio y ahora vamos a tener Membrilla TV. Son muy listos nuestros dirigentes municipales.

    ResponderEliminar