17 jul 2012

La Diputación colaborará con el libro póstumo de Paco Romero


Momento de la recepción en la Diputación
Foto: Diputación CR

La Diputación Provincial de Ciudad Real colaborará con la edición del libro que el manzanareño Paco Romero dejó terminado antes de su muerte el pasado 8 de abril. Este libro es el segundo de Paco "Boni", como era conocido cariñosamente, tras el que editó hace unos años titulado "Quien se esfuerza vive" sobre la historia del club JACE. 

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido esta mañana a la familia y amigos del exconcejal de Manzanares. Los asistentes a la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio provincial, le han pedido a De Lara colaboración para proceder a la publicación de este segundo libro Romero había dejado sólo pendiente de la edición.

Nemesio de Lara ha reconocido la personalidad y valía de Romero y ha adelantado la disposición de la institución provincial a colaborar en la edición de la obra póstuma, según informa la institución provincial en nota de prensa.


Nace la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”

La Junta Gestora de la recién creada Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, formada por amigos y familiares del desaparecido Francisco Romero Alises, agradece a la Diputación Provincial de Ciudad Real y al Ayuntamiento de Manzanares que hayan acogido “con los brazos abiertos” sus proyectos de hacerle un homenaje póstumo y de publicar el libro “Quien se esfuerza vive 2 – Imágenes del Club Jace… y otras historias”.

Paco Romero
Foto: Blog Manzanares en imágenes
En una nota de prensa, la asociación explica que tras el fallecimiento de Paco Boni, un grupo de amigos y familiares pensaron que una persona tan comprometida con el entramado social que le rodeaba “no podía quedar en el olvido y decidimos juntarnos para crear una nueva asociación cultural”.

Así, la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni” nació el 31 de mayo. Actualmente se encuentra en tramitación administrativa y su principal objetivo es la promoción y la difusión de la cultura “en el más amplio sentido de la palabra”.

En esta primera etapa, la asociación se ha marcado como objetivos la realización de un homenaje a Paco “Boni” y la publicación de su libro póstumo.



Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario