19 jul 2012

“Yuntero”, oro en FERCAM en vinos tintos reserva


La Cooperativa “Jesús del Perdón” de Manzanares ha sido una de las grandes triunfadoras en el Concurso Regional de Calidad de Vinos celebrado en el marco de FERCAM 2012, donde ha conseguido la medalla de oro en la categoría de Tinto Reserva con “Yuntero Reserva” y la de plata en Blancos con “Yuntero Macabeo”.  

Otra bodega manzanareña, “Vinícola de Castilla”, también ha saboreado el éxito con el vino “Señorío de Guadianeja Syrah 2011”, que ha ganado la medalla de bronce de FERCAM en la categoría de Tinto Joven.

En vinos blancos, con 21 muestras en liza, el oro ha sido para “Don Aurelio Verdejo Macabeo 2011” de Bodegas Navarro López de Valdepeñas. La plata es para el citado “Yuntero Macabeo” y el bronce para “Antares Sauvignon Blanc” de la Cooperativa de la Estrella de El Herrumblar (Cuenca), que además ha obtenido el oro en vinos Rosados con “Antares Bobal”. En esta categoría ha habido siete muestras. La plata es para “Torre de Gazate 100% Cabernet Sauvignon” de Vinícola de Tomelloso, y el bronce para “Don Aurelio Tempranillo 2011” de Bodegas Navarro López, de Valdepeñas.

Con 19 vinos participantes, en Tinto Joven se lleva el oro “Altos del Cabriel – Tempranillo 2011” de la Cooperativa San Antonio Abad de Villamalea (Albacete). La plata es para “Tempranillo 2011” de Agrícola Casa de la Viña, de Alcázar de San Juan, y el bronce para el ya citado “Guadianeja” de Vinícola de Castilla de Manzanares.

En Tinto Reserva, el “Yuntero” se impuso ante un total de once muestras presentadas al concurso. “Tempranillo” de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos obtiene la medalla de plata y “Tempranillo” de la Cooperativa Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso (Cuenca), la de bronce.

Quince vinos concursaban en la categoría de Tinto Crianza, con oro para “Tempranillo Syrah 2009” de Agrícola Casa de la Viña, de Alcázar; plata para el vino 60% Monastrell y 40% Syrah de Bodegas San Dionisio de Fuenteálamo (Albacete); y bronce para “Debir Sucunza Tempranillo Merlot” de Agrovinícola Hacienda La Princesa, de Valdepeñas.

Concurso de Quesos Manchegos

En el Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos, el “Ojos del Guadiana” se lleva el oro en la modalidad artesanal curado, y “El Pesebre”, de Quesera Campo Rus, la plata, que en categoría artesanal semicurado, gana el oro con la misma marca. En ésta, la plata es para “Pasamontes”, de Pasamontes Rústicas.

En categoría industrial curado, el queso “Díaz Miguel” de Gregorio Díaz-Miguel S.A. se lleva el oro; y Artesanos Queseros Manchegos, con “Carmen”, la plata. Y en semicurados, el oro es para “Montescusa”, de Quesos Lominchar; y la plata para “Casa del Campo”, de Mantequerías Arias SA.

Los premios se entregarán en el acto de clausura de FERCAM 2012 el sábado 21 de julio a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario