19 jul 2012

Un grupo de México abre el 35º Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares”


Ballet Folklórico Colores, de México


El Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares” que organiza la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” protagoniza el fin de semana en el Auditorio Municipal “La Pérgola”. Esta 35ª edición se inaugura mañana viernes, 20 de julio, con la presencia de un grupo internacional. Se trata del Ballet Folklórico Colores, de México, que actuará junto a los anfitriones, que cerrarán las tres jornadas. Todas las actuaciones serán a las diez de la noche con entrada gratuita.
Agrupación "Manuel de Falla", de Manzanares

Los grupos invitados para la jornada del sábado 21 son “Cristo de la Misericordia”, de la Peña El Caliche de Los Garres (Murcia), y la Asociación Folklórica y Cultural de Puertollano. Y para el domingo 22, centrada en el folklore manchego, están previstas las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas “Mazantini”, de Ciudad Real, y el Grupo de Coros y Danzas “Alabarderos”, de Bolaños de Calatrava.

Semana del Rock

Junto al folklore hay otras citas musicales en Manzanares. La Asociación Juvenil Sin Komplikaziones celebra desde hace unos días la IV Semana del Rock, con actuaciones a las diez de la noche en la Plaza de la Constitución. Este jueves actúan Enric Pizá y Enrique Labián, que forman el dúo de percusionistas “Marimbulá”, que mostrará una gran variedad de sonidos y ritmos.

Para el viernes llega el dúo de saxofones “Saxsiveret”, con Diego García Pliego y Pablo Labián, que demostrarán la versatilidad del saxofón con repertorios ajenos a lo que suele ser habitual para este instrumento.

La Semana del Rokc termina el sábado con el gran concierto final con los participantes de los cursos que se imparten “y otras muchas sorpresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario