13 jul 2012

FERCAM 2012 apuesta por los sectores agroalimentario y ganadero


La 52ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM) tendrá como principales novedades la apuesta de sus organizadores por los sectores agroalimentario y ganadero, y el objetivo de ser un evento 100% profesional. Esta edición fue presentada este jueves en la nueva sala de conferencias habilitada en una de las alas del Pabellón de Muestras.

FERCAM 2012 será inaugurada el miércoles 18 de julio a las 11,00 horas por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que estará acompañada, entre otras autoridades, por el Director General de Industrias Agroalimentarias del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz Moreno, y por la Consejera de Agricultura de la región, María Luisa Soriano Martín. La feria, que tendrá un día menos de duración que en años anteriores, se desarrollará hasta el sábado 21, estando prevista su clausura a las 20 horas, según anunció la concejala de Ferias Comerciales, Dolores Serna Marín, en el acto de presentación.

La feria manzanareña, la más veterana de la región y una de las primeras de su sector en España, se cimenta este año sobre los sectores agrícola -que sigue siendo su buque insignia-, agroalimentario, ganadero y turismo rural, en la apuesta del Ayuntamiento de Manzanares de apostar por la esencia del evento y de conseguir una feria 100% profesional, de ahí su separación de la feria y fiestas tradicionales.

Entre las novedades de esta edición, además de su horario de 10 a 15 y de 20 a 23 horas, destacan la presencia de más de cien muestras de ganadería, un túnel del aceite de oliva virgen extra todas las tardes en el pabellón de turismo de Manzanares, maridajes de aceite, de vino, una cata de cordero manchego y una colmena de observación. Y es que, según Serna, la feria hace una apuesta por el sector agroalimentario así como por el turismo rural.

En su intervención, el alcalde de Manzanares se refirió a la profesionalización de los visitantes, lo que mermará el número de asistentes “pero la calidad y el número de personas dispuestas a hacer negocios primará sobre la cantidad”.

En la presentación, también intervinieron Mª José Aranda y Manuel Martín-Gaitero, concejales de Sanidad y Consumo, y de Agricultura y Medio Ambiente, respectivamente. Aranda resaltó al incremento de la ganadería tras haber sido relegada durante años y Martín-Gaitero destacó las condiciones excepcionales de Manzanares para la celebración exitosa de la Feria, entre las que se incluyen, las empresas tan importantes agroalimentarias con las que cuenta la localidad y una situación geográfica privilegiada.



Reportaje gráfico: José Antonio Romero Gómez-Pastrana (Manzanares en imágenes)

Programa de Actos de FERCAM 2012 (AQUÍ)

3 comentarios:

  1. Si ya han quitado las nuestras no puede ser fercam tendría que ser FERCAGA (Feria del Campo y Ganadería) y de esta manera estaría justificado el nombre, dos ferias hechas mierda, pero como con menos hacemos múchisimo más, según los iluminados de nuestro equipo de gobierno municipal, (por cierto el más nefasto de los últimos 60 años). Esperemos que presenten pronto la dimisión por el bien de nuestro pueblo y dejen de hechar mentiras y engañar a los ciudadanos, como la tomadura de pelo de la OREJA DE VANGOOT, sabiendo en todo momento que no vendría a MANZANARES y lo anuncian a bombo y platillo, para suspenderlo tres dias de la actuación, por la nueva técnica que se han inventado en la contratación de eventos.
    Volvemos una vez más a ser el hazmereir de toda la provincia.

    ResponderEliminar
  2. FERCAM:
    FERia del CAMpo ¿o es que la ganadería se desarrolla en el mar? De todas maneras, siguen exponiendo muestras, Anónimo.

    ResponderEliminar
  3. si seguro que este rojillo se piensa que las ovejas pastan en el mar

    ResponderEliminar