30 jul 2012

IU inicia en la plaza la recogida de firmas para la celebración de un referéndum sobre los recortes


Sabariego y Ramírez , de IU Manzanares

Izquierda Unida presentará este martes en Manzanares el “Llamamiento para una rebelión democrática”, una campaña que está desarrollando en toda España y con la que pretende frenar las políticas de recortes sociales que está imponiendo el Gobierno de Rajoy. Lo hará a las ocho de la tarde en la Plaza de la Constitución, una hora antes de la celebración del pleno municipal del mes de julio.

Con esta iniciativa, IU quiere recoger las firmas suficientes para que se someta a referéndum vinculante la rúbrica del memorándum para salvar a la Banca. Para IU “es injusto e inaceptable que se impongan enormes sacrificios a la sociedad con el único objetivo de tapar el agujero económico creado por la Banca y los especuladores financieros”, afirma Miguel Ramírez, coordinador provincial y local de la coalición.

IU ve  muy llamativo que el último plan de ajuste presentado por Rajoy, de unos 65.000 millones de euros, coincida prácticamente con las necesidades de la Banca, que según las auditorías encargadas por el Gobierno, rondarían los 61.000 millones de euros, por lo cual serán los empleados públicos, parados y pensionistas, quienes paguen esta quiebra financiera.

Según Izquierda Unida “se debe consultar a la soberanía nacional si está dispuesta a seguir haciendo sacrificios sin ninguna garantía de éxito, pues hasta ahora lo único que se está produciendo es un agravamiento de la crisis económica y el avance del empobrecimiento de la sociedad”, como acaban de reflejar la última EPA y los informes de situación social de diferentes organismos públicos y privados.

IU cree que es necesaria una fuerte respuesta ciudadana para evitar en España una quiebra económica y social como la griega. “Es necesario salvar a la sociedad y a la democracia de quienes están aprovechando la crisis para obtener grandes beneficios económicos y políticos, arrasando el Estado Social, Democrático y de Derecho”, concluye Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario