4 jul 2012

CCOO denuncia la falta de sensibilidad del Ayuntamiento por la continuidad de la plantilla del CAI municipal


Antonio Romero, de CCOO
(Foto: Lanzadigital)

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Manzanares por la continuidad de las trabajadoras del Centro de Atención a la Infancia (CAI) municipal. El pleno del ayuntamiento aprobó el pasado 26 de junio, con los votos favorables del equipo de gobierno del PP, un nuevo pliego de condiciones que no garantiza la continuidad de la plantilla del centro, precariza la calidad del servicio e incluye una subida de tasas que no se corresponden con la situación económica de las familias que utilizan este servicio.

Según informa el sindicato en nota de prensa, las trabajadoras del CAI municipal de Manzanares solicitaron por escrito una reunión con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares para tratar una serie de temas que entendían podían estar perjudicando los intereses de las y los usuarios y de las trabajadoras. La respuesta por parte del Ayuntamiento fue clara: no estimaban oportuna reunión alguna con las trabajadoras y a su vez ciudadanas del municipio, señala el responsable de Sectores Socioeducativos de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha, el manzanareño Antonio Romero.

En el citado escrito exponían las inquietudes e incertidumbres lógicas ante las modificaciones que se habían incorporado por parte del Consistorio referentes a los procesos de selección para las familias usuarias del centro.

CCOO ha intentado reunirse infructuosamente con la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto, para intentar garantizar la subrogación de las trabajadoras del CAI municipal, que llevan desempeñando su labor desde hace seis años con una gran implicación y reconocimiento por parte de las familias que utilizan dicho servicio.

La preocupación del Ayuntamiento, según CCOO, “va por otros objetivos diferentes a la calidad del servicio, facilitar el acceso a las familias que más lo necesitan y evidentemente por garantizar el mejor servicio profesional como hasta ahora venía ocurriendo”, según Romero.

CCOO anuncia que seguirá defendiendo a las trabajadoras de este recurso tan importante para las familias y para la localidad Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario