26 jul 2012

Manzanares se ahorrará los 15.000 euros de la paga extra de los liberados


Ayuntamiento de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha informado en nota de prensa que el alcalde y los concejales con dedicación exclusiva no cobrarán la paga extra de diciembre. Antonio López de la Manzanara propondrá el martes 31 en el pleno la supresión de esta paga tanto para los miembros del equipo de gobierno con dedicación exclusiva o parcial como para el personal de libre designación "en correspondencia con el resto de empleados municipales", añade la citada nota. El equipo de gobierno considera que también los cargos públicos y el personal eventual deben comprometerse en el esfuerzo económico exigido a los empleados públicos. 

Esta propuesta atañe al alcalde, Antonio López de la Manzanara; al concejal de Obras y Servicios, Urbanismo, Hacienda y Turismo, Alfonso Mazarro; a la concejala de Personal, Empleo, Ferias Comerciales y Nuevas Tecnologías, Dolores Serna; al concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Patrimonio, Educación y Cultura, Manuel Martín-Gaitero; al concejal de Juventud y Deporte, Juan Gabriel Muñoz; y a la responsable del Gabinete de la Alcaldía, Leticia Sánchez de Pablo, que no recibirán en el mes de diciembre  una catorceava parte de las retribuciones totales anuales que les corresponden según las bases de ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento para 2012.

Las retribuciones brutas anuales de los ediles liberados son de 46.500 euros en el caso del alcalde, por lo que en diciembre dejará de percibir 3.321,42 euros. La del primer teniente de alcalde, Alfonso Mazarro, es de 45.000 euros, por lo que su extra hubiera sido de 3.214,28 euros. La asignación del portavoz, Manuel Martín-Gaitero, es de 40.000 euros, por lo que la catorceava parte que dejará de percibir es de 2.847,14 euros. La de Dolores Serna es de 36.000 euros, lo que supone una extra de 2.571,42 euros. Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, con 12.000 euros brutos anuales, no cobrará en diciembre  857,14 euros. Finalmente, Leticia Sánchez de Pablo, con 30.000 euros anuales, no ingresará 2.142,85 euros. En total, de aprobarse la propuesta -como todo hace indicar- el ahorro en la paga extra de los liberados y personal eventual será de 14.954,25 euros.

Información relacionada AQUÍ





8 comentarios:

  1. Ya se sacarán ese dinero con dietas y conceptos varios en actos inútiles... y si no al tiempo.
    Al final del año salen igual y dan la imagen de que ellos también se sacrifican.
    No nos engañan ni éstos ni los otros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, todos son los mismos perros pero con distinto collar, ¿quien los va a creer a estas alturas después de haber demostrado que son unos impresentables? ya pueden estar orgullosos sus padres cuando oigan los comentarios y comprueben que son ciertos.

      Eliminar
  2. Me parece una pasada los sueldazos que se han puesto.
    Toma austeridad y toma recortes.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener poca vergüenza para ponerse esos sueldos,con lo mal que lo están pasando muchas familias en este pueblo y encima tener que leer que se quitan una paga y lo hacen por solidaridad.
    Lo dicho no tienen vergüenza o a lo mejor es por eso mismo por lo que están ahí.

    ResponderEliminar
  4. Ya podrán renunciar a la paga extra. Si tuvieran dignidad cumplirían, al menos, con lo que prometieron durante la campaña: que iban a seguir cobrando lo mismo que en sus puestos de entonces si salían elegidos. Y no creo que una persona que está en el paro cobre 45000 euros al año, ni otra que está en el consejo local agrario a media jornada creo, cobrase 36000. El alcalde si era autónomo, se puede poner el sueldo que quiera, quién puede saber si dice la verdad o no. Y la responsable del gabinete, que tendrá mucha titulación, pero ahí están las noticias que redacta de vez en cuando (porque a veces las copia de otros sitios y sin permiso), mal puntuadas, mal redactadas, con faltas de ortografía, mal uso de las palabras.... vamos que en una empresa iba a durar dos ratos y como mucho la tendrían de becaria... ¡Qué vergüenza tan grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dignidad es el antónimo del pp en Manzanares,solo hay que ver como se han comportado con el tema del hospital.Ha llevárselo crudo y llenarse la buchaca.

      Eliminar
  5. La titulación de la responsable del gabinete me gustaría verla, por lo menos podía revisar la redacción de las noticias en la web y las faltas de ortografía, a no ser que el día que trataron eso el la facultad ella no asistiera a clase. Yo creo que se come alguna cosa más que no son puntos ni comas...

    ResponderEliminar
  6. Según esto 209.500 € anuales (casi treinta y cinco millones de pesetas) al año, para mantener a unos cuantos ineptos en un pueblo con 0 € de inversión en este año. Tienen que dar poco de sí mismo, cuando necesitan liberar a tantos, alguna concejala va a ganar mas en un año que algún concejal en veintiocho años, ¡¡¡que vergüenza!!!

    ResponderEliminar