10 jul 2012

El complejo de pádel “La Sede” da los últimos retoques a sus instalaciones



El nuevo complejo de pádel “La Sede” se abrirá al público este viernes, 6 de julio. Sus promotores dan estos días los últimos retoques antes de su apertura. Con seis pistas de pádel, restaurante, amplia terraza, tienda y sala de fisio, “La Sede” se ha construido junto al puente que une los barrios de Divina Pastora y Alamedilla en una parcela dotacional de 5.600 metros cuadrados de propiedad municipal que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa “Eduferna, S.L.” por un periodo de 50 años.

Detrás de este complejo está la empresa constituida por los manzanareños Eduardo Rodríguez, Vicente Rodríguez, Fernando Gallego e Ignacio Fernández-Arroyo “Nachi”, que se embarcaron en este ambicioso proyecto habida cuenta de la demanda que hay de este tipo de instalaciones para practicar pádel, un deporte que ha experimentado un auge sin precedentes en nuestro país.

Al fondo, las dos pistas cubiertas
“Pádel La Sede nace fruto de la ilusión y del deseo de crear un gran centro deportivo de referencia en Manzanares para la práctica del pádel. La pasión por este deporte y su número de aficionados sigue creciendo día a día por lo que un grupo de empresarios creímos que ya iba siendo hora de que Manzanares gozase de un centro socio-deportivo para toda la familia, donde todos, mayores y pequeños, puedan disfrutar de este deporte y de actividades alternativas. Nos sentimos tremendamente agradecidos por la acogida que ha tenido nuestro proyecto en su nacimiento”, afirman los promotores en su página web.

Este nuevo complejo deportivo cuenta con seis pistas que llaman la atención por el colorido de sus superficies. Dos son azules, dos marrones, una verde y otra rosa “elegance”, la principal, que se dedicará a competiciones y donde se pretende construir posteriormente una grada para el público. Dos de las pistas están cubiertas.

Con amplias zonas de césped artificial, el complejo cuenta con aseos, vestuarios, duchas, sala de fisioterapia y una cafetería-restaurante con amplia terraza con wi-fi, zona infantil y tienda de artículos deportivos especializada en pádel. Estos días se ultiman todos los preparativos para su apertura de este viernes, aunque la inauguración oficial será el jueves 12 de julio, con motivo de la feria, con un partido de exhibición de jugadores del Pádel Pro Tour y con alguna sorpresa musical.

Según informaron sus promotores, “La Sede” abrirá a partir de las nueve de la mañana. Habrá abonos mensuales de 20 euros, semestrales de 105 euros y anuales de 180 euros. El precio de alquiler de pistas para los abonados es de 4 euros cada media hora, tanto si es con iluminación como sin ella. Por su parte, el precio para los no abonados es de 7 euros cada media hora.

Ignacio Fdez.Arroyo, ante la pista central
Otra de las novedades de estas instalaciones es que las reservas de pista se podrán formalizar con antelación por Internet a través de su web http://www.padellasede.com. También hay un ordenador a la entrada del complejo donde los usuarios podrán hacer sus reservas. Los abonados podrán hacerlas hasta con cuatro días de antelación a partir de las 22,30 horas, mientras que los no abonados tendrán 24 horas para poder reservar pista.

El complejo “La Sede” se ubica en la calle Socuéllamos junto a la prolongación de la calle Goya en una parcela de suelo dotacional cuya concesión se adjudicó por la Junta de Gobierno Local el pasado 3 de enero. Según el acuerdo, el canon anual que deberán satisfacer los promotores al Ayuntamiento es de 1.000 euros. Además cederán las pistas 400 horas al año para actividades municipales. 

3 comentarios:

  1. El canon me parece bastante bajo, de todas maneras os deseo éxito en vuestra andadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias en nombre de los promotores. El artículo inmejorablemente explicado. Gracias por tu dedicación.

      Eliminar
  2. Los promotores del complejo de padel deberíais ponerle una placa a A.L.M. después del regalito, no diréis que no os tiene cariño, luego me contáis como habéis conseguido su favor, sera por que le habéis caído bien o es que es amiguete de papa, de todas formas que tengáis suerte y que mantengáis los puestos de trabajo que tanta falta hacen en nuestro pueblo, un saludo.

    ResponderEliminar