22 jul 2012

Agroni, S.L. recibe la Medalla de Oro de FERCAM 2012


Antonio Nieto, con la medalla de oro, junto al alcalde y Serna
Antonio Nieto-Sandoval: “FERCAM es un evento que nos ayuda a los empresarios”

Juanjo Díaz-Portales
Fotos: José A. Romero

La Medalla de Oro que la organización de FERCAM concede cada año para personas, empresas o entidades que se hayan distinguido por su apoyo o trabajo en la feria, correspondió en la edición de 2012 a la empresa Agroni, S.L., por sus más de 30 años de presencia en el evento, siendo además el expositor que más metros cuadrados ocupa en el recinto.

Medalla de Oro para Bodega Yuntero
Medalla para Vinícola de Castilla
Su gerente, Antonio Nieto-Sanvodal, recibió la distinción de manos del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, en el acto de clausura oficial de la 52ª Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha, celebrado en la tarde del sábado en la nueva sala de conferencias del Pabellón de Muestras.

El primer edil dijo que la firma Agroni es de prestigio en la región, “seria y con marcas solventes”, y destacó que siempre ha estado dispuesto a ayudar a la feria en lo que ha hecho falta. Nieto-Sandoval agradeció “el detalle” y dijo haber apostado por FERCAM desde hace muchos años, concretamente desde 1980. “La feria nos ha servido mucho para potenciar nuestra imagen en Castilla-La Mancha. Es un evento que nos ayuda a los empresarios”, afirmó el gerente de Agroni.



Previamente, junto al concejal de Agricultura, Manuel Martín-Gaitero, y la concejala de Ferias Comerciales, Dolores Serna, el alcalde hizo entrega de los premios de los diferentes concursos celebrados en esta edición ferial, como los de calidad de quesos manchegos, con 24 ediciones a sus espaldas, y el concurso regional de calidad de vinos, con 42 ediciones. En ambos casos, López de la Manzanara dijo que son concursos muy “serios y asépticos” que han conseguido un gran prestigio, por lo que felicitó los premiados, entre ellos, dos empresas de Manzanares, “Vinícola de Castilla”, y la “Cooperativa Jesús del Perdón”, que recogió medallas por partida doble. Ver relación de premiados AQUÍ


Martín-Gaitero explicó que el concurso a la Máquina Novedad que se había vuelto a instituir el pasado año ha quedado desierto en esta edición al haberse presentado únicamente dos participantes. “Con cerca de 200 expositores, hemos considerado que dos participantes no es representativo y la organización lo declara desierto”, señaló en el acto de clausura.

También se entregaron los premios de los sorteos realizados entre los visitantes. Javier Ortiz Sánchez ganó un juego de neumáticos para tractor sorteado por la firma “Bridgestone”, y Vicen Briones Buitrago ganó un viaje para dos personas a la playa sorteado por Manoli Hotels Alicante.

Balance satisfactorio

En el acto de clausura de FERCAM 2012, el alcalde de Manzanares hizo un balance satisfactorio de esta edición por la valoración que le han hecho los propios expositores. Dijo que los momentos “dulces” que se están viviendo en la agricultura, dentro de la mala situación económica general, hacen que sea el sector primario el que esté tirando de los demás. Así, los precios del cereal, del vino o del melón, hacen que los agricultores tengan mejores expectativas “y hayan venido a la feria a renovar sus herramientas de trabajo”, explicó el primer edil.

López de la Manzanara se refirió a la separación de FERCAM de la feria y fiestas tradicionales. “Había preocupación. Siempre que hay un cambio hay un riesgo, pero se ha visto que ha sido un acierto y los expositores han estado más cómodos y ha habido visitantes más interesados”.

El alcalde citó dos ejemplos de buenos resultados en el sector de la maquinaria agrícola, como un stand de una reconocida marca de tractores que había cerrado siete ventas, o el caso de otro que ha vendido seis vendimiadoras. “Todo el sector agrícola está muy agradecido con la profesionalización que le hemos dado a la feria, no así en otros sectores”, matizó López de la Manzanara.

Por último, el alcalde dijo que este año no se ha pasado encuesta de valoración a los expositores, porque la del año pasado “no nos transmitió nada para mejorarla”, por lo que anunció que a partir de septiembre, una empresa especializada contactará con los expositores para conocer su valoración y sugerencias de mejora. “FERCAM tiene futuro y vamos a trabajar para que así sea”, concluyó Antonio López de la Manzanara antes de afirmar que esta feria está a la cabeza junto a la de Zaragoza “y vamos a seguir apostando por ella para no quedarnos ahí”.





1 comentario:

  1. ENHORABUENA A AGRONI POR EL GALARDON OBTENIDO, AUNQUE NOS QUEDE LA SUSPICACIA DE QUE SU GERENTE ES HERMANO DEL SOCIO DEL SR.ALCALDE, Y TAL VEZ HASTA CLIENTE DE SU EMPRESA.

    ResponderEliminar