10 jul 2012

La Banda de Música, protagonista en el inicio de una feria sin FERCAM


Concierto de la feria 2011

La música de la Banda “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares volverá a ser protagonista en el arranque de la feria y fiestas de esta ciudad que, en su edición de 2012, vienen marcadas por la novedad que supone la separación de la feria lúdica de la Feria Regional del Campo y Muestras, que comienza una semana después en el afán del Ayuntamiento de dotar a ambas de entidad propia y dar mayor profesionalidad a la segunda.

En la inauguración oficial de la feria, con el encendido de luces del ferial en el pórtico de entrada a los Paseos Príncipe de Asturias a las 22,30 horas, la banda de música interpretará el pasodoble “Gratitud”, del Maestro Maroto. El acto contará con un desfile de gigantes y cabezudos y un posterior pasacalle de la banda por la calle Cárcel hasta la Plaza de la Constitución durante el que interpretará el pasodoble “Ateneo Musical”, de Mariano Puig.

Terminada la repetición de las campanadas de las once de la noche, la banda que dirige Pedro Manuel Delegido ofrecerá su tradicional concierto de apertura de la feria. Lo hará con un novedoso repertorio de carácter festivo que incluye el estreno absoluto de la marcha mora “La batalla de Calatañazor”, del manzanareño Pablo Labián, que pondrá el broche al programa.

Previamente sonará el pasodoble “Jovial”,  del compositor ciudadrealeño Antonio Ruda Peco.  Seguirán el preludio sinfónico “La Torre del Oro” de Gerónimo Giménez, y la marcha cristiana “El Honor de un Caballero”, de Miguel Ángel Mas Mataix.  El programa continúa con “El Sorior y la Orden de Uclés”, de Teodoro Aparicio Barberán,  y con la composición de tintes folklóricos basada en danzas de tradición judía “Rikudim”, del belga Jan Van der Roost. Como clarinete principal actuará Carlos Gutiérrez Lozano.

Esta primera noche de feria incluye además grandes bailes con orquesta en “La Pérgola” con entrada gratuita. La encargada de amenizarlos será “Frank Bravo & Coconuts”.

5 comentarios:

  1. me parece estupendo el acto d encendido d luces cn gigantes y cabezudos y pasacalles de la banda. Por fin se recuperan tradiciones y le dan un aire mas popular a las fiestas, como hace 40 o 50 años. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón... estamos como hace 40 o 50 años.

      Eliminar
    2. Cachondo!!!11/7/12, 13:12

      Lo que significa que hemos rejuvenecido!!!

      Eliminar
    3. Amigos todos, estamos volviendo a pasos agigantados a la españa del blanco y negro, solo falta que llegue Torquemada (aunque ya creo que tenemos una en el ayuntamiento). Esta moche en el gran desfile solo falta la cabra y ya estarian todos.

      Eliminar
  2. Hay que tener la cara muy dura , acabo de entrar a la pagina del ayun tamiento , y aparece una fotografia con el arco lumionoso que anteriormente ponian , me supongo que les dará verguenza poner el actual, se me olvidaba , gracias a festejos por retrotraernos a 40 años atras con los gigantes y cabezudos , y ¿ estos es la novedad? , de pena .

    ResponderEliminar