11 jul 2012

La asamblea del Manzanares FS propondrá la disolución del club


El sueño del Manzanares Fútbol Sala, convertido en pesadilla por los problemas económicos, está a punto de terminar. El club firmará su acta de defunción el próximo 29 de julio si entretanto no ocurre un “milagro” con la aparición de algún patrocinador que pudiera sufragar el presupuesto de la temporada 2012/2013 en 2ª División “B”. Pero todo hace indicar que un equipo que jugó la fase de ascenso a 1ª, se quedará sin 2ª, sin 2ª B y sin nada.
Justo hace un año, la directiva celebraba la
participación del equipo en 2ª División

En rueda de prensa ofrecida este martes, 10 de julio, por la directiva del club, su presidente, Manuel del Salto, anunció que a la vista de la situación económica y de la inviabilidad del proyecto, el próximo 29 de julio se propondrá a la asamblea extraordinaria de socios la disolución de club.

La entidad ha agotado todos los frentes abiertos con instituciones, empresas y jugadores. Por su interés, reproducimos a continuación el comunicado leído por Del Salto en el que explica la situación actual y las negras perspectivas de futuro:


“Después de este tiempo, y de tantas gestiones, se ha tomado la decisión de convocar una Asamblea Extraordinaria para el próximo día 29 de julio a las 12 horas donde se propondrá la disolución del Club.

Como todos sabéis ha sido una temporada muy bonita en lo deportivo, pero muy, muy dura a nivel directivo, donde primero vimos como se inclumplían promesas de empresas privadas y después nos tocó un panorama nada sencillo en el que tan solo Ayuntamiento, Diputación y Quesos El Hidalgo han cumplido con lo prometido desde un primer momento.

Como nota a reseñar, las empresas que más han colaborado con el Manzanares Fútbol Sala han sido Quesos El Hidalgo -siendo el patrocinador principal-, Nuicon, de Madrid, y Félix Solís, de Valdepeñas, no consiguiendo en Manzanares ninguna empresa que superase los 2.000 euros, a excepción de Quesos El Hidalgo, con lo que ha sido dificilísimo poder cumplir con lo mínimo necesario.

Agradecer todas las ayudas prestadas, así como al pequeño comercio, que a pesar de la gran crisis que estamos atravesando, han apostado por el fútbol sala hasta el final, así como a todos los socios y colaboradores que han dejado todo su aliento semana tras semana en este proyecto y a los cuales les mostramos nuestro pesar de no haber llegado a un acuerdo con los jugadores que nos hubiese permitido arrancar una temporada más, ya que es inviable a día de hoy el pago del 100%.

Esta Junta Directiva se había marcado como objetivo continuar una temporada más para cumplir con los pagos comprometidos tanto con jugadores como con proveedores, descendiendo una categoría, comprometiéndose el Ayuntamiento a una subvención de 40.000 euros que iba destinada íntegramente al pago de jugadores de la temporada anterior, para lo que se les ha planteado una reducción de los pagos comprometidos para la temporada pasada, a fin de ajustar el 100% de la subvención del Ayuntamiento que sería para ellos. Pero parte de los jugadores, a pesar de conocer la precaria situación del club, no han aceptado, no siendo viable para el club el que unos acepten y otros no.  Así mismo, el resto de subvenciones se destinarían al pago de proveedores.

De esta manera el club tendría que cubrir íntegramente su presupuesto con la empresa privada, socios y colaboradores así como la pequeña empresa, habiendo dado únicamente el paso Quesos El Hidalgo, al que nuevamente le agradecemos todo su apoyo, aunque la cantidad, siendo importante, es ínfima para el presupuesto que se ha de cubrir.

Al no llegar a un acuerdo con los jugadores, el presupuesto se dispararía a más del doble, no pudiendo asumir este club las costas de los procedimientos venideros, siendo totalmente inviable el dar el paso a una nueva temporada.

Para más Inri, varias de las empresas más importantes de Manzanares ya nos han manifestado que no apoyan el proyecto para la temporada 2012/2013, independientemente de la categoría en la que militásemos, por lo que cualquier tipo de negociación al alza quedaba también descartada.

Por todo ello, se ha tomado la decisión de proponer la disolución del Club en la próxima asamblea del día 29, ya que a pesar de los cerca de 60.000 euros puestos por esta junta directiva para poder terminar la temporada, tal y como se comprometió con el Ayuntamiento en el pasado mes de agosto, que esta junta directiva estaba dispuesta a no contar como deuda la presente temporada, se hace inviable iniciar un proyecto con cerca de 90.000 euros de deuda entre jugadores y proveedores una vez que no se ha progresado con las negociaciones antes reseñadas.

Nuevamente agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Manzanares, Diputación de Ciudad Real y Quesos el Hidalgo.

Por lo cual, y salvo que en estos próximos días, bien haya acuerdo con jugadores, se encuentre un patrocinador fuerte o la masa social de Manzanares se vuelque con el Manzanares Fútbol Sala con la adquisición de carnets que pudiesen compensar el gasto, el próximo día 29, tristemente, este Club desaparecerá”.

4 comentarios:

  1. ahora agradecen al ayuntamiento en repetidas veces y se critica a los jugadores.....a que jugais????directiva dimision y que el ayuntamiento cree una junta gestora que pueda salvar este club.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Manzanares11/7/12, 13:00

    De ser bien nacidos es ser agradecidos, es justo agradecer a todos los patrocinadores con los que ha contado el club. Pero no hay que olvidar que el ayuntamiento siempre ha estado reticente a ayudar al Futbol Sala, pese a ser el equipo en mas alta categoria de la localidad.

    Siempre es una pena que un club deportivo desaparezca, sobretodo cuando esto es por causas económicas y no por falta de calidad, que de sobra han demostrado que tienen, para jugar en segunda división incluso en primera.

    Pero una vez más la crisis es la excusa para todo. Lástima que las empresas de Manzanares no hayan querido ver lo favorable que hubiera sido para ellos patrocinar a un equipo que llevara su nombre por toda España. Puede que si en lugar de hablar de Fútbol Sala estuvieramos hablando de Fútbol esto no estaría pasando, estoy casi seguro que por parte del Ayuntamiento y de varias empresas locales, y no locales, se hubiera hecho un mayor esfuerzo económico.

    Quiero creer que la junta directiva ha gestionado el club lo mejor posible con los medios de los que disponía pero no ha sido posible sacarlo adelante por falta de apoyos económicos. Dudo que ninguna junta gestora pueda hacer lo contrario si el club sigue sin contar con fuertes patrocinadores.

    Sólo queda dar las gracias a los jugadores que lo han dado todo por este club aún sin cobrar, y es justo que quieran percibir lo que se han ganado con su estupendo juego.

    Espero que esta despedida sólo sea un hasta luego...

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto se produce por una pésima planificación, quién gestiona un club tiene que tener claro los gastos (desplazamientos, arbitrajes, material, contratos, ...) y ser coherente con los ingresos. Por otra parte me parece mal el dinero tirado por el Ayuntamiento y Diputación en un proyecto poco claro (a las pruebas me remito) no se pueden hacer castillos en el aire y embarcarse en proyectos realistas, casi amateur y a ser posible solo con jugadores locales o muy cercanos, cuando de un club se trata hay que hacerlo viable exclusivamente con los medios que se disponen y no pensar en promesas. Un cero a la directiva por haber llevado al club a esta situación, un cero al ayuntamiento y la diputación, por dar dinero a este proyecto poco claro y un diez por los jugadores y el entrenador que no dejaron el club a pesar de no cobrar y que en definitiva reclaman lo que firmaron. ¿Y ahora qué?

    ResponderEliminar
  4. ahora que???todos al jose camacho que era lo que se buscaba.

    ResponderEliminar