18 jul 2012

Los Técnicos de Transporte Sanitario pitan a las autoridades en la inauguración de FERCAM



Protestas en una de las entradas de FERCAM


Más de medio centenar de Técnicos de Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha se han concentrado en las puertas de acceso a la Feria Regional del Campo y Muestras que se ha inaugurado esta mañana en Manzanares y han pitado a la comitiva inaugural. Denuncian que llevan cuatro meses sin cobrar y dos años de irregularidades. Un fuerte dispositivo de Guardia Civil ha impedido su acceso al recinto ferial.
Manifestantes en la puerta principal de FERCAM
Foto: José A. Romero

Miguel Ramírez, de IU, contra la privatización del Hospital
Foto: José A. Romero
Junto a las camisetas amarillas de los trabajadores de emergencias sanitarias se pudo ver alguna camiseta azul contra la privatización de la gestión del Hospital de Manzanares, como la que portaba el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, que junto a otras personas ha sido identificada por agentes de la Benemérita.

Los técnicos de las ambulancias explicaron que también están sufriendo los recortes, algo que afecta directamente a la población. En el caso de Manzanares, recordaron que desde hace unos meses no se dispone de una UVI secundaria para traslados y que el ambulancia de La Solana –que en ocasiones suplía la ausencia de esa UVI- ha sido reducida de 24 a 12 horas de servicio, con perjuicio para los ciudadanos y para los trabajadores ya que sus técnicos siguen en plantilla pero sin trabajo, según explicaron.

Cordón policial en el Parking de FERCAM
El transporte sanitario de Castilla-La Mancha lo gestiona la empresa Transaltozano, S.L., con unos 1.100 trabajadores en toda la región. Según el manifiesto que han repartido los técnicos en Manzanares, esta empresa viene retrasando los pagos de los salarios desde septiembre de 2011. En enero de 2012 comunicó a sus empleados que no podía pagarles por la deuda de la Junta de Comunidades. Entonces quedó colgado el sueldo de diciembre, a mediados de febrero cobraron enero y así sucesivamente, dando de plazo hasta junio para que cobraran lo que se les adeudaba. Entonces cobraron diciembre, pero a 18 de julio llevan sin cobrar las nóminas de abril, mayo y junio, más la paga extraordinaria de julio.

En su manifiesto, los técnicos de transporte sanitario dicen que su situación es agónica y que no pueden hacer frente a los gastos comunes y reclaman la normalización de sus pagos. Con esta protesta pretendían explicar su situación “a sus señorías”. Estiman que no es de recibo que una empresa con una adjudicación pública adeude sus nóminas a los trabajadores. Estas protestas continuarán el día 24 con una manifestación en Toledo.

Encuentro con políticos del PSOE


Bódalo y Nieva junto a los concentrados
Foto: José Antonio Romero
El objetivo de los congregados era entregar su manifiesto a las autoridades. Únicamente pudieron hacerlo con algunos de los representantes del PSOE. El vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, y el secretario local del Partido Socialista, Julián Nieva, abandonaron por un momento la comitiva inaugural y salieron a la puerta del recinto a hablar con ellos.

Juanjo Díaz-Portales

22 comentarios:

  1. Solo me queda decir ¡Ole vuestros cojones¡ Aunque no tengo muy claro si los que se manifestaban eran los ambulancieros o la Benemerita, porque había más de los segundos que de los primeros. Mi enhorabuena para Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contarte que habia pocos tecnicos ,porque otros muchos estabamos en las oficinas del sescam en Toledo reivindicando lo mismo, gracias.

      Eliminar
  2. A la Benemerita le habrán quitado la paga de Navidad, pero como los llaman para tantos eventos, si les paga las horas extras igual compensan y al final de año pues las que entran por las que salen.

    ResponderEliminar
  3. Inconcevible las medidas de seguridad para una inauguración, me parece bochornoso y vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. ¿El coordinador provincial de Izquierda Unida, es el que lleva pantalón corto y calcetines blancos subidos hasta las rodillas?
    Será un error ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los calcetines no le llegan hasta la rodilla, evidentemente. Quizá preferirías que fuera asándose con traje y corbata como todos estos próceres que frecuentan los tribunales.

      Eliminar
    2. Osea, que si es el Coordinador... hombre, no creo que deba ir de etiqueta, pero el de al lado viste de una forma más correcta para un representante político.

      Obviamente éste es un país libre, siento la metedura de pata.

      Eliminar
  5. que fuerte, hasta un furgon de traslado de detenidos, nos tratan peor que a los terroristas

    ResponderEliminar
  6. Solo decir que hay que echarle memoles a lo que esta haciendo Juanjo,sirvan esta lineas de reconocimiento y de gratitud a la labor informativa que estas realizando.
    Animo,suerte y salud.

    ResponderEliminar
  7. Si llega a venir Cospedal traen un helicoptero con los GEOS bajando por cuerdas y una fragata de la marina en el rio azuer.
    Es que tienen miedo? Y si es así a que tienen miedo? Al pueblo y a los trabajadores que son los que los mantienen?
    Que vergonzoso acto de inauguración, se les debía caer la cara de vergüenza, pero es algo que no tienen.

    ResponderEliminar
  8. Y los políticos del Psoe recogiendo los manifiestos ¡¡¡Otros sinvergüenzas mas!!! ellos nos metieron en esto, pero como ahora están en la oposición van de comprensivos ¡¡¡Caraduras!!! con todos los tejemanejes que también hacían cuando gobernaban...no se les ve a estos tampoco el plumero a Nieva, Nemesio y compañía no...

    ¡¡¡Entre PP y Psoe nos van a hundir!!!
    ¡¡¡Democracia real Ya!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Y la Plataforma y las camisetas azules? Qué inmejorable escaparate se han perdido no para armar jaleo, sino simplemente para hacerse notar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plataforma está dormida, con encender velas ya tienen bastante, ruido no hay que hacer que molesta yo creo que media plataforma ya está derrotada

      Eliminar
    2. Desde que hubo denuncias se han venido abajo, les da miedo y solo con hacer deporte y encender velas creen que van a conseguir algo, pues no tiene huevos cospe, martn gaitero y compañia, bastante mas que ellos

      Eliminar
    3. Esos que dices que tiene huevos no los tienen,lo que tiene es el poder y contra eso no se puede hacer nada.Ya solo nos falta listillos como tú para todo lo que se consiguió en el Hospital se vaya a la mierda.

      Eliminar
    4. MUCHO CRITICAR A LA PLATAFORMA DEL HOSPITAL. PERO QUE YO SEPA PONER VELAS Y HACER DEPORTE NO SOLO ERA LA PLATAFORMA ERAN USUARIOS DEL PUEBLO Y ALREDEDORES.Y COMO AL FINAL SE PRIVATICE EL HOSPITAL VEREMOS SÍ DEPORTE NOS TOCARÁ A TODOS HACER,UNA PRUEBA EN TOMELLOSO, OTRA EN CIUDAD REAL, OTRA EN ALCAZAR...... A MÍ SINCERAMENTE ME DA MUCHA PENA POR LA GENTE MAYOR.

      Eliminar
    5. La cuestión no es tener o no tener huevos, es saber estar y a la Plataforma se le podrá criticar pero es el único colectivo que se ha movido, un poquito también los sindicatos, ¿y el resto, donde está el resto?, asociaciones y demás, ¿es que no va con ellos? si los principales afectados que son los usuarios no se quejan, como dice el escrito anterior, ya han empezado a enviar a hacer pruebas a Tomelloso, también siguen enviando a C. Real, .... no sabemos como seguira el tema, pero no veo a nadie quejándose mas que la Plataforma, igual tú (que anonimamente tachas de tener miedo y demás a personas que son públicas y tienen nombres y apellidos) tienes mejores ideas, pues ve poniéndolas en práctica y ve dando ejemplo, aunque en definitiva espero y deseo que estemos defendiendo lo mismo ¿o no?

      Eliminar
  10. esto simplemente es genial...esto suma ...valga de ejemplo...si señor!! con un par!!
    serafin.-

    ResponderEliminar
  11. Que se JODAN.
    Firmado A. Fabra

    ResponderEliminar
  12. ¿Habéis visto el vídeo de la anterior entrada, el de la inauguración y el corte de cinta? Pues es un símbolo perfecto de la situación actual. Verlo provoca MUCHA PENA.
    Simboliza lo lejos que están los políticos de los ciudadanos, como los mantienen alejados utilizando la Fuerza Pública a su servicio. Muestra también como siguen con sus ceremonias políticas autocomplacientes sin hacer ni p caso a las personas.

    Y la imagen de los ciudadanos detrás de los barrotes, retenidos por las fuerzas de seguridad como delincuentes es simplemente aco...ngojante. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

    Gracias Juanjo por, como buen periodista, mostrarnos la realidad a los que no pudimos estar allí.

    ResponderEliminar