16 jul 2012

Las atracciones prolongan la feria hasta el martes, que será día del niño


Aunque la feria terminó este domingo, los feriantes instalados en Manzanares han decidido prolongar su estancia hasta el martes, 17 de julio, para agotar el plazo dado por el Ayuntamiento, que no quiere que haya atracciones durante la celebración de FERCAM para evitar molestias entre los expositores más próximos al recinto ferial.

La decisión de los feriantes llega para intentar paliar los malos resultados que han tenido estos días, pues salvo el sábado y el domingo –y sin llegar a las aglomeraciones de otros años- el resto de días han notado mucho la mala situación económica, acentuada con la separación de la Feria Regional del Campo y Muestras de la feria y fiestas tradicionales. Y es que, algunos de los feriantes, sobretodo los tradicionales restaurantes de pollos asados, han visto cómo pasaban las noche de feria y apenas se ocupaban unas mesas.

Muchos de los feriantes tienen su próxima cita en La Solana, feria para la que aún quedan días de margen, por lo que agotarán al máximo su estancia en Manzanares con el fin de tener dos días más de posible negocio y ante la imposibilidad de continuar durante FERCAM, como algunos pedían. Para animar al público, han acordado hacer el “día del niño” este martes, con viajes a 1,50 euros. Aunque la feria oficial ya ha acabado, los Paseos del Río prolongan el bullicio hasta este martes.


"La feria camina sola", según el Ayuntamiento

Teresa Jiménez, concejala encargada de la organización de Festejos en el Ayuntamiento, ha evaluado las Ferias y Fiestas 2012 de Manzanares. Según nota de prensa municipal, con la respuesta por parte de los manzanareños, se demuestra que "la feria puede andar sola, sin necesidad de estar con FERCAM".

Jiménez destaca la afluencia de público en los espectáculos y la buena acogida entre los vecinos "que ya no temían la aglomeración de gente que se producía otros años debido a la Feria del Campo y la salida de los toros con los visitantes de otros pueblos”, según las citadas fuentes.

Una charanga local animó la noche del sábado en el ferial
Los actos centrales han sido, en opinión de la edil de festejos, la corrida de toros con el triunfo de Fandiño y El Cid, y el concierto, que a pesar del cambio de última hora tuvo una afluencia masiva de público. También destacó que los niños han sido protagonistas todos los días, con actividades continuamente, "y con los Cantajuegos como el espectáculo culmen".

Teresa Jiménez también resalta el ajustado presupuesto del Ayuntamiento y la intención de que los actos sean a coste cero para las arcas municipales "y que quien arriesgue sea el artista y el productor, y no el Consistorio”.

Durante los festejos sucesivos se harán actividades como hasta ahora, donde lo importante sea que los ciudadanos disfruten y que cueste lo menos posible. Para finalizar, la edil ha deseado que ahora FERCAM se desarrolle en el mismo clima y con los mismos resultados en que lo ha hecho la Feria, concluye la nota de prensa del Ayuntamiento.

Texto y fotos: Juanjo Díaz-Portales


25 comentarios:

  1. que atracciones de manzanares irán a La Solana???

    ResponderEliminar
  2. Me parece que los pollos que vayan a La Solana... van a llevar unas cuantas vueltas de la feria de Manzanares. No se ha vendido nada. Fracaso total de feria. Se ha notado la falta de visitantes de otros pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD ES QUE LOS FERIANTES Y LA GENTE DEL PUEBLO HAN NOTADO QUE ESTE AÑO HABÍA MENOS GENTE, SUPONGO QUE HA SIDO POR SEPARAR LA FERIA DEL FERCAM.

      Eliminar
  3. La feria ha sido un éxito, empezando por el gran desfile de gigantes y cabezudos, continuando por la masiva afluencia de gente (a penas se podía pasear por los paseos del rio y lo de coger mesa para sentarse era un imposible) y terminando por el concierto gratuito de David de María... gratuito para los visitantes y forasteros, porque para los vecinos de Manzanares nos ha costado 9000 euros mas IVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ MUY BUENO DICES TODA LA VERDAD.

      Eliminar
    2. ¿de que feria hablas porque la de aqui de manzanares desde luego que no porque los paseos era el año que mas vacios estaban desde que tengo uso de razon y los de los pollos estaban echando unas partiditas a las cartas porque se aburrian como una ostra y mesas podias coger cuando quisieras y encima te hacian hasta un regalo por sentarte, ¿o es que eres de la corporacion municipal y nos quereis vender la moto como no es?

      Eliminar
  4. Según la concejala "la feria ya camina sola" ... yo diría que se va a quedar sola... sin feriantes que quieran venir.
    También dice: "la buena acogida que ha tenido entre los vecinos, que ya no temían la aglomeración de gente que se producía otros años debido a la Feria del Campo y la salida de los toros con los visitantes de otros pueblos”... pues el año que viene la hacemos solo para los manzanareños y el que venga de fuera que se fastidie, que coño es eso de venir de otros lugares a ver la feria de Manzanares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que no vengan visitantes de fuera a dejarse el dinero aqui en el pueblo, que vamos sobraos. Cada uno en su pueblo. Con los feriantes que van a venir el año que viene y sin forasteros parece un fracaso lo de separar la feria de fercam.

      Eliminar
  5. la verdad es que si Manzanares necesita que la feria se celebre junto a FERCAM para que la gente gaste más,da mucho que hablar de ella, en La Solana, mi pueblo natal, la feria casi siempre va bien, y con un recinto mejor que el de aquí, y por consiguiente un mayor número de atracciones, la verdad, mucha gente considera la feria de La Solana mucho mejor que la de Manzanares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre claro galan, ya quisierais tener vosotros las instalaciones que tenemos nosotros aqui, deja ya de decir tontás que ya somos mayorcitos para decir tantas jilipolleces.

      Eliminar
    2. Pepe Galán16/7/12, 21:09

      Mucha gente también considera que el Ayuntamiento de La Solana tiene una deuda insostenible, derivada en buena medida, por las obras públicas desmedidas...

      Concretamente de 9,960,000 €uros, frente a los 3,238,000 de Manzanares.
      Más o menos casi el cuádruple por habitante.... que conste que no me gusta comparar pueblos vecinos, pero ya que se ha sacado el tema, es bueno saber en qué posición estamos cada uno, y por qué algunos tienen un "recinto mejor" que otros...

      Eliminar
    3. Si quieres hablar de deudas pues comenta en alguna noticia referida a ellas, aqui estamos hablando de que los feriantes deciden quedarse mas dias en Manzanares porque la gente no se rasca el bolsillo, y que si el Ayuntamiento decide separar las fiestas es por dinero no porque a alguno le moleste una atracción a 50m de donde esté éxpositor.
      Si en La Solana se celebrara el Festival de Cine y Vino junto con la Feria, los feriantes ganarían una pasta, pero no le interesa al ayuntamiento que venga gente "de otros pueblos" una sola vez, sino 2 o las que fuesen.
      Yo no "comparo" pueblos vecinos, sino que me molesta que cada vez que vaya a la feria de La Solana escuche a feriantes decir que la feria aqui es mucho mejor que en Manzanares, también es verdad que a la hora de organizar conciertos en las ferias, en La Solana no tienen ni puñetera idea para traer alguien bueno, sin embargo en Manzanares hemos tenido grandísimos artistas; he comentado la feria, no las deudas, saludos a los manzagatos y viva La Solana galán.

      Eliminar
  6. Pues pa ti la feria de solana yo me quedo con de manzanares

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿Alguien se ha comido alguna vez un pollo asado en la feria???

    O_O

    ResponderEliminar
  8. ¿A quien quieren engañar desde el Ayuntamiento diciendo que la feria ha sido un éxito?
    Si éxito es un desfile de gigantes y cabezudos con el cual retrocedimos en el tiempo así como unos 200 años... si, la feria ha sido un éxito.
    Si éxito es que en una corrida de toros la plaza no se haya llenado ni la mitad... si, la feria ha sido un éxito.
    Si éxito es que los paseos del río estuvieran más vacíos que otros años... si, ha sido un éxito.
    Si éxito es que los restaurantes, bares, atracciones y demás feriantes se hayan comido un pimiento durante toda la feria... si, la feria ha sido un éxito.
    No se puede valorar este evento solo por la gente que fue a ver los "Cantajuegos" o el concierto de "David De María" (en el cual hubo gente porque era gratis si no, el muchacho se hubiera quedado más solo que la una... cosa que no se hubiera merecido porque David es un artistazo) o el espectáculo de "Se llama copla" (el cual era el mismo prácticamente que el año pasado)

    "La feria puede caminar sola" pues como la dejen otro año más caminando sola se va a pegar la leche del siglo.

    Y quien no quiera ver esto, allá él o ella.
    No hay mayor ciego que el que no quiere ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se refieren a que van ir ellos caminando solos por el rio en la feria del año que viene, vaya fracaso de feria!!

      Eliminar
  9. Llevamos muchos años viniendo como feriantes a Manzanares y este es con mucho es el peor año de todos los que hemos venido.
    Nos ha costado y nos cuesta dinero ,vamos que que este año le hemos puesto tiempo y dinero .y todo no es por la crisis,esta feria era de la mejores pero se la han cargao.No se ni quien ni como ,pero vamos que si el año que viene sigue asi organizada como este no vamos a volver y digo no vamos a volver, porque con la gente que he hablado piensan lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  10. “Y tras la Feria… El día del niño”, así se titula la noticia que aparece en la página del ayuntamiento, en la que su autor/a se supera así mism@. Y digo se supera, porque no sé cómo llamar si no es superación, a poner 10 comas ¡nada más y nada menos! en una sola frase (y sin contar la coma de los decimales de 1,5 €). Se ve que leyó otro comentario que hice sobre el abuso de la coma en los artículos que aparecen en la página municipal y ha dicho: no quieres café, pues toma dos tazas! Qué vergüenza de página! Qué incultura demuestra quien escribe! Por dios, que aprenda a escribir, a redactar, a puntuar, …. a todo!, porque ni los de la LOGSE escriben así. Seguro que muchos profesores toman prestados los artículos de nuestra página (por estar pagada por nosotros) para poner en clase los ejemplos de cómo NO se debe hacer. Desde luego que ni haciéndolo a propósito se hace tan mal. Vuelvo a solicitar a quien corresponda que se escriba con la dignidad suficiente como para que los padres del autor/a puedan salir a la calle sin morirse de la vergüenza y que por lo menos nos haga pensar que su sueldazo es merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HE IDO A LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO PARA LEER LA NOTICIA Y LLEVAS MUCHA RAZÓN, INCREÍBLE LA CANTIDAD DE COMAS EN SITIOS INNECESARIOS Y MAL COMENTADA LA NOTICIA. DEBERÍA DE VOLVER A SEGUNDO DE PRIMARIA QUE ES DONDE SE EMPIEZA A APRENDER DONDE HAY QUE PONER LAS COMAS.NO HACE FALTA TENER GRANDES ESTUDIOS PARA ESCRIBIR BIEN ESTA NOTICIA.QUE PENA.

      Eliminar
  11. Me parece que con la feria se quiere seguir con la política igual que se hace con el hospital y otras cosas.

    La feria como estaba antes siempre ha funcionado y este año a sido un verdadero fracaso.

    Espero que el maravilloso alcalde que tenemos tome nota y apoye al pueblo en vez de tanto a su partido.

    ResponderEliminar
  12. DICEN QUE LA FERIA CAMINA SOLA, PUES HABER SI MAÑANA LA COSPEDAL VAMOS LA MARI LOLY CAMINA SOLA, BUENO LA ACOMPAÑARA EL SR. ALCALDE Y SUS CONCEJALES. QUE CAMINEN SOLOS POR EL FERCAM QUE ESO LO QUE QUIEREN SER PROTAGONISTAS ELLOS Y PASAR DE LA GENTE DEL PUEBLO QUE ES LO QUE ESTÁN HACIENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero viene Cospedal? Porque en la página del ayuntamiento no la nombra y sin embargo en algunos medios de información dicen que viene a inagurar el Fercam.

      Eliminar
  13. La Feria es otra cosa, estos quieren cambiar todo a toda costa y parecen no darse cuenta que hay cosas que aunque las haya realizado otro si están bien es mejor dejarlas como están, eso es lo inteligente ...

    ResponderEliminar
  14. lo están estudiando

    ResponderEliminar
  15. la feria no camina sola porque este año ha venido poca gente no como otros años que no podías ni caminar por los paseos de la gente que había y por lo que se ve ya lo van a dejar así todos los años y nose si separando la feria del fercam obtendrán más beneficios pero yo creo que es un fracaso.
    la Cospedal tenía que haber dado la cara igual que todos y no lo que han hecho...

    ResponderEliminar