27 jul 2012

La Asociación de Vecinos “Divina Pastora” se atreve con el barranquismo en el Valle del Jerte


Barranquismo en el Jerte. Foto: senderovertical.com

La Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios “Divina Pastora” organiza una atrevida propuesta para el sábado 18  de agosto. Se trata de ir a hacer barranquismo a una de las más espectaculares rutas del Valle del Jerte, en la garganta de los Papuos. Quien no desee hacer todos los descensos, tendrá una ruta alternativa. El precio es de 70 euros.

El viaje se hará en el día, con salida a las 6 de la mañana en la plaza de la Divina Pastora y regreso al finalizar la actividad. En este viaje se propone hacer el descenso de la garganta de Los Papuos, considerado el mejor descenso del Sistema Central, ubicado en el Valle del Jerte.

El descenso tiene una duración de 6 a 7 horas, incluyendo una aproximación a pie de algo más de media hora hasta la cabecera. Se hará seis rápeles, el mayor de 30 metros, saltos, toboganes normales y también de lanzadera. Toda la actividad es de cauce abierto y se ofrece una senda alternativa de escape. En cualquier punto, quien no quiera rapelar o saltar, podrá evitarlo a pie y reencontrarse con el grupo después de la dificultad.

El precio de la actividad es de 70 euros, que deben estar pagados 24 horas antes de la salida. Incluye el viaje, seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía acompañante, mochila acuática y bidón estanco por pareja, traje de neopreno, arnés, casco UIA y cabo de anclaje.

Los participantes, que deben saber nadar, tienen que llevar bañador ajustado, camiseta de manga corta, calzado con buena suela, toalla, ropa y calzado seco para después de la actividad, crema solar y comida tipo picnic y bebida. Las personas interesadas deben contactar por teléfono con los siguientes números: 661649597-629964915.

Juanjo Díaz-Portales

No hay comentarios:

Publicar un comentario