25 jul 2012

La Policía Local completa su plantilla con tres nuevos agentes


Los nuevos agentes, a la izquierda. Foto: Ayto. Manzanares

La plantilla de la Policía Local de Manzanares cuenta desde este 25 de julio con tres nuevos efectivos. Se trata de dos hombres y de una mujer que han tomado posesión de sus cargos como funcionarios en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Antonio López de la Manzanara. Tras un periodo en prácticas, los nuevos agentes han recibido el armamento reglamentario. De esta forma, la plantilla policial queda completa con 28 efectivos, de los que dos son mujeres. 

Los tres aspirantes seleccionados tras el oportuno proceso, finalizaron el curso formativo en la Escuela de Seguridad Ciudadana el pasado 20 de julio, por lo que,  han sido nombrados Policías Locales con carácter definitivo, jurando el cargo en presencia del alcalde; del concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto; y de la concejala de Personal y Empleo, Dolores Serna; y del Jefe del Cuerpo de Policía Local 215, Santos Ruiz Cantón.

El Ayuntamiento de Manzanares convocó en septiembre de 2011 un proceso de oposición libre para cubrir dos plazas de Policías Locales y las vacantes que pudieran producirse. Fueron admitidos 211 candidatos. Durante el proceso selectivo se amplió la convocatoria a tres plazas por jubilación de un policía de la plantilla.

Celebrados los exámenes, con pruebas físicas, reconocimiento médico, prueba psicotécnica y dos pruebas específicas, cinco aspirantes superaron el proceso selectivo, pasando a la Escuela de Seguridad Ciudadana los tres con mayor puntuación, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

2 comentarios:

  1. ¿Estos van a hacer algo cuando los coches aparquen donde les de la gana o van a mirar para otro lado? Porque para eso con los que hay ya tenemos bastante y no hay que gastar más dinero, que estos señores y señoras cobran y no poco.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que preguntarse es: ¿les dejarán hacer su trabajo o seguirán obedeciendo órdenes de los 4 "presuntos" ineptos (entre políticos y/o responsables) que no tienen ni idea?

    ResponderEliminar