10 jul 2012

Igualdad desde la corresponsabilidad en el hogar


Momento de la clausura del curso

El Ayuntamiento de Manzanares clausuró este lunes en la sede de la Asociación de Amas de Casa un curso de cocina y tareas domésticas para hombres organizado por el Centro de la Mujer, dependiente de la concejalía de Bienestar Social. Y es que las políticas de igualdad, entre otros muchos objetivos, no pretenden que los hombres “ayuden” o “colaboren” en casa, sino que exista una verdadera corresponsabilidad en el hogar. Para ello, qué mejor que este tipo de iniciativas que incluyeron una sesión de igualdad a cargo de la psicóloga y de la técnica social del Centro de la Mujer.

El taller se ha estructurado en 26 horas repartidas a lo largo de trece sesiones, desde el 16 de mayo al 9 de julio, en horario de 19.30 h a 21.30h. Los alumnos han aprendido diversas técnicas como costura, limpieza, cocina, lista de la compra, conservación de alimentos, poner una lavadora, planchar, distinguiendo los símbolos de lavado y planchado.

A la clausura del curso asistieron el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y la concejala de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto. Con este  taller, encuadrado en el programa  de corresponsabilidad,  el Ayuntamiento pretende “apoyar a los hombres que han decidido compartir con sus parejas y familias estas responsabilidades,  o bien necesiten ser ellos los que se ocupen  de las tareas domésticas  y de la cocina”, según la edil, quien aclaró que con estos cursos se quiere posibilitar que las mujeres sean autónomas e independientes en sus quehaceres cotidianos “no se trata de una  guerra de sexos, sino de corresponsabilidad”, añadió.

El Ayuntamiento clausuró recientemente en la EFA Moratalaz otro curso organizado por el Centro de la Mujer en materia de corresponsabilidad. Estuvo dirigido a mujeres e incluyó contenidos como mecánica, bricolaje, electricidad y "chapuzas" del hogar.

5 comentarios:

  1. Ay alcalde, alcalde...
    Como no tienes gestión que comunicar en el ayuntamiento tienes que hacerte estas fotos con tal de salir con alguna noticia.
    Es triste, casi patético. Lo peor es lo que nos costais al año tu y los liberados.
    ¡¡¡ Limitación del sueldo y el número de liberados ya !!! . Rajoy, ahí tienes un buen filón para reducir el déficit sin tocar la ley de dependencia.
    Que estos bien que dependen de nuestros impuestos

    ResponderEliminar
  2. No tienen vergüenza, lo único que les importa es salir en la foto e intentar trepar politicamente.

    ResponderEliminar
  3. cualquier nick12/7/12, 8:49

    Me encantaría poner un "Me gusta" como en facebook al primer comentario. Juanjo, a ver si puedes agregar algo parecido.

    ResponderEliminar