27 jul 2012

María José Pérez Maeso, nueva secretaria general de las Juventudes Socialistas


Nueva Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Manzanares
Foto: José Antonio Romero


María José Pérez Maeso es la nueva secretaria general de la agrupación local de las Juventudes Socialistas de Manzanares (JSM). Fue elegida por unanimidad en el Congreso Local de la organización juvenil socialista celebrado este jueves en la sede del PSOE situada en la calle Toledo.

Bajo el lema “Somos presente; seamos futuro”, las Juventudes Socialistas de Manzanares celebraron su Congreso Local para renovar los órganos de dirección de la agrupación juvenil. María José Pérez Maeso sustituye en el cargo a Pablo Camacho, actual concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, que ha dirigido la organización juvenil durante los últimos siete años.

Al conclave de los jóvenes socialistas de Manzanares asistieron Julián Nieva, Secretario Local del PSOE; Beatriz Labián, Secretaria de Organización; y David Triguero, Secretario General de las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real y Diputado Provincial.

María José Pérez, nueva Secretaria General
de las Juventudes Socialistas de Manzanares
La nueva Ejecutiva Local de las Juventudes Socialistas está compuesta por doce jóvenes, y salió elegida por la unanimidad de la militancia. La Secretaría General electa, Mª José Pérez, afirmó sentirse “muy ilusionada por afrontar este reto, que no es otro que volver a conectar con la ciudadanía, para así volver a gobernar y transformar Manzanares y Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el Secretario General del PSOE en Manzanares, Julián Nieva, valoró la importancia que tiene que los jóvenes participen en política en estos momentos en los que “los Gobiernos del Partido Popular están tomando medidas que atentan directamente a los proyectos de futuro de los jóvenes”.

Para finalizar el Congreso, David Triguero, secretario provincial de Juventudes Socialistas, agradeció a Pablo Camacho “la dedicación en estos últimos siete años en los que se ha volcado en la política municipal y en defender los intereses de los jóvenes de Manzanares”. Triguero, animó y deseó suerte a la nueva dirección de la agrupación juvenil, y afirmó que las Juventudes Socialistas “tenemos que seguir reivindicando los derechos que se han conquistado en las últimas décadas, saliendo a la calle y explicando que esta crisis económica no puede ser excusa para arrebatar los derechos a la clase trabajadora de nuestro país”.

Ejecutiva Local de las Juventudes Socialistas de Manzanares:

Secretaria General: Mª José Pérez Maeso
Vicesecretario General: Miguel González-Román
Organización y Administración: Raúl Nieva
Sanidad y Políticas de Igualdad: Fátima Pacheco
Relaciones con las Asoc. Juveniles y Movimientos Sociales: Luis Miguel Espinosa
Educación, Formación y Universidad: Ángel Díaz
Política Municipal y Acción Electoral: Celia Pacheco
Comunicación y Nuevas Tecnologías: Javier Romero
Medio Ambiente: Iván Pérez
Deporte: José Francisco Romero
Participación Ciudadana: Jesús Mazarro
Políticas de Empleo y Vivienda: Eloy García

3 comentarios:

  1. ¿a si considera el Psoe a la cultura que ningún "joven socialista" la tiene a su cargo? ¿tan poco interés tiene la Cultura para el Psoe? así vamos...

    con esta noticia se manifiesta que cada vez mas los puestos representativos de Todos los partidos es cuestión de Clanes Familiares ¿o el hijo de Nieva se ha colocado por méritos propios? ¿O a sido a lo Fabra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si piensas que podrías hacerlo mejor que los que están ahí, eres joven, tienes buenas ideas y no perteneces a ningún Clan, ¿qué haces que no te afilias a las Juventudes Socialistas? Ya estás tardando... ¿O es que eres un vulgar troll?

      Eliminar
    2. De un tiempo a esta parte muchos jóvenes hemos dejado de ver a los partidos políticos como "organizaciones" por las que trabajar por la sociedad...No digo que sean el 100% de las personas que están en el Psoe, Pp y demás con sus respectivas juventudes, pero ahora mismo son un nido de donde sacar un sueldo sin saber hacer la O con un canuto.

      Yo lo digo, la sociedad clasista sigue existiendo, por un lado la clase política y por otro el pueblo, la historia poco cambia...

      Eliminar