28 jul 2012

El PSOE propondrá al pleno crear un comedor social atendido por una escuela taller


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares propondrá en el pleno del día 31 la creación de un comedor social que dé respuesta a las necesidades de todos aquellos vecinos y vecinas de la localidad que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis económica. Plantea que dicho comedor social esté atendido por una Escuela-Taller municipal de cocina y hostelería creada específicamente para tal fin y que además sirva de aprendizaje y formación a los jóvenes de Manzanares

Pablo Camacho, concejal socialista de Manzanares
Esta propuesta ya se ha registrado de forma oficial en el Ayuntamiento para que sea incluida y debatida en el próximo pleno que se celebrará el martes 31 de julio. Según el concejal socialista Pablo Camacho, “la solicitud de abrir un comedor social tiene su razón de ser en el hecho de que, a día de hoy, en Manzanares hay aproximadamente 900 ciudadanos pertenecientes a familias con todos sus miembros en paro” del total de 1.961 personas desempleadas, cifra que supone un 17% más de la tasa de paro que se registraba hace un año.

Es por esta razón por la que desde el PSOE consideran fundamental crear un comedor social para atender las necesidades de comida básicas de los hogares manzanareños que están sufriendo con especial ímpetu los golpes e impactos de la crisis.

Además, Camacho concretó que “desde el PSOE planteamos que dicho comedor social esté atendido por una Escuela-Taller municipal de cocina y hostelería creada específicamente para tal fin y que además, sirva de aprendizaje y formación a jóvenes de Manzanares en este ámbito laboral”, con lo cual, el concejal socialista destacó que “se rentabilizaría al máximo esta idea, al dar sustento básico a nuestros ciudadanos en cuestiones alimenticias a la vez que se ofrecería formación y empleo, en ambos casos a personas más necesitadas”.

Cabe recordar que en lo que va de legislatura el Grupo Municipal Socialista ha propuesto dos planes de empleo al Ayuntamiento de Manzanares, y que tanto en uno como en otro el Partido Popular votó en contra de dichas medidas, unos antecedentes que pese a todo desde las filas socialistas esperan que el Equipo de Gobierno de Manzanares sepa en esta ocasión estar a la altura para aportar soluciones a situaciones tan dramáticas para muchos hogares, según informa el PSOE en nota de prensa.

20 comentarios:

  1. Magnífica idea. Espero que el PP no la deseche y de verdad sepa estar a la altura.

    ResponderEliminar
  2. La gente lo que necesita es un empleo que les dé dignidad y no caridad. Si todos tenemos forma digna de ganarnos la vida y mantener a nuestras familias no necesitaremos la limosna de nadie. Tanto el equipo de gobierno como la oposición lo que tienen que hacer, bajo mi punto de vista, es dejarse de chorradas y ponerse a trabajar. El equipo de gobierno debe darse cuenta de que están siendo utilizados por su partido, que para los mandan en su partido son solo "chusma" no son de su clase y por mucho que se esfuercen doblegándose para ganarse sus favores nunca pertenecerán a su casta. Y la oposición, a ver si de una vez hace algo productivo y da ejemplo y su portavoz se pone a trabajar en vez de estar chupando del bote. Que con su sueldo bien se pueden crear más de dos puestos de trabajo. Vaya atajo de sinvergüenzas que son todos. Demagogia nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno si señor. Estoy totalmente c ontigo.

      Eliminar
  3. Bob esfinter29/7/12, 11:45

    Que haga nieva el comedor.
    que con lo que cobra por no hacer nada bien que puede dar comida a muchos que lo necesitan mas que el.. ¡hipocritas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo haga Nieva y Antonia López de la Manzanara, Martín Gaitero, Mazarro y sobre todo Lola Serna que cobra de dos instituciones. Y el que mas podría repartir es Antonio, que se va colocando a nivel regional con el PP para seguir sacando tajada.
      Si, hipocritas, pero no solo Nieva los otros también, incluso más.

      Eliminar
    2. ¿De qué dos instituciones cobra Lola?

      Eliminar
    3. Del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación de Ciudad Real.

      Eliminar
  4. Ya que el gobierno regional y local son incapaces de crear empleo o de ayudar a que lo pueda crear el sector privado, Incapacidad manifiesta, por lo menos es una buena idea dar de comer a familias que ya lo están pasando francamente mal.
    Esto me parece bien siempre que se haga con discreccion y bien hecho porque hay gente que siente vergüenza al reconocer la dramática situación que están viviendo en su casa.
    Conozco algún caso de cerca y lo están pasando bastante mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no son capaces, que se vayan, ya que demuestran que no están capacitados. Eso es lo que tenemos que exigir los ciudadanos en lugar de conformarnos con estas maniobras políticas, que solo buscan despistarnos y no centrarnos en lo importante. Y yo me pregunto: ¿realmente son tan ineptos? Con la de cosas que hay por hacer en este pueblo (por ejemplo está más sucio que nunca, el parque del polígono está totalmente abandonado, etc) y lo baratos que salen ahora los contratos, ¿cómo no utilizan las geniales herramientas que han inventado sus colegas? Ah, a lo mejor es que no son tan colegas... Creo recordar que el señor alcalde estuvo tanteando a UPyD.... Y por cierto, con la de presuntos incompetentes que se iban a quitar del medio que cobran una millonada (y que se podía aprovechar para crear otros puestos de trabajo), y ahí los seguimos manteniendo. Tal vez, presuntamente reitero, ¿se conocerán trapos sucios los unos de los otros y han hecho un pacto de no agresión?

      Eliminar
    2. El alcalde no estuvo tanteando a UPyD, directamente formaba parte del equipo que estaban formando la creación del citado partido en Manzanares. Pero lo llamaron del PP y pensó que era mas beneficioso para sus intereses, dejando tirado a UPyD, como podeis ver el tema era entrar en el ayuntamiento independientemente de los colores políticos, la prueba está en que está del lado de quién le da instrucciones y le está dando la espalda a quienes le votaron.

      Eliminar
    3. ¡¿De verdad?! Seguro que mucha gente no lo sabe. Debería saberse. Así se explican muchas cosas que están ocurriendo.
      Parece que sabes de qué hablas porque es serio. Si ya existe escasa confianza en los políticos, un político que no tenga ni la más mínima vocación de servicio público, al que sólo le interese el puesto, "el poder" o el sillón consistorial, no es que no sea de fiar, es que es incluso un peligro para todos los ciudadanos que dependen de su cargo (los que le votaron y los que no le votaron).
      Ya se va viendo. Y más adelante, veremos más.

      Eliminar
    4. Es cierto. Y si no que pregunten en el Parador, que era allí donde se reunían. Iba con su amigo Labián.

      Eliminar
    5. mae mia que banda de chupones chaqueteros hay en el ayuntamiento...

      Eliminar
    6. Esto no se sabe porque desde UPyD de Manzanares, no han querido utilizar eso politicamente, pero fué dejarlos tirados a ellos e inmediatamente ir de numero uno por el PP. ¿Porqué creeis que hubo una escisión y se fundó el LIM?, porque estaban currando en la oposición con el PP y cuando vieron posibilidades de ganar los marginaron para poner de candidato al señorito Antonio.

      Eliminar
    7. Si en la composición de la lista del PP ya se podía sospechar algo extraño (ese nº 1 aparecido de pronto, yo también me hubiera ido)
      Es decir, que todo el asunto estaba ya viciado desde el principio. No entiendo entonces de qué nos extrañamos. Viendo el nivel moral de algunos de nuestros políticos (desgraciadamente, muchos) es normal que ocurra lo que ocurre, a todos los niveles.
      Ahora ya comprendo perfectamente el significado de MAMANDURRIA.

      Eliminar
  5. Es una idea, como mínimo, original e innovadora.

    Pero quizás habría que hacer los pertinentes estudios, para conocer la necesidad real de ese comedor social, y si el Ayuntamiento puede permitirse semejante inversión.

    Obviamente para hacer una Escuela de Cocina, hacen falta una serie de infraestructuras de las que seguramente Manzanares no disponga.

    ResponderEliminar
  6. Así, en principio, parece buena idea, pero veo complicado llevarlo a cabo, ¿cuánta gente iría a un comedor social? Parece que no se conoce la peculiar idiosincrasia española ...y manzagata: el orgullo ibérico, el honor, el qué dirán, los que prefieren morirse de hambre antes que perder la dignidad (como muestran ya algunos comentarios: claro que es mejor tener trabajo, pero, ¿y si no?, ¿tienes que pasarlo mal tú y tu familia?) Hay que pensar que no es una situación deseable pero sería una solución provisional que, además, proporcionaría formación para el empleo.
    Pero se debe hacer desde los servicios públicos (sí, esos que se están cargando poco a poco) porque sino sí sería caridad, sería el "siente un pobre a su mesa" de época franquista.

    Por otra parte, si has votado al PP porque creías que tendrías un empleo, pues reclámaselo. Y si los políticos elegidos no saben hacer su trabajo, que se vayan cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y no pueden crear un puesto de trabajo con un salario equivalente a lo que cuesta mantener alimentariamente a una familia media? Eso daría dignidad y realmente es lo que hacemos todos: trabajamos a cambio de dinero para gastarlo en mantenernos. Digo yo.

      Eliminar
    2. Es que la idea no es que se beneficien sólo unos pocos, sino que exista un servicio al que pueda acceder cualquier persona (tú, yo, cualquiera en cualquier momento, quien sabe, nada es seguro ni eterno) cuando lo necesite por encontrarse en una situación crítica. Esa es la diferencia. Ese es el fundamento de los servicios sociales públicos en una sociedad desarrollada en el siglo XXI. Lo otro son estómagos agradecidos y "qué bueno, me ha dado trabajo el alcalde".

      Eliminar
  7. Si lo hace una escuela taller puede preparar las comidas que se sirven actualmente a domicilio y así subvencionarse, es una buena manera de formar jóvenes en una profesión que tiene mucho futuro y de quitar gente de las listas del paro, creo que por una vez Manzanares debe dar ejemplo de solidaridad, solo les pido a los políticos de turno que piensen si les gustaría que esto se hiciera si en vez de cobrar un buen sueldo se encontraran en la situación de paro y sin recursos.

    ResponderEliminar