7 jul 2012

Manzanares ya vive ambiente de feria con novedosas atracciones



A unos días de la inauguración oficial de la feria y fiestas 2012, Manzanares vive este fin de semana un ambiente prácticamente de feria en los Paseos Príncipe de Asturias, donde ya están instalados la mayoría de feriantes con sus puestos, casetas y atracciones. Éstas representan la gran novedad, con una gran montaña rusa en el aparcamiento de FERCAM.

El “Ratón Vacilón” es la gran novedad de las atracciones de la feria manzanareña. Se trata de una montaña rusa que ha requerido de casi tres días para su montaje. Sus dimensiones en altura y longitud han hecho que sea instalada en la parte del parking de FERCAM más próxima a los Paseos, zona que se estrena este año a tal efecto al no coincidir la feria tradicional con la Feria del Campo y Muestras.

Esta atracción la presenta la empresa "Bañuls", de Sevilla, y requiere de varios trailers para su transporte. Una vez instalada tiene 42 metros de largo, 19 de ancho y 16 de altura. El viaje dura algo más de dos minutos, con un recorrido de 420 metros de subidas, suaves bajadas serpenteantes, otras más rápidas que inmortalizan a los pasajeros en una fotografía, y un túnel al que se pasa por la boca del gato que engulle al "ratón vacilón". Cada coche tiene capacidad para cuatro personas mayores de 5 años. Dispone de sistema de seguridad controlado por un ordenador autómata y cierre de seguridad hidráulico con apertura eléctrica.

Pero no es la única atracción novedosa que presenta esta feria. Este viernes ya hizo sus primeros loopings el “Loo Ping Tar”, situado al fondo de la zona tradicional de atracciones, junto al “banco de la paciencia”, donde su altura preside el recinto. Se asemeja a la “barca” pero con la diferencia de que el movimiento no es pendular, sino circular, con giros completos de 360 grados que ponen “boca abajo” a quienes osen subir.

También llega este año por primera vez la “Super Tarántula”, una mezcla entre el “pulpo” y el “saltamontes” que ya ha empezado a hacer las delicias de quienes gustan de este tipo de sensaciones.

Y hablando de los sentidos, otra atracción nos ofrece disfrutar de aventuras en 6 Dimensiones. Se trata de un habitáculo donde se proyectan vídeos con tecnología 6D acompañado de movimientos, efectos de luz, sonido e incluso viento y lluvia, según sea la película que se proyecte, con un título diferente para cada día de feria.

El Kanguro, tren de la bruja, pista de coches, zig-zag, scalextric, hinchables, pistas americanas y babys, entre otras atracciones, llenan estos días de emociones, luz y sonido –mucho sonido-, el tramo final del recinto ferial de Manzanares. En el resto de paseos no faltan puestos de vino Cariñena, patatas asadas, bares, casetas de tiro, gofres, helados italianos, algodón de azúcar, juguetes y turrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario