3 abr 2012

Buen tiempo en el inicio de una Semana Santa que anuncia lluvia

La procesión del Domingo de Ramos inició un año más en Manzanares los desfiles procesionales con motivo de la Semana Santa. La de este 2012 llega con la amenaza de lluvia que dan las previsiones meteorológicas, con alta probabilidad de lluvia para los días centrales en los que se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo.

Participantes en la procesión del Domingo de Ramos, con
la imagen de Jesús en la borriquilla al fondo
Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el Jueves Santo puede haber precipitaciones por la mañana, abriéndose claros por la tarde que permitirían celebrar la procesión de la Pasión de Cristo. Sin embargo, las previsiones apuntan a que el Viernes Santo será un día de lluvia desde primera hora, por lo que habrá que estar pendiente del cielo para ver si sale la procesión del Silencio a la una de la madrugada con Nuestro Padre Jesús del Perdón. Igualmente, las posibilidades de lluvia son, hoy por hoy, altas de cara a las procesiones del Viernes Santo.

Las procesiones se iniciaron este domingo con la procesión que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La procesión de las Palmas lució en una mañana soleada y agradable que nada tuvo que ver con la tormentosa tarde.

La comitiva, encabezada por el estandarte de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Manzanares, partió de la Iglesia de la Asunción, donde se celebró la correspondiente función religiosa. Siguió por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago y calle Empedrada, para regresar de nuevo hasta la Plaza de la Constitución.

Tras la banda de educandos de la Escuela Municipal de Música "Guillermo Calero", dirigida por Juan Antonio Moraleda, desfilaron los niños con túnicas hebreas y miembros de distintas cofradías portando las tradicionales palmas y ramos de olivo.

Ante el paso de Jesús sobre la "borriquilla", el Secretario de la Junta de Cofradías y pregonero de esta Semana Santa, Juan José Jiménez de los Galanes y el presidente de la misma, Cristóbal Gómez-Pardo. A continuación, las autoridades religiosas y civiles, encabezadas por el primer teniente de alcalde, Alfonso Mazarro, que participó junto a otros miembros del equipo de gobierno portando palmas. No participaron ediles de la oposición.

La banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo Resucitado, con elegante uniformidad, cerró la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario