25 abr 2012

Cautela en la AMPA de Divina Pastora tras el anuncio de la Junta


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público "Divina Pastora" espera mantener una reunión la próxima semana con organismos oficiales para tratar el tema de la renuncia de la Junta de Castilla-La Mancha al proyecto de construcción del nuevo colegio. En principio, "y después de seis años de espera y de promesas incumplidas", desde la AMPA se mantiene la cautela y no habrá ningún pronunciamiento hasta después de la citada reunión. "Sería un gran fiasco para nosotros que todo el camino que llevamos recorrido hubiese llegado a su fin. Confiemos en que todo siga su curso", añade la AMPA en su página de Facebook.

Por otro lado, este colegio está celebrando desde el lunes su semana cultural con motivo de las fiestas de la Divina Pastora. Los actos comenzaron con un día de la calle, con un desayuno saludable por parte del alumnado de Infantil. Siguió un recorrido fotográfico por las calles de Manzanares, por los cursos de Primaria, con visitas a lugares emblemáticos de la ciudad. Todo ello se encuentra enmarcado en el Proyecto Calle, que empezó a desarrollarse en el mes de octubre y con el que los niños y niñas han desarrollado infinidad de textos relacionados con las calles de Manzanares. El lunes terminó con la comida de convivencia de la comunidad educativa, en la que cada clase preparó una comida distinta, y al final de la mañana degustaron lo preparado, según informa la AMPA en nota de prensa


El martes 24 de abril, denominado Día de la bicicleta y el Caminante, las actividades se hicieron en el recinto de FERCAM, cedido por el Ayuntamiento, al que llegaron caminando los más pequeños y en bicicleta los de Segundo y Tercer Ciclo tras un recorrido por caminos  rurales. En la Feria del Campo se hicieron actividades lúdicas. Por la tarde se hizo en el Centro Cívico del barrio una charla del podólogo Ricardo Acevedo, que trató las patologías más frecuentes de niños y niñas en edad escolar, cómo reconocerlas, tratarlas y qué calzado es el más adecuado para ellos.

El miércoles, Día del Taller, comenzó con la tradicional visita a la Panadería Santa Isabel, donde además de realizar su propio pan se celebró un desayuno saludable. Luego hubo distintos juegos y talleres, como de plantas, reciclaje pasapalabra, confección de tejas, manualidades y costura.

Y para este viernes, día 27, llega el plato fuerte de la Semana Cultural, con el debut teatral de la AMPA. Será, nada menos, que en el Gran Teatro con “Bodas de Sangre”, de Lorca, protagonizada por profesores, alumnos, padres y madres. La recaudación se donará íntegramente a AFANION, familias afectadas por niños enfermos con cáncer.

Todos los actos están coordinados por el Claustro de Profesores y la AMPA Divina Pastora. En mayo se seguirán haciendo actividades, como un taller de patinaje, una merienda con Ajupark, una cata de vino comentada para padres y madres y una excursión.

2 comentarios:

  1. Pues si realmente la Junta no quiere cumplir la promesa de construir el nuevo colegio Divina Pastora sería un punto más en contra del actual gobierno regional, porque son seis años de promesas y de esperas y el construirse un nuevo colegio no es "capricho" sino necesidad, y cualquier manzanareño que tenga familiares estudiando (o trabajando) en dicho colegio lo sabe a ciencia cierta. Yo tengo la esperanza de que, el proyecto se haya retrasado, pero no que realmente hayan decidido echarlo para atrás y no consturirlo. De ser así, sería una prueba más de que toman a Manzanares por el pito de un sereno y de que no tenemos peso ninguno a nivel regional. No se qe pasa pero cada vez más están anulando a Manzanares de todos los proyectos y obras y creo que una cfiudad con el peso de la nuestra, con 20.000 habitantes tiene la suficiente importancia en el ambito de Castilla-La Mancha como para que se nos tenga más en cuenta de lo que se nos tiene. Seguimos siendo el culo del mundo y no hay manera de que esto se solucione.

    ResponderEliminar
  2. Al primer comentario: Estoy totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar