18 abr 2012

UPyD habla del hospital, seguridad ciudadana y paro


En una comparecencia de prensa convocada este martes, el coordinador del Comité Mancha-Sur del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), David Muñoz; el responsable de organización de este comité, Pedro María Castellanos; y Pilar Maeso Jareño, del observatorio de políticas locales de este partido, han abordado diversos asuntos de actualidad, principalmente local, aunque también han tratado temas de índole provincial, regional y nacional.
Pilar Maeso, David Muñoz y Pedro Mª Castellanos

El partido magenta analiza los actos convocados el pasado domingo en Manzanares, como la manifestación contra la privatización del hospital Virgen de Altagracia, y la inauguración del parque dedicado por el Ayuntamiento a Miguel Ángel Blanco, acto al que este partido dice no haber sido invitado. No obstante, anuncia que en el aniversario del asesinato del concejal vasco harán una ofrenda de flores.

Tras diversos sucesos acaecidos en la localidad, UPyD no carga las tintas contra el equipo de gobierno y pide un plan consensuado de acción y prevención de hurtos y robos. Finalmente, habla de paro, centralización de competencias y desaparición de las Diputaciones. En este sentido aprovecha para decir que se trata de organismos donde "aparcar" a candidatos perdedores, en alusión a Julián Nieva (PSOE) o para "recolocar" a "eternas promesas", citando a Lola Serna (PP).

A continuación, Manzanares Digital reproduce el comunicado difundido por UPyD:

ACTOS DEL PASADO DOMINGO

UPyD estuvo presente en la segunda manifestación que convocó la Plataforma del Hospital de Manzanares, contra la gestión privada de nuestro hospital, como ya lo hizo en la anterior manifestación, en las concentraciones, y demás actos organizados por dicha plataforma, manteniendo la postura que hemos defendido hasta ahora de apoyo a la no privatización de la gestión del Virgen de Altagracia.

Recordad que UPyD ya plasmó en su programa electoral, para las elecciones municipales de mayo de 2011, su apoyo incondicional al Hospital de Manzanares, cuando nadie había hablado de privatizarlo y mucho antes de que los grupos de la oposición vieran un arma política en dicho apoyo. Lamentamos la actuación del gobierno local y regional en este asunto, y también lamentamos la actuación del grupo municipal socialista portando pancartas con logos y lemas partidistas cuando todos sabemos que la culpa de la situación en la que estamos es tanto del PSOE como del PP por empecinarse en “colocar” a sus políticos en labores de gestión en vez de contar con profesionales.

Creemos que los ciudadanos de Manzanares con su numerosa presencia han vuelto a poner de manifiesto el rechazo a la gestión privada de nuestro Hospital.

Análogamente, desde UPyD Manzanares queremos manifestar nuestra preocupación por la coincidencia de dos eventos relevantes en Manzanares el día 15 de abril: la ya mencionada manifestación convocada por la Plataforma contra la Privatización de la Gestión del Hospital y la inauguración por parte del Sr. Alcalde Presidente de nuestra Corporación Municipal, del jardín dedicado a Miguel Ángel Blanco.

Lamentamos que por este hecho de coincidencia se puedan haber producido ciertas ausencias en los  mismos.

Nos consta que desde la Alcaldía Presidencia se ha remitido una circular invitando, a todo el entramado asociativo ciudadano en nuestro pueblo, a la asistencia al acto de inauguración del jardín Miguel Ángel Blanco. Sin embargo UPyD Manzanares considera que se ha debido producir un involuntario olvido al no habérsenos convocado a dicho acto.

Como la gran mayoría de ciudadanos estamos afectados por los hechos que culminaron con el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Y siempre lo recordaremos como un icono del martirio social en pro de una sociedad más justa y libre.

Es por ello que aplaudiendo la iniciativa de nuestra corporación Municipal, de recordar este referente de libertad con la dedicatoria a su nombre de un jardín, y que por las coincidencias antes mencionadas, UPyD avanza públicamente la voluntad de hacer una ofrenda floral en su memoria en dicho lugar en la fecha del aniversario de su asesinato el 13 de julio.

SEGURIDAD CIUDADANA

Es nuestro deber denunciar públicamente el alarmante aumento de delitos que está sufriendo nuestra localidad.  Podemos ver en medios de comunicación como el jueves 12 de abril se registraron al menos 32 denuncias de ciudadanos que habían sufrido roturas y daños en los vehículos con el fin de robar objetos que se encontraban dentro. Y son los mismos ciudadanos que nos paran por la calle y nos muestran casos de asaltos y robos a domicilios particulares que se han producido.

No se puede dudar de la acción de nuestras fuerzas de seguridad (policía local) que ha visto mejorada sus instalaciones (nueva comisaria) y medios (adquisición de dos vehículos ) así como de la guardia civil, con la que los ciudadanos debemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

No creemos que la forma de ayudar en este sentido sea echando la culpa a nuestro equipo de gobierno como hacen el resto de partidos políticos, primero porque todo el mundo sabe que esa no es la forma que tiene UPyD de hacer política, y segundo porque no es de recibo pensar que dicho aumento en los actos delictivos en Manzanares se deba al PP.

Desde UPyD creemos que se debe de crear un plan de acción y prevención contra robos y hurtos en domicilios, empresas y comercios así como en vehículos y queremos recordar que es labor de todos los ciudadanos colaborar con las fuerzas de seguridad de nuestra localidad, mediante la denuncia o el aviso de posibles hechos delictivos que se cometan. Ni que decir tiene, que UPyD tiende la mano de nuevo a nuestro Ayuntamiento para elaborar dicho plan y llevarlo a cabo.

PARO EN MANZANARES

Hemos mostrado nuestra preocupación por la percepción de inseguridad que tienen los vecinos de Manzanares y no es menos preocupante la cifra de desempleo que sufrimos en nuestra localidad. Ya dijimos en su momento que nos parecía un atropello que los presupuestos municipales  no contasen con un plan de empleo local, y dijimos que la economía de nuestro Ayuntamiento daba margen suficiente para poder contemplar un plan global de empleo, enfocado sobretodo a las familias más necesitadas. En el último pleno el PSOE propuso utilizar el dinero procedente del cierre de la radio/televisión públicas junto con el extra proveniente del IBI para paliar el paro en nuestra localidad y el PP lo rechazó.  Nos gustaría saber en qué tienen previsto gastar este dinero. Actualmente hay 1.990 personas que se encuentran en paro de las cuales un 40 % no reciben ningún tipo de prestación. Podemos entender hasta cierto punto que dentro de sus políticas municipales no entre el ser una agencia de colocación, pero creemos que sí tiene la obligación:

A ) De tener la información (bien a través de sus trabajadores sociales, bien en cooperación con otras ONG de nuestra localidad que tenga incidencia a su trabajo en esta temática como CÁRITAS O CRUZ ROJA ), de las situaciones de estas familias ya que el paro esta generando un desarraigo y desigualdad social, incidiendo en la vida de las personas que lo sufren y en sus familiares.

B ) De poner los medios posibles para informar a los ciudadanos sobre búsqueda de empleo o cursos, incluso donde registrar anuncios de empleo como hacen en Miguelturra o Daimiel mediante su página web o como en Alcázar de San Juan, localidad que cuenta con un organismo destinado a la formación de jóvenes desempleados.

Como se puede apreciar, estamos poniendo ejemplos de localidades gobernadas por partidos de todos los colores, esto es porque nuestra forma de ver la política no nos permite hacer distinciones de ideas por el color de quien las propugne y si por el valor de las mismas, no por ser ideas o iniciativas llevadas a cabo por la derecha o por la izquierda vamos a desecharlas a sabiendas de que pueden dar un buen resultado en nuestra localidad.

Pero UPyD también propone cosas, y esto lo sabe muy bien nuestro equipo de gobierno que ya nos ha copiado algunas de nuestras ideas. Desde UPyD Manzanares proponemos la creación de una MESA PARA EL DESARROLLO, CRECIMIENTO Y EMPLEO DE MANZANARES que reúna a empresarios, sindicatos, hosteleros, comerciantes y por su puesto administración municipal que sirva de lluvia de ideas realistas sobre yacimientos de empleo, fuentes de formación. etc en nuestra localidad que encauce a unos años vista lo que pueda ser el futuro a nivel productivo de nuestra ciudad.

¿ES ESPERANZA AGUIRRE DE UPYD?

Y hablando de copiar ideas, no sólo nos copia las ideas el Partido Popular municipal, que está muy bien, porque al menos se pone de manifiesto que en UPyD Manzanares tenemos las ideas claras y son ideas factibles, realistas y positivas. Aunque nos gustaría que se dijera, de vez en cuando, desde el equipo de gobierno, que la inspiración les llega cuando hojean nuestro programa electoral, sino también nos copian ideas a nivel nacional.

No queremos dejar pasar la reunión que en pasadas fecha tuvo Esperanza Aguirre con el presidente del Gobierno el Sr. Rajoy, en la que la Presidenta de la Comunidad de Madrid  propuso la devolución de las competencias al estado de Educación, Justicia y Sanidad. Así como la devolución a los Ayuntamientos de transportes y Servicios Sociales, aunque se le olvidara mencionar a la niña de sus ojos, a TELEMADRID.

Con esto la señora Aguirre y el PP siguen copiando propuestas de UPyD a nivel nacional haciéndolas suyas, e insistimos en que nos alegramos. Pero más nos alegramos cuando dijo textualmente que "SOBRAN EMPLEOS POLITICOS", y con todo esto dijo lo que nos podíamos ahorrar los españoles de llevar a cabo las ideas de UPyD, la nada desdeñable cifra de 48.000 millones de euros.

Me gustaría lanzar un mensaje a todas aquellas fuerzas políticas, incluidas PP, PSOE e IU, que tacharon estas medidas como  “populistas” y “demagógicas” cuando UPyD las propuso en el Congreso de los Diputados, y es el siguiente : Sigan robando las ideas de UPyD pero dejen de robar en el bolsillo de los ciudadanos.

Y es que robar, despilfarrar, la mala gestión de lo público, etc.. todo esto es lo mismo, y nos trae a colación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la declaración de nulidad de lo que fueron candidatos del PSOE en varios pueblos de nuestra provincia por la Diputación de Ciudad Real y que ahora están “puestos a dedo” en la Diputación en manos del señor de Lara.

Estamos hartos de ver como tanto PP como PSOE se empeñan en mantener las Diputaciones Provinciales en un vano intento por conservar algún reducto político donde aparcar a sus candidatos perdedores como es el caso del Señor Nieva o donde recolocar a sus “eternas promesas” que finalmente no pudieron ser cabeza de lista, como es el caso de la señora Serna. No hay que olvidar que Nieva fue puesto a dedo por el señor Nemesio en un cargo en el que el TSJ ha declarado nulo y que la señora Serna está cobrando un sueldo a parte del que recibe del Ayuntamiento de Manzanares por hacer labores que sólo Dios y ella conocen.

Pero ojo, no se trata de eliminar las diputaciones y dejar en la calle a los funcionarios que con su trabajo han conseguido tener su plaza, se trata de eliminar duplicidades y empleos políticos porque deben ser los empelados públicos, que son los verdaderos profesionales de la Administración, lo que lleven a cabo las tareas de administrar. Debemos mandar al paro a los políticos y no a los profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario