10 abr 2012

La procesión del Resucitado puso fin a la Semana Santa

Paso de Cristo Resucitado precedido por el secretario
y por el presidente de la Junta de Cofradías
Las procesiones de la Semana Santa 2012 de Manzanares terminaron el soleado domingo con la salida del paso de Cristo Resucitado acompañado por todas las hermandades penitenciales de la localidad. Como es costumbre desde hace unos años, los cofrades lucieron sus respectivas indumentarias de nazarenos y portaron los estandartes de sus pasos. Para muchos fue el momento de desquitarse tras el desconsuelo que la lluvia provocó en las estaciones de penitencia que se vieron afectadas por la lluvia.

Y es que, como muchos pensaban, el mal tiempo afectó a los días centrales de la Semana Santa y deslució las procesiones previstas, por la incertidumbre que creó la posibilidad de lluvia o por la aparición de ésta, que obligó a acortar el recorrido de la procesión del Silencio, a dar la vuelta a la del Viernes Santo y a suspender la del Santo Entierro.

Nazarenos de Jesús del Perdón
Domingo de Ramos, Vía Crucis, procesión de Jueves Santo y la del Domingo de Resurrección fueron las que se celebraron sin los inconvenientes que marcó el tiempo.

La Semana Santa tiene otra vertiente, la económica. El mal tiempo y, probablemente la crisis, mermaron la presencia de ciudadanos en las calles, lo que repercutió negativamente en la hostelería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario