26 abr 2012

IU pide una reunión urgente del Consejo Escolar Municipal


El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares, Santiago Sabariego, va a pedir al alcalde que convoque una reunión urgente y extraordinaria del Consejo Escolar Municipal para tratar asuntos como el impacto de los nuevos recortes en educación así como la decisión del Gobierno de Cospedal de no construir el nuevo Colegio “Divina Pastora” “tan necesario para la localidad”, según esta coalición.

Al mismo tiempo IU ha presentado públicamente en Manzanares la campaña informativa que está realizando en la región para dar a conocer el impacto social que están generando los recortes impuestos por Cospedal, “y que se verán amplificados por los nuevos recortes en Sanidad y Educación”, según su coordinador provincial, Miguel Ramírez.

En nota de prensa, IU critica que el PP “se empeñe en una política de recortes que solo trae más paro, unos 5,7 millones según la EPA del primer trimestre del 2012, más recesión y nuevos recortes a las rentas de los ciudadanos con el re-pago farmacéutico y una posible subida del IVA a final de año”.

IU recuerda que solamente la emisión de las nuevas tarjetas sanitarias costará unos 900 millones de euros, mientras que muchos pensionistas y trabajadores tendrán que elegir entre su medicina y la comida, perjudicando la salud de los sectores más humildes. La Organización Mundial de la Salud ha rechazado en un informe los sistemas de co-pago sanitario “porque generan un mayor coste burocrático y administrativo que el ahorro que pretenden”, añade esta formación.

Por todo ello, IU anima a los ciudadanos a que se manifiesten este domingo 29 de abril en Ciudad Real “para mostrar públicamente su rechazo a estos ajustes inútiles, injustos e ineficaces y obligar al Gobierno a que rectifique unas políticas que ya se están mostrando fracasadas”.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡ estoy hasta los huevos de oir que la culpa es de la herencia recibida¡¡¡¡ ¡¡¡y que tengamos que pagar siempre los mismos¡¡¡ panda de inutiles ladrones

    ResponderEliminar