12 abr 2012

IU celebra el aniversario de la República y anima a participar en la manifestación por el hospital


Izquierda Unida de Manzanares volverá a homenajear a las víctimas del franquismo y a los defensores de la libertad. Será este sábado, 14 de abril, fecha en la que se conmemora el 81º aniversario de la proclamación de la II República Española. La coalición también anima a la ciudadanía a participar en la manifestación en defensa del Hospital de Manzanares y contra la Privatización de la Sanidad que pretende el PP, según informó su coordinador provincial y local, Miguel Ramírez.

Miguel Ramírez, coordinador provincial y local de IU
Un año más, la Asamblea Local de Izquierda Unida en Manzanares hará su tradicional “homenaje a los caídos en defensa de la legalidad republicana, la libertad y la democracia”. Militantes y simpatizantes irán este sábado a las 11,30 horas al cementerio municipal a depositar flores en las diversas fosas comunes donde reposan los restos de cientos de represaliados por el franquismo. Además darán lectura a un manifiesto por un proceso constituyente democrático y republicano en nuestro país.

Por otro lado, desde la Asamblea Local de IU muestran su total apoyo a la manifestación que en contra de la privatización del Hospital y en defensa de la Sanidad Pública, tendrá lugar este domingo en Manzanares. IU considera que esta manifestación adquiere una importancia mayor al ser la primera movilización que se celebra después de los nuevos anuncios de recortes en Sanidad y Educación del Gobierno de Rajoy.

IU se reitera en su opinión de que “no hay ninguna razón lógica, ni de eficiencia económica, ni sanitaria, ni de sentido común que justifique la privatización del Hospital de Manzanares, ni del resto del Sistema Nacional de Salud”. “Solamente la oportunidad de un buen negocio para la sanidad privada, en la que aparecen grandes nombres vinculados al PP”, añade Ramírez.

Por lo tanto, IU espera una nueva respuesta masiva a esta manifestación y considera que estas movilizaciones “están rompiendo las barreras partidistas y sociales, generando un clima de consenso ciudadano en defensa del Hospital muy positivo para evitar el error de su privatización”.

1 comentario:

  1. YO HE COMENTADO ESTE ARTICULO Y NO ME LO HAN PUBLICADO POR QUE ???

    ResponderEliminar