Según publica el diario Lanza, la resolución ha dado la razón al sindicato CCOO, que presentó la demanda, y ha anulado el nombramiento de tres asesores y otros jefes de gabinetes de área que fueron nombrados en Pleno el pasado mes de julio de 2011.
Nieva y De Lara el pasado domingo en la manifestación celebrada en Manzanares (Foto: Germán Molina) |
Desde el PP se ha pedido la dimisión del presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, por pretender recolocar con dinero público “a personas que habían perdido las elecciones”. Dada la “contundencia” de la decisión judicial, el portavoz de este partido en la Diputación, David Marín, entiende que no se debería recurrir la sentencia del TSJC-LM. “Sería una perdida de tiempo y dinero”, recogen las citadas fuentes.
Respuesta socialista
El presidente de la Diputación, por su parte, explicó que en el nombramiento de asesores se han seguido los criterios de los servicios técnicos de la institución y dijo que dimitirá si lo hacen “en cascada” todos los cargos del PP que han nombrado asesores en los últimos meses, según Lanza.
En declaraciones al citado diario, De Lara recordó que el PP no recurrió en ningún momento el acuerdo de Pleno sobre estas plazas en julio de 2011, y puntualizó que la sentencia, da la razón “parcialmente” a CCOO, ya que lo que se cuestiona es el “procedimiento administrativo” seguido y no los nombres de las personas que las han ocupado. Por ello reiteró que se han basado en los informes de los técnicos y en normas que se están aplicando para estos casos desde 1996, cuando gobernaba el PP en la institución, por lo que anunció que recurrirán en casación ante el Tribunal Supremo.
Nemesio de Lara recordó que la actual alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, entró como personal de confianza en el Centro Asesor de la Mujer, cuando gobernaba el PP en la Diputación de Ciudad Real, y se quedó como trabajadora del mismo. Dijo que dimitirá cuando lo hagan el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y del Subdelegado en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, que han nombrado como personal de confianza a Cristina Molina, presidenta regional de NNGG.
El presidente de la Diputación explicó que el propio portavoz del PP, David Marín, tiene como asesor al ex acalde de Fuente el Fresno y que tanto él como el viceportavoz, Ángel Exojo, cobran de la Diputación por una dedicación “que está lejos de responder a sus emolumentos”, declaró. También citó las contrataciones de los respectivos cónyuges de los titulares de las diputaciones de Albacete y Guadalajara, gobernadas por el PP.
Leer noticia publicada en Lanza
Otra información relacionada
No hay comentarios:
Publicar un comentario