5 abr 2012

Evitar esto, tarea de todos

Imagen captada este Jueves Santo a mediodía
Imágenes como la que ilustra esta información, captada este Jueves Santo a mediodía en la esquina de las calles Álvarez de Sotomayor y Reyes Católicos, en pleno centro, no deben ser la que ofrezca nuestra ciudad, especialmente en fechas tan señaladas como las que celebramos estos días, con la visita de muchos manzanareños ausentes de su pueblo el resto del año.

No cabe culpar más que a quien tiene la desfachatez de dejar un sillón y un televisor, además del resto de inmundicias, junto a un contenedor de basura. Dice poco de esta persona como miembro de una sociedad compartida en la que cabe tener un mínimo de principios y que cuenta con un Punto Limpio junto al camino de Daimiel.

Por otro lado, la Semana Santa de Manzanares vivió ayer, Miércoles Santo, un Vía Crucis distinto. Se repitió el recorrido histórico hasta el Cristo de la Agonía, por la Avenida de Andalucía, con la novedad de que la Cruz fue portada por veinte anderos de la Hermandad del Santo Entierro, organizadora este año de este acto de penitencia seguido por numerosas personas. Gran esfuerzo el realizado por quienes mañana viernes portarán el paso de Cristo Yacente.

En la mañana del Jueves Santo, a pesar de que la apertura de algún supermercado y del Mercado de Abastos le restó el tinte festivo, muchas personas visitaron las iglesias, ermitas y guardapasos de las respectivas hermandades, donde todo estaba preparado y donde el comentario común era sobre las previsiones del tiempo.

Un vistazo al cielo no hace ser optimistas pasadas las seis de la tarde -los costaleros de la Oración del Huerto salen a las siete-, pero las últimas previsiones de la AEMET y eltiempo.es apuntan a que no habrá lluvia hasta las tres de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario