20 abr 2012

El LIM dice que Nieva debería dimitir “por una cuestión moral”


En una comparecencia en la que repasó el último pleno y criticó a la Plataforma del Hospital “por olvidar a los culpables” de esta situación, el presidente del partido Liberales e Independientes por Manzanares (LIM), Juan Rodríguez Rubio, dijo que Julián Nieva debería plantearse su dimisión al frente del PSOE local y dar una explicación pública tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) que anula su nombramiento como asesor en la Diputación Provincial.

“No se debería permitir que determinadas personas, por estar en política, tengan más privilegios a la hora de encontrar determinados puestos de trabajo que aquellas que no lo están”, afirmó Rodríguez en su comparecencia del mes de abril. De igual forma criticó al Partido Popular “por hacer en otras administraciones, lo mismo que hace el PSOE, es decir, recolocar a dedo a gente de su confianza”.(Información relacionada con este asunto CLICK AQUÍ)

Juan Rodríguez y Emérito Fernández
Por lo que se refiere a la propuesta llevada al pleno de marzo por el PSOE para que se desarrollen planes de empleo desde el Ayuntamiento, LIM considera que las políticas activas de empleo dependen exclusivamente de la Junta y que la experiencia que se tiene en Manzanares de estos programas es que a la larga “se crean redes clientelares que sólo sirven para mantener a determinados políticos en los mismos cargos elecciones tras elecciones y no se desarrollan proyectos provechosos para el resto de la población, dado que el objetivo es únicamente el de dar empleo”.

En su lugar, según el LIM, el Ayuntamiento debería desarrollar obras y proyectos concretos “a los que todos los ciudadanos que lo desearan pudieran optar”. Otra solución que aporta este partido es la de bajar impuestos para que Manzanares sea más competitivo que otras poblaciones desde el punto de vista fiscal “para atraer a empresas y a inversores y que fueran éstos los que generaran empleo”.

Por otro lado, LIM considera innecesaria la convocatoria de una consulta popular solicitada por el PSOE respecto al modelo de gestión del hospital “porque de sobra es conocida ya la posición de la inmensa mayoría de los vecinos”, añadió Juan Rodríguez.

Respecto a la implantación de las nuevas tecnologías en las instalaciones municipales, Rodríguez pidió que se extendieran más a todos los vecinos y no sólo a la administración. Recordó que su partido pidió una copia del proyecto del presupuesto de 2012 en PDF y les fue negada.

Incumplimientos del gobierno municipal

El presidente del LIM dijo que el equipo de gobierno municipal, del PP, está incumpliendo su promesa de informar trimestralmente al vecindario sobre el estado de cuentas del Ayuntamiento.

En cuanto a la situación de la seguridad en Manzanares, recordó que el alcalde dijo recientemente que se incrementaría el número de efectivos de la Policía Local, en consonancia con lo que el LIM propuso en campaña electoral. Sin embargo, dijo que los efectivos deben ser para incrementar la sensación de seguridad “no para multar a los hosteleros ni para que cada vez se hagan más controles de alcoholemia”.

Por su parte, Emérito Fernández, dijo que el gobierno municipal “metió la pata” al celebrar la inauguración del parque dedicado a Miguel Ángel Blanco, el mismo día de la manifestación del hospital, “por que lo que consiguieron es que mucha gente del pueblo no pudiera ir”. Fernández se preguntó si lo que hizo el alcalde fue utilizar el acto como escudo para no ir a dar la cara a la manifestación. “Lo que sí han demostrado es que desde que gobiernan lo están haciendo bastante mal y este hecho lo demuestra”, concluyó.

Críticas a la Plataforma del Hospital

Juan Rodríguez Rubio también se refirió a las declaraciones de los responsables de la plataforma del Hospital en la manifestación. Según el presidente del LIM, desde un principio se pidió que no se politizara el asunto. “La realidad es que desde la Plataforma sólo se critica con vehemencia al PP, pero se pasa por alto que los grandes culpables de que la situación sea la que es, son los  responsables anteriores del PSOE, que dejaron a la Junta en la más absoluta ruina”.

Rodríguez ha obtenido respuesta en las redes sociales, donde Alfonso Martín-Lara, uno de los portavoces de la Plataforma del Hospital, sin querer polemizar, explica que la intención de ésta es mantenerse al margen de cualquier distinción política. “De hecho, para la defensa de la no privatización suelen acudir a nuestras convocatorias ciudadanos afines, o algo más que afines, de TODAS las tendencias, y si ha habido despilfarro desde luego no ha sido desde nuestro centro hospitalario. Entonces que empiecen a meterse con quien lo esté gestionando peor”, añade Martín-Lara, que agradece al presidente del LIM que les acompañara en la manifestación.

8 comentarios:

  1. Que pena de partido político. La marca blanca del PP. Están en contra de la privatización por estrategia politica, pero ellos al igual que el PP están a favor, por su propio ideario politico. Yo creo que votaría antes al PP que a estos, porque además estan resentidos. Los echaron del PP, y es lo unico que les mueve. Pero bueno, ellos hacen cuatro ruedas de prensa, luego sacan 200 votos y ya está, tampoco le hacen daño a nadie, oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el LIM no es ninguna marca blanca de nadie y además tienen ideario propio. Seguid votando al PP si os parece mejor, luego no critiqueis. El trabajo de la gente LIM es encomiable y repetable y creo que no merecen el desprecio que manifiestan algunos. No les echaron, se fueron por su propia voluntad y se preocupan de los asuntos de su pueblo. Pero bueno como vemos parece que es mejor que PP haga lo que le de gana, por eso sale la gente a la calle a manifestarse, porque el PP lo hace mejor. Asi nos va en Manzanares. El resentimiento parece que se lo tengan más al LIM que ellos a nadie.

      Eliminar
    2. Nada más lejos de mi ideario político que lo que representa el LIM, pero valoro su valentía de estar tocándole las narices a ALM y compañía a cara descubierta.
      Y es cierto, no los echaron, se fueron. Veo lógico que después de pasarse cuatro años currando no toleraran que un advenedizo se colocara de alcalde.

      Eliminar
  2. Donde no hay mata, no hay patata.

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios, creo que ya está bien de hablar del pasado y coger al toro por los cuernos, y que cumplan lo que prometieron en la campaña electoral, tanto a nivel regional como a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  4. Ya va siendo hora de exigir responsabilidades y dimisiones a quien proceda, si no cumplen lo que prometieron a la calle y que entren otros ,es lo que ellos mismo decían antes de ganar las elecciones. Y totalmente de acuerdo con lo que escribís de los del LIM,es que no dan para mas y ya esta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el LIM no es ninguna marca blanca de nadie y además tienen ideario propio. Seguid votando al PP si os parece mejor, luego no critiqueis. El trabajo de la gente LIM es encomiable y repetable y creo que no merecen el desprecio que manifiestan algunos. No les echaron, se fueron por su propia voluntad y se preocupan de los asuntos de su pueblo. Pero bueno como vemos parece que es mejor que PP haga lo que le de gana, por eso sale la gente a la calle a manifestarse, porque el PP lo hace mejor. Asi nos va en Manzanares. El resentimiento parece que se lo tengan más al LIM que ellos a nadie.

      Eliminar
  5. estoy leyendo estos comentarios y me doy cuenta que mi pueblo sigue como siempre sin dar la cara, y por que digo esto??? pues por que de todos los comentarios que he leido todos son ANONIMOS y por que no nos ponemos nombre y apellido, quizas por que nos da miedo a que los que no piensan como nosotros "nos marquen con el dedo", como siempre ha pasado, paisanos que estamos en el 2012.-yo me llamo marcos maroto.-

    ResponderEliminar