4 abr 2012

En abril, orquesta sinfónica y danza internacional en el Gran Teatro


Un concierto de la Orquesta Sinfónica “Verum”, de Tomelloso, y la gala internacional de danza “Los Virtuosos”, constituyen la programación cultural municipal en el Gran Teatro de Manzanares en el mes de abril. La venta anticipada de localidades para cada espectáculo, a diez euros cada entrada, se hace este domingo, día 8 de abril de 12 a 14 horas en taquilla.

Cartel del espectáculo y el solista, Álvaro Octavio
La Orquesta Sinfónica Verum, impulsada por Bodegas Verum de Tomelloso, llegará a Manzanares el sábado 14 de abril a las 20,30 horas con “La música de Dulcinea”, un programa con obras de Antón García Abril, Joaquín Rodrigo y Brahms dirigido por Miguel Romea y con el flautista Álvaro Octavio como solista, un virtuoso que, como ya hizo en Tomelloso, deleitará al público con la Fantasía para un gentil hombre del maestro Rodrigo.

Las otras obras a interpretar son Canciones y danzas para Dulcinea, de García Abril, y la Sinfonía nº 2 de Brahms, una auténtica “catedral” de la música que esta orquesta construye a la perfección, según relata la crónica que de su concierto en Tomelloso hace El Periódico del Común de La Mancha.

La otra propuesta del mes que realiza la concejalía de Cultura es el viernes 20 a las 21,00 horas. Se trata de la gala internacional de danza “Los Virtuosos”, con cinco parejas de virtuosos componentes de algunos de los mejores ballets del mundo. Bajo la dirección de Liuba Cid, actúan estrellas, coreógrafos y primeros bailarines del ballet estatal del teatro de la ópera de Bashkirian, de la compañía Sanpapié de Italia, de la Ópera de Bucarest y del ballet nacional de Cuba.

A la programación municipal se suma la representación teatral que hará la AMPA del Colegio Público “Divina Pastora” el 27 de abril a las 20:00 horas en el Gran Teatro con la obra Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, bajo la dirección de Ana María Sánchez-Villahermosa y protagonizada por la Comunidad Educativa del CEIP Divina Pastora, alumnos, padres y madres, maestros y amigos de la Asociación.

Las entradas se encuentran ya a la venta al precio de 2 euros. También hay fila cero al mismo precio para aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir, ya que la recaudación íntegra irá destinada a AFANION, Asociación de Familias con niños enfermos de Cáncer de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario