14 abr 2012

El Manzanares FS, a certificar los play-off de ascenso a Primera

El fútbol sala de Segunda División regresa este domingo al Pabellón Municipal de Manzanares tras el parón liguero con motivo de la Semana Santa. A partir de las doce del mediodía, Manzanares FS y Fuconsa Jaén protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la vigésimo sexta jornada, que también mide al líder, el Oxipharma FS, y al tercer clasificado, El Pozo Ciudad de Murcia.

El encuentro, con arbitraje del valenciano Busquets González y del gallego Montero Rodrigo, puede certificar la clasificación matemática –ya virtual- del Manzanares FS para los play-off de ascenso a Primera División, objetivo que también persiguen los jienenses, quintos en la clasificación con 39 puntos, a ocho de los manchegos, que marchan segundos con 47. Los hombres que dirige Raúl Aceña están a sólo cinco puntos del líder, gracias a las siete victorias logradas en las últimas siete jornadas sumadas a varios tropiezos de los granadinos.

Respecto al partido del domingo, Aceña espera un choque “muy igualado entre dos equipos de similares características”, como el disputado en la primera vuelta en el que los andaluces vencieron 3-2, un encuentro que se decidió por “pequeños detalles”. “Es una jornada muy importante porque los equipos que nos preceden en la clasificación tienen salidas muy difíciles y, además de certificar matemáticamente nuestra presencia en los play-off, podríamos consolidar la segunda posición”, afirma el técnico toledano.

Ese es el objetivo que se han marcado los manchegos, “quedar en segunda o tercera posición”, para tener factor cancha a favor en los play-off y evitar en las primeras rondas al equipo que promocione de Primera, actualmente el Azkar Lugo. Porque quedar primeros, insiste Aceña, es “prácticamente imposible”. “Oxipharma se va a recuperar y va a lograr, más tarde o más temprano, el ascenso directo; el gran mérito de nuestros jugadores es estar alargando en el tiempo ese momento”, subraya.

Raúl Aceña recupera para este partido, tras varios meses de baja por una lesión en la rodilla derecha, a Maka. El pívot toledano entra en una convocatoria de 13 jugadores junto al canterano Villena. Antes del partido, el entrenador manchego hará un descarte.

Por último, el entrenador del Manzanares FS confía, a pesar de que hay una manifestación convocada a la misma hora del partido, en que las gradas del pabellón vuelvan a presentar un lleno absoluto y que el público se convierta, una vez más en “el sexto hombre”. “Seguir invictos en casa (con solo un empate cedido) es muy difícil y el 80% de este éxito se lo debemos a la afición”, sentencia Aceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario