3 abr 2012

El PSOE critica que se rechace un plan de empleo para 125 personas y un referéndum sobre el Hospital


El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, cree que es inconcebible que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya rechazado una moción en el último pleno votando en contra de dar trabajo a 125 familias de la localidad.

Pablo Camacho durante la rueda de prensa ofrecida
 en Ciudad Real
Camacho ha indicado que “es sencillamente vergonzoso que quien tiene la posibilidad de aportar soluciones no lo haga, pero es peor aún que no acepte las propuestas de la oposición para paliar el desempleo” existente en Manzanares.

El edil socialista ha lamentado que “una vez más el alcalde Antonio López de la Manzanara así como el resto de concejales ‘populares’ vuelvan a traicionar a los ciudadanos de Manzanares, esta vez negándole el pan a esas 125 familias mencionadas” y que son las que el PSOE contemplaba en su plan de empleo invirtiendo para ello 520.000 euros procedentes del ahorro que supone el cierre de la radio y la televisión municipales y de los 400.000 euros extra ingresados por el IBI.

Un no rotundo al empleo del equipo de Gobierno del PP de Manzanares que se hace especialmente injustificado si se tiene en cuenta que la situación por la que atraviesa la localidad es “dramática” tras dispararse el desempleo hasta los 2.009 desempleados y desempleadas.

De hecho, Pablo Camacho ha lamentado que tras la llegada del Partido Popular al Gobierno del Ayuntamiento y pese a las promesas de empleo que lanzaron en campaña electoral, “jamás hubo en Manzanares cifras de desempleo tan altas y preocupantes como hay en la actualidad, jamás hubo en Manzanares nadie que hiciera tan poco por los parados y paradas de nuestra ciudad como el señor alcalde y la señora Serna, que se ha convertido en la concejal de desempleo”.

Precisamente, Camacho ha insistido en acusar a los miembros del equipo de Gobierno manzanareño de no presentar ninguna medida en materia de empleo. “Están llevando a cabo una política de despidos y reducción de plantillas que lo único que provoca es que la cifra de desempleo aumente mes a mes”, ha añadido el edil.

El resultado de esta “inacción absoluta” ha sido la que ha llevado a Camacho a ofrecer otro dato tan contundente como evidente, y es que “desde que el señor López de la Manzanara ganó las elecciones ha subido el paro un 17% en Manzanares”, cruda realidad que según ha apuntado el responsable socialista, constituye “una estafa y un  fraude electoral” a tenor del eslogan con el que se presentaron los ‘populares’: Si buscas empleo, vota PP.

La realidad pone a cada uno en su sitio, ha venido a indicar Camacho, para subrayar que el alcalde de Manzanares pasará a la historia como el más despropósitos ha cometido en menos tiempo”.

Consulta popular legal

Respecto a la consulta popular que ha planteado el Grupo Municipal Socialista a fin de determinar la posición que debe tomar el equipo de  Gobierno de Manzanares sobre el hospital Virgen de Altagracia, Camacho ha aclarado que la consulta es legal y que, por tanto,  todo obedece a “una mentira más y a una manipulación del concejal Manuel Martín-Gaitero”.

Camacho ha incidido en que la propuesta es legal porque desde el PSOE no se hace mención a privatizar o no el hospital, porque conocen que no es una competencia municipal, “lo que sí es legal es instar al Gobierno de Castilla-La Mancha” a que mantenga la gestión pública en el centro hospitalario de la localidad.

“La única realidad –ha dicho Camacho- es que al gobierno local del Partido Popular le da miedo y pavor a que la ciudadanía se exprese libremente porque saben, igual que sabemos todos, cuál sería el resultado de dicha consulta” a tenor del rechazo mayoritario de la ciudadanía respecto a la privatización del Virgen de Altagracia y respecto a la pérdida de servicios y especialidades, “una realidad indudable que el PP no quiere ver reflejada en votos”, concluyó Camacho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario