22 abr 2012

Mario Fernández-Pacheco y Sandra González-Nicolás, campeones de Judo de Castilla-La Mancha


La Escuela Municipal de Judo de Manzanares conquistó dos medallas de oro y tres de bronce en el campeonato regional de judo de Deporte Escolar disputado este sábado, 21 de abril, en Guadalajara en las categorías infantil y cadete. Mario Fernández-Pacheco se proclamó campeón regional infantil en la categoría de menos de 60 kilos y Sandra González-Nicolás hizo lo propio en cadetes de menos de 52 kilos.

Los judokas manzanareños, junto al maestro José Cañizares
y a Pedro Callejas
En la cita alcarreña se vieron las caras la flor y nata de los judokas de Castilla-La Mancha, los competidores que deben formar la selección regional para el Campeonato de España de los días 11, 12 y 13 de mayo en Cáceres, donde estarán los dos manzanareños que se trajeron medallas de oro.

Finalmente, la Escuela Municipal de Judo Manzanares participó en el regional con dos judokas menos de los clasificados, Saúl Mena por lesión, y Adrián Esquina por pasarse unos gramos en el pesaje realizado antes de la competición. Las normas son muy estrictas en este tema, por lo que la representación manzanareña quedó en cinco competidores cuyo objetivo era colgarse alguna medalla. El reto se logró tras cuatro horas de competición.

A las medallas de oro citadas se suman la de bronce de Alejandro Jaime García en infantil y las de este mismo metal logradas por Amanda López de los Mozos e Ismael Borumani Marcaraque en cadete.

Excelentes resultados que podrían haber sido aún mejores si Saúl y Adrián hubieran podido competir. Ahora, según responsables de la Escuela Municipal, hay que seguir preparando a Mario y Sandra para el Campeonato de España, donde intentarán traer algún metal para Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario