17 abr 2012

El Manzanares FS jugará el play off de ascenso a Primera



El Manzanares FS es matemáticamente equipo de play-off de ascenso a Primera División. Además, tras su sufrida victoria del domingo por 2-1 frente a Funcosa Jaén, se ha colocado a sólo tres puntos del líder, el Oxipharma FS, que el sábado volvía a pinchar en casa frente al filial de El Pozo de Murcia, próximo rival de los manchegos. Ocho victorias consecutivas e invictos en casa, en la "bombonera de La Mancha". Soñar es gratis y los jugadores y técnicos del Manzanares lo hacen con los ojos muy abiertos y con un fútbol que ha conquistado el corazón de sus fieles seguidores.

Los locales celebran uno de los tantos ante el Jaén
Foto: Roque Jesús Cuesta
El partido no pudo comenzar mejor para los locales. A los dos minutos, Kiki, tras un saque de banda, subió el 1-0 al marcador de una plástica volea de derecha, imparable para Toño. Una jugada que el Manzanares repitió dos minutos después y que no acabó en gol de milagro. La estrategia de Raúl Aceña, una vez más, puso en ventaja a los manchegos, que salieron en tromba y pudieron ampliar su ventaja si Zamo hubiera estado un poco más acertado de cara a gol.

El Manzanares, claro dominador del partido, perdonaba y Fuconsa Jaén, un equipo muy sólido y peleón, logró el empate a poco más de un minuto para el final de la primera parte. El pichichi jienense, Solano, remató en el segundo palo un saque de esquina. Un nuevo gol de estrategia que puso las tablas en el electrónico y con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad fue mucho más igualdada y tensa. En el minuto 29, los colegiados, muy criticados por la parroquia local durante todo el partido, expulsaron con roja directa a Marcos por una presunta agresión. El Manzanares, muy concentrado en defensa y espoleado por su público, solventó la inferioridad numérica sin recibir gol. A punto estuvo, incluso, de adelantarse en el marcador gracias a una acción individual de Kiki.

Con cinco contra cinco sobre la pista y tras varios minutos de tanteo, De la Cuerda culminó en el segundo palo una jugada embarullada que inició el omnipresente Kiki en el centro del campo. 2-1 en el marcador y poco más de tres minutos para el final del partido.

Foto: Roque J. Cuesta
El técnico del Fuconsa Jaén reaccionó rápido y sacó a Ureña de portero jugador. La primera jugada en superioridad de los andaluces finalizó con un tiro al palo de Sergio García. Era un espejismo. El Manzanares, muy bien posicionado atrás, taponó todos los ataques jienenses. De hecho, la ocasión más clara en lo que restaba de partido la tuvo en sus zapatillas el portero local, Pepote, vital en el triunfo manchego gracias a sus acertadas intervenciones.

Con el pitido final, se desató la locura en las gradas. Con esta victoria el Manzanares certifica su clasificación matemática para los play-off, se asegura prácticamente la segunda plaza y le mete en un problema al líder Oxipharma, al que le ha recortado su amplia ventaja a tan sólo tres puntos a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular. Soñar es gratis.

 FICHA


Manzanares FS: Cinco inicial: Pepote, De la Cuerda, Kiki, Kikillo y Juanillo. También jugaron: Teto, Marcos, Rubén, Kike y Zamo.

Fuconsa Jaén: Cinco inicial: Toño, Ureña, Sergio Gª, José López y Lonchu. También jugaron: Kike Barroso, Luky, Víctor Martos, Solano, Emlio y Minu.

Árbitros: Busquets González y Montero Rodrigo

Tanteador: 1-0 Kiki (2); 1-1 Solano (19); 2-1 De la Cuerda (37)

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla De la Cuerda, Lonchu, Teto, Kiki, Víctor Martos y Minu. Expulsado Marcos con roja directa.

Incidencias: Más de 600 espectadores en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro. Un minuto de protesta de los jugadores y técnicos locales por la situación económica del club que fue respetado por los rivales y que el público ovacionó puesto de pie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario