20 abr 2012

El Manzanares FS, a conquistar Murcia


El Manzanares FS logró hace unas semanas la permanencia, la pasada jornada certificó su clasificación matemática para los play-off y este sábado visita Murcia con nuevos objetivos: ser el primer equipo en derrotar al filial de El Pozo en el Palacio de los Deportes y con ello asegurar la segunda posición en la tabla para disputar las eliminatorias de ascenso a Primera División con el factor cancha a favor.

A las 17.30 horas y con arbitraje de Arance García y Rubio González, del colegio madrileño, El Pozo Ciudad de Murcia y Manzanares FS se enfrentan en el partido más destacado de la vigésimo séptima jornada de Segunda División. Los manchegos, que el pasado fin de semana vencieron 2-1 a Funcosa Jaén, marchan segundos en la clasificación con 50 puntos; los murcianos, por su parte, empataron a cinco en la pista del Oxipharma, y preceden a los ciudadrealeños en la tabla con 42. En el choque de ida, los hombres de Raúl Aceña se impusieron 5-2 al filial del líder de Primera.

Aceña destaca la “calidad” del filial de El Pozo y el mérito que tiene que sigan invictos en Murcia, ya que juegan en un pabellón con capacidad para 6.000 personas y apenas tienen el apoyo en las gradas de dos centenares de aficionados, todo lo contrario que Manzanares y Granada, los otros invictos en su feudo de la categoría, que llenan su pabellón todas las jornadas.

El técnico toledano resalta el “descaro en el uno contra uno” y “el peligro en el contraataque y en las transiciones ofensivas” de los jugadores de El Pozo Ciudad de Murcia, que tienen en el portero Raúl Jerez, Enrique, Lolo y Franklin –asiduo en las últimas convocatorias de Duda para jugar con el primer equipo- a su “columna vertebral”.

Raúl Aceña asegura que no piensan en el liderato (“poco podemos hacer en Andorra”) y que el único objetivo del equipo ahora es “amarrar el segundo puesto”. A pesar de la dificultad del rival, resalta, “mis jugadores están con mucha confianza y ánimo” para llevarse los tres puntos. “Si somos fieles a nuestro estilo, tendremos muchas opciones”, apunta el míster manzanareño, que cuenta para este partido con las bajas del lesionado Maka y Marcos, que vio la roja directa frente a Funcosa Jaén. El juvenil Villena viaja con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario