3 abr 2012

El domingo 15, nueva manifestación por la gestión pública del Hospital


Aspecto a la Plaza de la Constitución el pasado 15 de enero
La Plataforma del Hospital de Manzanares ha convocado a la ciudadanía de la comarca (Manzanares, Llanos, Membrilla, La Solana, Alhambra, San Carlos del Valle, etc.) a una nueva manifestación en defensa de la gestión pública del centro y de la no privatización de su gestión. Entiende que después de cuatro meses las autoridades no hablan de lo importante y quieren imponer la privatización de la gestión para el Hospital de Manzanares y sus Centros de Salud.

La Plataforma se pregunta ¿por qué quieren tocar a este hospital y no a otros de su antigüedad o características? ¿por qué quieren privatizar la gestión del segundo hospital más antiguo de la provincia, el más veterano de este área sanitaria y con un funcionamiento ejemplar, que está trabajando al 100%?
¿por qué han suprimido la UVI secundaria únicamente de los hospitales que piensan privatizar que tan importante es para la salud de los ciudadanos? ¿es el primer paso de lo que vendrá después?
¿por qué los gestores públicos del SESCAM, quieren derivar su responsabilidad, y traspasar la gestión pública a empresas u organizaciones privadas que solo quieren beneficiarse?

Por estos interrogantes, convoca a los ciudadanos de la comarca a manifestarse. "Para que no se ponga en riesgo un hospital que hasta ahora ha funcionado muy bien. Para que no se escapen especialidades, ni tengamos que desplazarnos a hospitales más lejanos a recibir asistencia y tratamientos que hoy recibimos aquí. Para que no experimenten con nosotros fórmulas de gestión inseguras y lucrativas para el sector privado. Para que no mientan amenazando con el cierre. Para que no disminuya la calidad asistencial.
Para que se mantenga la gestión pública, con ampliación del área sanitaria y se conserven todos los servicios que hemos tenido hasta ahora", añade el comunicado de la Plataforma.

"Porque tu salud no es un negocio y porque siga siendo totalmente público lo que se ha pagado con los impuestos de todos los ciudadanos, sal a la calle el próximo día 15 de abril", concluye la nota.

La manifestación partirá a las 12,00 horas desde la Plaza del Gran Teatro y, como la del pasado mes de enero, recorrerá las calles Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde se leerá un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario