27 abr 2012

El SESCAM responde a Nieva y habla de “gestión eficiente” en el Hospital


Un día después de que el Secretario General del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, denunciara públicamente el incremento de listas de espera en distintas especialidades del Hospital “Virgen de Altagracia” como cardiología y ginecología, y en pruebas como las colonoscopías, el SESCAM ha publicado una nota de prensa en la que, según datos de su Registro de Pacientes en Lista de Espera, ésta se ha reducido en un 30% en el último año, por lo que habla de “gestión eficiente” en este hospital.

Vestíbulo de consultas externas. Foto: SESCAM
Y es que según fuentes oficiales, “la buena gestión llevada a cabo en los últimos meses en el Hospital Virgen de Altagracia ha posibilitado que este centro sanitario mejore sus resultados en materia asistencial, consiguiendo que los usuarios tengan que esperar menos para ser atendidos”.

Así las cosas, en la consulta de Ginecología, el número de mujeres en espera se ha reducido un 12% desde el pasado mes de febrero,  según el citado Registro de Pacientes de Lista de Espera (RPLE) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Estos datos oficiales también apuntan que a día de hoy el tiempo medio de espera para ser atendida en esta consulta en el hospital manzanareño se sitúa en estos momentos en 25,13 días.

La nota añade que la gestión eficiente de los recursos impulsada desde el Gobierno Regional “ha permitido reducir, en los tres últimos meses, un 15% el número de colonoscopias con sedación en espera” gracias a la mejor adecuación del uso de quirófanos del Hospital Virgen de Altagracia.

Con respecto al servicio de Cardiología, tal y como apuntan estos datos, a día de hoy el tiempo medio de espera para ser atendido en el hospital manzanareño es exactamente de 40,2 días.

Menos tiempo para ser operados

En lo que respecta al tiempo medio que esperan los pacientes para ser intervenidos quirúrgicamente, ha pasado de los 41,97 días de justo hace un año (abril 2011) a los 36,4 días que tienen que esperar en la actualidad. Lo mismo ocurre con el tiempo medio de espera en Consultas, que ha pasado de 20,09 días en abril de 2010 a los 16,89 días en estos momentos. Otro dato positivo es que el número de pacientes en lista de espera para Consultas se ha reducido en un 30% en el último año.

El protocolo de revisiones para cualquier consulta o prueba complementaria se mantiene intacto en todas las especialidades del Hospital de Manzanares, regido única y exclusivamente por el criterio del facultativo correspondiente, según el SESCAM.

5 comentarios:

  1. el sescam miente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero di por que para que lo sepamos todos, si es verdad que tienes que temer ???

      Eliminar
  2. Y mucho más de Lo qué creemos

    ResponderEliminar
  3. Qué pregunten a los Informáticos sobre la pequeña avería del día de la huelga general 29/3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cual fue esa averia ???, te comento lo que al "anonimo" anterior, si nos decis que es lo que pasa no nos enteraremos nunca no ???.-

      Eliminar