29 abr 2012

Las migas de la Divina, para el martes


Las fiestas de la Divina Pastora mantienen su “idilio” con la lluvia. Fiel compañera a lo largo de muchas de sus ediciones, este sábado deslució la segunda jornada, a pesar de lo cual hubo más gente de lo que cabía esperar ya que la tarde y la noche fueron bastante frías. Debido al mal tiempo, las migas populares del domingo se trasladan al martes.

Zona de chiringuitos con carpas para resguardar al público
Teniendo en cuenta los antecedentes, los chiringuitos instalados en la explanada situada frente a la Peña Desbarajuste han montado este año carpas para resguardar al público en caso de inclemencias del tiempo.


El viernes no se cumplió la previsión de lluvia y, tras una tarde soleada pero en noche muy fresca, se dio el pistoletazo de salida a las fiestas, que tuvieron en el joven abogado Jesús Fernández-Pacheco al encargado de dar el saludo de apertura, que concluyó con un ¡Viva! a la Divina Pastora y con el homenaje a dos vecinos del barrio por parte de la asociación organizadora, que este año ha elaborado un bonito decorado manchego para el escenario de la plaza.

También el viernes actuó con éxito la AMPA del Colegio Divina Pastora en el Gran Teatro, donde representó “Bodas de Sangre”, de Lorca, a beneficio de AFANION. La experiencia fue muy positiva y el público salió muy satisfecho con el montaje realizado por la comunidad escolar de este centro.

Este sábado se tuvieron que suspender algunos actos debido a la lluvia, como el baile del vermú a mediodía. Por la noche, la manzanareña Orquesta Atlantis llegó a iniciar su actuación en la plaza, pero tuvo que terminar a los pocos minutos al arreciar la lluvia.

Orquesta Atlantis en el inicio de su actuación este sábado
La Asociación de Vecinos Divina Pastora, organizadora de las fiestas, ha distribuido carteles informando que las migas populares previstas para este domingo, 29 de abril, en la zona de chiringuitos, se aplazan hasta el festivo martes 1 de mayo a las dos de la tarde en el mismo sitio. Y es que las previsiones anuncian agua para este domingo y una tregua para el primero de mayo.

Las fiestas de la Divina Pastora viven este año la edición con mayor número de atracciones de la historia. Hay pistas de coches, babis, castillos hinchables, camas elásticas, saltamontes, tren de la bruja, toro salvaje, la olla, una mini montaña rusa, el break así como numerosos puestos de comida rápida, patatas asadas, berenjenas, casetas de tiro y juguetes. Tampoco faltan los churros de la Brava.

Hasta el día 1, llueva o no, podemos seguir disfrutando de unas fiestas de las que su patrona y vecinos pueden estar muy orgullosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario