26 abr 2012

Llega al Gran Teatro "No me cuentes cuentos", lo nuevo de "Vaya Cirio"


Después del éxito de “Vuelo 69” y “En pie de guerra”, el grupo de teatro “Vaya Cirio” de Manzanares vuelve a la carga con otra comedia de Cristóbal del Río Navas. Se trata de “No me cuentes cuentos”, que se estrena este sábado, 28 de abril a las 20,30 horas en el Gran Teatro. La carcajada está garantizada con su peculiar humor, a caballo entre la sutileza inglesa y la ironía manchega.

El grupo teatral vinculado a la Hermandad del Cristo de la Columna lleva ensayando esta obra desde septiembre. “No me cuentes cuentos” es original de Cristóbal Del Río Navas, que además dirige este montaje en el que encontraremos un original punto de vista, picaresco y divertido “de algunos de esos cuentos épicos que tantas veces hemos leído o escuchado”, afirma el autor.

Cartel elaborado por Iris Sevilla
“Vaya cirio” cuenta en esta nueva obra con la colaboración desinteresada de amigos del grupo “que han querido aportar su sapiencia en distintas facetas artísticas para dar mayor calidad a nuestro trabajo”, añade. Uno de ellos es el pianista Juan Carlos Sánchez-Prieto, que aceptó el ofrecimiento de componer la banda sonora original. Su música sonará en el Gran Teatro, en riguroso estreno, para deleite de los presentes. “Las melodías se acoplan como un guante a la interpretación de los actores”, anticipa Del Río.

Otra destacada colaboración es la de Inmaculada Orellana, cuyo diseño de vestuario es otra referencia obligada para el espectador en el estreno. “Acudió a la llamada del grupo, se lo propusimos para su asombro, pues nunca había diseñado el vestuario para un grupo de teatro, sonrió y aceptó con ciertas dosis de modestia por su parte que, posteriormente, ella misma disipó cuando vio la cara de satisfacción de los actores”, comenta Cristóbal Del Río en el blog del grupo. (Blog de Vaya Cirio AQUÍ)

Iris Sevilla, joven artista que además forma parte del reparto de la obra, es otra de las colaboradoras con el diseño del cartel anunciador. El director de “Vaya cirio” explica que “ha sabido sintetizar en una imagen el carácter y el contenido de No me cuentes cuentos”.

El reparto está formado por José Miguel Martín como “Caballero Tristán”, Cándido Sevilla como “Caballero Grines”, Isabel Vázquez como “Vecina”, Jesús Rodríguez encarna al “Trovador”, Antonia Torres es la condesa “Lady Larios”, Cristóbal del Río hace del “Conde Argandoña”, Iris Sevilla de “Dama”, Jesús María González del “Director”, Antonio Márquez de “Sisante” y Julián Muñoz de “Guardia”.

El 5 de mayo habrá una nueva oportunidad de ver la función. Será en la Casa de Cultura de Membrilla y las entradas se venderán anticipadamente en el centro Cultural San León.

Vídeo con información de su anterior montaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario