10 ago 2012

Beatriz Labián (PSOE): “Da vértigo pensar en los tres años que quedan de gobierno”


Los liberados costarán esta legislatura casi un millón de euros, según la concejala manzanareña

La número dos del PSOE local y concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha realizado un balance del año de gobierno del PP, que la edil califica como de decepción y desgobierno. “Nadie imaginaba hace un año que este gobierno que se vendía con el lema Puedes confiar ha resultado ser nefasto para el desarrollo y el progreso de Manzanares”, afirmó en rueda de prensa.

Labián compareció en rueda de prensa junto a Jesús Ruiz
Labián recordó que los populares prometían empleo, apostaban por la sanidad, por la igualdad de oportunidades, iban a dar más servicios al ciudadano y a menor coste, darían una buena imagen de Manzanares. Sin embargo,  en el análisis que hace el Grupo Socialista, el resultado es bien distinto.

Según explicó la concejala socialista en la Casa del Pueblo del PSOE, “las tasas de desempleo en Manzanares baten record, mientras el Equipo de Gobierno no sólo no pone en prácticas políticas de empleo, sino que rechaza los planes de empleo que presentamos desde la oposición y apuestan por la sanidad, pero por la privada, dando la espalda a los ciudadanos que exigen un modelo de gestión pública”.

Los socialistas dicen que el gobierno municipal popular, en lugar de fomentar la igualdad de oportunidades, obstaculiza el acceso a la misma subiendo las tasas del CAI Municipal, aumenta el precio de los cursos de la UP -en algunos casos el 100%- y el de las instalaciones y actividades deportivas -con subidas del 200%- y el del servicio Kanguras. Los talleres de prevención de drogodependencias ya no son gratuitos, provocando que la participación en los mismos descienda un 27%, como tampoco es gratis la celebración de los matrimonios civiles, desaparecen los medios de comunicación municipales “y el pueblo de Manzanares está más sucio y descuidado que nunca”, añadió Labián.

Con estos datos, la concejala socialista se preguntaba si ésto es dar más servicio a menor coste. Manifestaba además que la excusa perfecta es la herencia recibida y la situación financiera del Ayuntamiento, cuando el alcalde, Antonio López de la Manzanara, reconoció públicamente que muchos compañeros suyos habrían querido heredar un Ayuntamiento como el nuestro. “Pregonan la austeridad pero en el tiempo que llevan gobernando en Manzanares, sus cinco liberados y medio les ha costado a los ciudadanos de Manzanares la friolera de 240.000 euros. Si no rebajan la cantidad de liberados esta legislatura le costará a los ciudadanos cerca de un millón de euros”.

Beatriz Labián puso ejemplos de la  herencia que dejará el PP: un pueblo sucio, sin inversiones, sin mancomunidad, con cifras de desempleo nunca imaginadas, con un hospital privatizado que ofrecerá menos y peores servicios, sin UVI móvil de traslados, sin el Colegio Divina Pastora, sin medios de comunicación municipal, con un CAI no apto para cualquier bolsillo y con menos recursos públicos para el ciudadano y más caros.

“Desde el PSOE no entendemos a qué espera la concejala de Empleo y Medios de Comunicación para renunciar a su sueldo, ya que la tasa de paro en Manzanares ha aumentado un 17% (casi 2.000 parados) en parte gracias a que no se practican las políticas activas de empleo que antes sí se aplicaban y los medios de comunicación municipal ya no existen gracias a su gestión”, expuso en alusión a Dolores Serna.

Tampoco entiende el PSOE que el concejal de Hacienda y Urbanismo, Alfonso Mazarro, se lleve 45.000 euros a su casa, “cuando lo único que ha hecho es subir las tasas y precios públicos a los ciudadanos, bonificar a las empresas privadas y el capitulo de inversiones del presupuesto municipal es de cero euros”. Recordó Labián que el anterior concejal de Educación y Cultura, no cobraba por realizar su trabajo, cuando el actual, Manuel Martín-Gaitero, recibe un sueldo de 40.000 euros. “Deberían revisar un poco el concepto de austeridad en el gasto, en lugar de aplicárselo a los ciudadanos”.

En opinión de Labián, son muchas las actitudes que ni han regenerado ni democratizado la vida política como prometían, “más bien al contrario”. Así recordó que el concejal responsable de la Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto, jefe y gerente de una empresa de seguridad privada “se salta la Ley de Seguridad Privada, poniendo a patrullar en la Plaza del Gran Teatro a dos vigilantes de su empresa”.

También denunciaba que el alcalde de Manzanares ha denostado a  profesionales de la sanidad acusándoles de llegar tarde a su trabajo, de dedicarse a actividades privadas o pasar demasiado tiempo en las cafeterías. Para los socialistas, López de la Manzanara debería haber apoyado a sus ciudadanos cuando han salido a la calle a defender su hospital, y sin embargo, “se ha dedicado a contraprogramar la manifestación con la celebración de un homenaje a Miguel Ángel Blanco o se ha dedicado a enviar cartas a los ciudadanos, ofertándoles seguros privados de sanidad de una importante compañía”.

“Se ha denunciado a miembros de la Plataforma y a ciudadanos que protestaban contra la privatización del hospital. Se limita el acceso al salón de plenos, se manipula la web municipal ya que es dirigida por los propios concejales, se niega el uso de las instalaciones municipales a la Escuela de Ciudadanos, etc. Todo esto en poco más de un año, vértigo da pensar en los tres que quedan de gobierno”, afirmó Beatriz Labián

La concejala del PSOE entiende que la confianza que depositaron los ciudadanos en su gobierno la están utilizando para gobernar a su antojo, “sin reparar en que las altas expectativas que había en ellos se han esfumado y en que la mayoría de los ciudadanos se sienten defraudados con su gestión”. “Y si creen que estoy exagerando, les invito a que hagan un sondeo, una encuesta suficientemente representativa y libre de manipulación, con preguntas abiertas, no dirigidas, como a las que nos tienen acostumbrados en la web municipal”, concluyó. 

4 comentarios:

  1. Mas de lo mismo que teníamos con el psoe,no se rasgue las vestiduras que hay miembros de su partido que tampoco se quedan detrás cobrando por no hacer nada productivo,los vecinos de Manzanares votaron al pp por que estaban hartos de la manipulación y creyeron las promesas de ALM. sin tener en cuenta que se presentaba de alcalde para su propio beneficio ya que su primer intento fue con UPYD. pero comprendió que no tendría los votos necesarios y cambio de partido. En las próximas elecciones seguro que no nos engañara, pero si en estos años el PSOE, no cambia su actitud tampoco creo que tenga mayoría, para ser político no solo hay que ser horado ademas hay que demostrarlo cada día por lo tanto vallan haciendo "orejas" y den ejemplo de solidaridad aunque es muy difícil cuando hay dinero de por medio.En primer lugar hace falta una persona horada por los cuatro costados que no tenga un pasado raro, y en segundo lugar hacer una buena limpieza y que los que se presenten sean personas capacitadas para asumir la responsabilidad de estar al frente del Ayuntamiento y gobernar para el pueblo que para eso se les vota, porque si no es así les pasa lo que les a pasado en estas ultimas elecciones, es mi modesta opinión.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, antes de criticar al adversario, hay que mirar a lo que tienen en su grupo y en su partido y verdaderamente no son un ejemplo de honradez.
    Por lo que oigo por el pueblo ni PP ni PSOE están a la altura de las circunstancias.
    Los dos han defraudado claramente.

    ResponderEliminar
  3. Bob esfinter12/8/12, 18:34

    ¿Han cerrado el Colegio Divina Pastora? No me había enterado...

    ResponderEliminar
  4. Imagino que se refiere a que no se han empezados las obras del NUEVO colegio, Bob.

    Espero que no basen su oposición con obras que ellos no emprendieron (ya llevamos años esperando el nuevo colegio) y el rollo de los sueldos.

    Porque siendo claros, el primero que debería renunciar al suyo, es Nieva. Pues cobra lo mismo que el Alcalde sin desempeñar una función clara.
    Y luego están sus compañeros concejales del PSOE que renunciaron a sus puestos cuando se perdieron las elecciones. Creo recordar que fueron tres.

    Está claro que esperaban haber ganado para cobrar un sueldo del Ayuntamiento, aunque dirán que querían cobrar menos que los del PP.

    ¿Seguro que menos? Si Julián Nieva sin ser Alcalde, ya cobra más que si lo fuese, ¿alguien se puede creer que los concejales iban a cobrar menos?

    No, me niego a aplaudir afirmaciones que rayan la hipocresía.

    Hay que limitar el nº de liberados y sus sueldos, o regularlos de alguna manera. Por habitantes, por relevancia de la comarca, o por lo que sea.

    Que nadie pueda criticar que éste concejal cobra mucho o poco, porque cobra lo que tiene que cobrar.

    Y así también evitamos que en las listas aparezcan personas que dejan de representar a sus votantes ejerciendo su obligación de trabajar por su partido, porque no han ganado las elecciones.

    Mosquis... ¡que no esperaron ni una semana para huir! ¿No saben que decpcionaron a sus electores? ¿Y ahora sus ex-compañeros protestan por los sueldos de los que ganaron en las urnas?

    Ya que sacan el tema, que digan alto y claro, cuantos y cuanto pensaban cobrar, en vez de protestar tanto.

    ¿Por qué no se ponen de acuerdo todas las fuerzas políticas para reclamar una ley que regule esas liberaciones y esos sueldos? Porque se les vuelve en contra cuando ellos ganen...

    En fín. Por cierto ¡que guapa va esta chica siempre...!

    ResponderEliminar