8 ago 2012

El PP hace la vista gorda ante la situación de muchas personas, según el Grupo Socialista


Jesús Andrés Ruiz Arteaga, concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento Manzanares, considera que el gobierno municipal del PP está haciendo la vista gorda ante la actual situación de necesidad de muchos vecinos y vecinas de la localidad. Lo dijo este martes en una comparecencia de prensa en la que valoró varios asuntos del pasado pleno, como la propuesta socialista de crear un comedor social y una oficina de emancipación, rechazadas por el equipo de gobierno, o la subida de tasas de actividades e instalaciones deportivas aprobada en solitario por el PP y que Ruiz calificó de “desproporcionada”.

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción para que en Manzanares se pusiera en marcha un comedor social por entender que esta ciudad no es una excepción a la situación económica que está viviendo nuestro país y que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo. “Lo consideramos ahora, y lo considerábamos así hace un año, pues esta medida formaba parte de nuestro programa electoral en 2011, y aunque el alcalde parezca no verlo, desde hace un año hasta ahora hay en Manzanares más familias en desamparo. En nuestra localidad se ha incrementado un 17% el número de personas sin empleo en el último año, con 1.961 ciudadanos y ciudadanas en paro”, explicó Ruiz Arteaga.

Ante la propuesta, que además conllevaba que el comedor fuera atendido por una escuela-taller de cocina que sirviera además para formar a jóvenes de la localidad en este oficio, cumpliendo así una doble función, el Grupo Socialista obtuvo como respuesta que tardaría mucho en aplicarse y que habría que hacer una inversión en equipamiento, “pero no recibió ni una alternativa”. A juicio de Ruiz, las excusas sirven al Equipo de Gobierno para desviar la atención y hacer la vista gorda ante la dramática situación que están viviendo muchas familias en nuestro pueblo.

La oficina de emancipación, fue la otra propuesta que lanzaba el Grupo Municipal Socialista, esta vez en forma de ruego, para que se implante en la Casa de la Juventud un servicio de asesoramiento en materia de empleo, autoempleo y acceso a la vivienda, oficina que llamamos de emancipación.

Los  socialistas consideran que la Casa de la Juventud debe ser un lugar en el que los/as jóvenes de la localidad complementen su formación, donde se les ayude en su integración en la sociedad, un lugar en el que encuentren facilidades para llevar a cabo sus ideas, ideas e iniciativas que serán, sin lugar a dudas, beneficiosas para el conjunto del pueblo.

Según Jesús Ruiz, “el portavoz popular, señor Martín Gaitero, parece tomarnos por tontos a los vecinos de Manzanares, y en especial a los jóvenes. No tiene problemas en generalizar diciendo que todos sabemos que hay mocetones de más de 30 años con buenos sueldos que no se van de casa de sus padres por comodidad”.

Para el Grupo Socialista, un colectivo como la juventud, con mas de 600 jóvenes en paro en Manzanares, no tiene hoy en día una preocupación más importante que la de encontrar empleo y poder desarrollar un plan de vida de forma autónoma. “En este aspecto es en el que entendemos que los y las jóvenes deben encontrar al Ayuntamiento a su lado, pero eso el portavoz del Grupo Municipal Popular lo llama controlar y manipular”, manifestaba el edil socialista.


Subidas en actividades e instalaciones deportivas

También se refirió Ruiz a la subida de tasas en las instalaciones deportivas y en actividades del área de deportes. “Este equipo de gobierno, cuando quiere acabar con algo, dice que es deficitario”, afirmó.

Se preguntaba el concejal si los servicios públicos están para ganar dinero o para ofrecer beneficios sociales a los ciudadanos y que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda acceder a ellos. Denunciaba así la subida de las  instalaciones deportivas, entre un 25% la que menos a un 220% la que más, y la de las actividades deportivas, entre un 33% la que menos sube, a un 233% la que lo hace en mayor porcentaje.

“Con estas subidas de precio, se puede prever lo que va a pasar. Lo hemos visto ya con el programa Alcazul, que ha bajado en un 27% el número de participantes tras ponerle precio a unos cursos que antes eran gratuitos, y lo vamos a ver también en las instalaciones y actividades deportivas, donde mucha gente se va a ver obligada a dejar de utilizarlas o utilizarlas menos, disminuyendo la rentabilidad social del área de Deportes, pues menos personas accederán a ella”, valoraba el concejal.

Terminaba Ruiz con una advertencia: “esperemos que una previsible disminución de usuarios no sea utilizada como una buena excusa para después eliminar o privatizar servicios, porque parece que estuvieran preparando el terreno para ello”.

6 comentarios:

  1. Algo así, sin dinero de las ayudas que tanto han dado al grupo socialista, es algo insostenible...

    ResponderEliminar
  2. Al pp. les importa un carajo la situación de los muchos ciudadanos que están con una economía precaria, ellos no tienen problemas económicos ya que cobran un buen sueldo pagado por los mismos a los que cada día oprimen un poco mas, lo que no entiendo es que cuando se habla de las atrocidades que están cometiendo nadie reconoce haber votado al pp.no creo que tengan tantos familiares.
    Lo que deberíamos hacer es depositar el importe de los impuestos en una cuenta a la que no puedan acceder hasta que no se comporten correctamente, no creo que nos pudieran hacer algo a todo un pueblo que lo único que quiere es que las cosas tengan sentido y una base.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 5453 votos los sustentan, a ver como terminamos en 3 años que quedan de legislatura , seños A.L.M. Por ahora el examen lo tiene suspenso

    ResponderEliminar
  4. Por que no los echamos directamente a la mierda y que dejen de oprimir al ciudadano.
    Lo mismo que se les puso se les quita y punto, ya que la mayoría de los que los votaron están arrepentidos, tenemos que hacer todo el pueblo una manifestación y no irnos de la plaza hasta que no dimitan, o negarnos a pagar los impuestos y en cuanto no puedan cobrar un mes estos peseteros se irán solos ya sabemos que lo único que les interesa es el dinero y no el pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego algo hay que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo que algo hay que hacer, podemos tomar como ejemplo Libia, Egipto o la toma de la Bastilla con guillotina incluida, estos elementos no pararan hasta dejarnos en la miseria mas absoluta mientras ellos se forran a nuestra costa, algo hay que hacer pero YA. Cuanto me gustaría coger por mi cuenta a de la Manzanara, Gaitero, Mazarro, Serna y compañía, les iba a pagar un buen sueldo pero se lo iban a ganar, con razón dice un refrán que Dios los cría y ellos se juntan.

    ResponderEliminar